Reflexiones de Fantasía… ¿o no?

“La magia es vida y la vida es magia por eso la magia que crea vida es la más poderosa y difícil de hacer. No necesariamente la más costosa en términos de poder… pero si de habilidad y practica necesaria. Cualquier bruto puede usar la magia para causar muerte y destruir, pero solo un virtuoso la usará para manipular y acrecentar la vida.

Elimet. Un druida elfo

Elimet. Un druida elfo

El poder político o militar, la jerarquía o la fuerza son otras manipulaciones de la magia, que generalmente se decantan por su versión más destructiva. No porque requiera menos poder mágico, sino porque es más inmediata y sus efectos son más aparentes… aunque en ocasiones dejen al ejecutante vacío y exhausto.

Todos queremos la libertad para actuar, pero nuestra libertad acaba cuando empieza la del otro. Me llamáis maestro y me concedéis autoridad, solo cuando mi guía os conviene, pero me la rechazáis cuando os hablo de disciplina acusándome de incoherente. Pero la libertad sin disciplina, sin autodisciplina, es la que no es coherente. Puedo responder a un agravio con una bola de fuego… pero eso no necesariamente debe llenarme de satisfacción y, además, me puede impedir responder con mi desprecio la próxima vez. Si queremos que nuestro punto de vista se imponga, por nuestro poder, solo conseguiremos que lo sea mientras lo tengamos. Debemos hacer que nuestro ejemplo haga que nuestros seguidores lo sean porque ellos quieren.

Siempre podemos establecer una crisis, o esta nos puede venir impuesta. Pero como la resolvamos será la medida de nuestro éxito. La solución rápida de la imposición y la victoria militar no es más que un fracaso a largo a plazo y si se enquista en nuestra sociedad solo estaremos condenando al fracaso a la misma. Cierto que la mera supervivencia puede justificar este tipo de soluciones, contra un enemigo externo a nuestras concepciones morales, pero únicamente como defensa. Si vamos más allá de la defensa y pasamos al ataque lo convertiremos en nuestro modo de vida y perderemos aquello que decimos defender.”

Elimet – Lecciones de magia y moral.

Introductorios para “La Forja de un pueblo”

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

2 Respuestas a “Reflexiones de Fantasía… ¿o no?

  1. Has unido magia, fantasía y casi filosofía en esta introducción.

    ¿De uno de tus libros? ¿Lo has publicado ya?

  2. Con introducciones así no cabe más que esperar un libro genial.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s