Abdulah

Mirando hacia la colina las nubes despuntaban, con su color grisáceo, una incesante descarga de todo tipo de elementos, bien fuesen líquidos, sólidos o eléctricos. Los animales, presagiando el devenir, habían desaparecido; sin embargo, en la lejanía, todavía se podían ver a los que, por sus incapacidades físicas o por su enfermedad, su movilidad era más torpe. Abdulah, en función de su cargo dentro de la tribu, ordenó que todo el mundo recogiese los enseres más imprescindibles. No tardaron mucho en hacerlo pues los mismos eran de escasa cuantía; y es así que todo el poblado inició su camino por la misma sendera que los animales habían utilizado.

Quien hubiese ordenado que los cielos se portasen de tal forma no reparó en la magnitud de la catástrofe. No hubo ningún tipo de clemencia para nadie. Los cadáveres se acumulaban en el remanso de las aguas y fueron, muchos más, los que yacían envueltos en lodo y barro. La inmensa sabana se había convertido en un océano gigante de olor putrefacto. Al cabo de varias semanas Abdulah, a duras penas, bajó de la colina mostrando interés por un destello procedente de un árbol que, milagrosamente, se mantenía erecto. Le costó mucho esfuerzo llegar pues, como consecuencia del lodo, el peso que soportaban sus piernas hacía muy lento su caminar. Cuando, por fin lo hizo, observó a un hombre blanco cuya cabeza estaba resguardada por un casco metálico de color amarillo. Su vestimenta, si bien muy sucia, era extraordinariamente peculiar y nada acorde al lugar. Un traje, sin costuras y de una sola pieza, que cubría hasta sus pies. Al lado y entre las ramas, como si la providencia quisiera dar respuesta a lo sucedido, pudo ver una enorme placa metálica que justificaban los destellos. En ella se podía leer: Nuclear Station of Kinsaha. Danger. No Entry.

JOSE MANUEL BELTRAN

12 comentarios

Archivado bajo José Manuel Beltrán

12 Respuestas a “Abdulah

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya!!!..

    :O

    Increible, magnífico. Parece una historia para una película o un libro. ¿As probado a mandarla a una editorial?..

    Un fuerte abrazo cuidadano.

  3. Gracias Goyo, siempre tan elocuente y amable. ¿Editorial? ¿qué es eso?
    Un abrazo ciudadano. Muchas gracias.

  4. Me encanta tu estilo. Escribes justo como me gusta. Esta entrada me parece buenísima y el final sorprendente y original. Muy bueno. Un beso en la cara y sonoro, ciudadano Beltrán.

  5. Hola Nieves,
    Muchas gracias. El beso, en la cara y sonoro, recibido; pues como despreciarlo de una simpatiquísima sevillana. Me alegra te haya gustado el relato y, sobre la forma de escribir, ¿qué puedo decir yo?.
    Como siempre, un besazo ciudadana.

  6. no entiendo bien por qué ese árbol se mantenía con vida… estoy torpe o se me ha pasado algo? qué representa ese árbol?

    Aprovecho para informaros de que tenemos un nuevo compañero, se llama José de la Cruz y escribirá los sábados.

  7. Hola Codeblue,
    Erecto, Sito, el árbol se mantenía, milagrosamente, erecto. jajaja… ¿quién soy yo, jefe, para llamarte torpe? jajaja
    Un abrazo ciudadano.

  8. Desde luego que ha sido todo un “milagro” que se manteviese erecto tu árbol. Me temo que nuestro devenir tenga menos influencias milagrosas. Abdulah esta muy solo pero nos avisa del peligro ¿ Verdad ?

    Besitos ciudadano milagroso.

  9. glups!!!, torpe no, muy torpe jajajajajajaja

  10. Hola Nuria,
    Lamentablemente llevas, creo, toda la razón. El relato es producto de la fantasía del autor, pero mucho me temo que mi fantasía no sea tanta. En fin, reflexiones de este pesado ciudadano.
    Un beso, cielo.

    Hola Sito,
    ¡Que no, hombre! que no es torpeza, lo que ocurre es que trabajas demasiado y bebes…… poco, jajaja
    Un abrazo Sito. Gracias por aguantar la broma.

  11. obsidianablack

    Bueno pues mira que yo no me considero torpe para estas cosas pero hoy debe de ser el calor o que para todo hay una primera vez que no acabo de pillar yo el sentido del relato… a pesar de tu árbol que ya me imagino por dónde va…
    ¡¡¡¡Y lo he leído dos veces!!!! 😦
    Un besazo enorme ciudadano rebuscado!!!

  12. un texto buenísimo… que podría sonar a ciencia ficción pero por momentos una siente que no…

    Besazos!!

Responder

