Que se vayan ellos

Cuentan en Miami que en los años 70 del pasado siglo un periodista comentó a un exiliado:

–Lastima que ustedes no puedan votar ¿verdad? Seguro que expulsarían a ese barbudo hippy.

–Se equivocan ustedes los yanquis –le respondió el exiliado–. Para empezar el barbudo no es un hippy. Estos son pacíficos, él no. Para seguir no les expulsaríamos… lo encarcelaría o fusilaría… como hacen con nosotros. Y para terminar… votamos… ¡Con los pies!

Curiosa expresión “votar con los pies” cuando la única forma de salir de una isla es “a nado” o mejor dicho en barca.

Ciertamente frente a los tiranos la única forma de votar es esa: la huida. Pero aún me resisto a aceptar la dictadura en la que se esta convirtiendo mi tierra. Ciertamente menos asesina, aún, que otras, pero quizás solo sea cuestión de tiempo. De momento no mata personas… sólo cultura e historia.

¡No! ¡No! ¡No! ¡No quiero irme!

Pero quiero que se vayan… ¡Todos!

Quiero que se vaya un jefe de gobierno que ante quienes le plantean los problemas solo ha sabido decirles “antipatriotas”

Quiero que se vaya una ministra de defensa extranjera… que ella misma se considera extranjera.

Quiero que se vaya un fiscal general del estado que acusa a un político de la oposición por tres trajes pero no a uno de su partido por veinte caballos.

Quiero que se vaya un presidente del congreso por los caballos recibidos siendo presidente autonómico, por los “accidentes” (causados por balas y minas) que tuvieron nuestros soldados cuando era ministro de defensa…

Quiero que se vaya un presidente autónomo por recibir tres trajes… o ser incapaz de demostrar que los pagó.

Quiero que se vaya la vicepresidenta… por tener cien trajes (o más) y no justificar como los tiene.

Quiero que se vaya el ex-presidente autónomo (hoy diputado) que forro de Mármol el teatro Romano de Sagunto.

Quiero que se vaya el consejero de cultura que incumpliendo una sentencia del supremo no ha quitado el forro de mármol.

Quiero que se vaya la ministra de cultura que ordenó la destrucción de las esculturas de Juan de Ávalos… o al menos la permitió.

Quiero que se vaya el juez que pidió dinero al banquero y lo exculpo… Y el banquero que pagó.

Quiero que se vaya el presidente autónomo que regalo sardinas al jefe de gobierno… y el jefe de gobierno que la aceptó. Pues si aceptar regalos es delito, hacerlo también debe serlo ¿no?

Quiero que se vayan los más de dos mil diputados de los dieciocho parlamentos… porque no hacen nada útil.

Quiero que se vayan los dieciocho jefes de gobierno… que sólo saben sángranos.

Quiero que se vayan los senadores… pues si los diputados son inútiles… ellos les ganan a serlo.

Si nuestra política económica la hace Merkel… si nuestra defensa se basa más en la OTAN que en nuestro ejercito reconvertido a ONG de la señorita pepis…

Si en la crisis Caritas, Acción contra el hambre, asociaciones locales de caridad y cientos de ONG’s tienen que ocuparse de los más desfavorecidos a los que las autoridades abandonan… si ante una enfermedad tienes que irte a un hospital privado, o esperar la muerte en la lista de espera… Si la única política sanitaria del gobierno es aborto y eutanasia… Si para que mis hijos estudien en español los tengo que llevar a un colegio privado… o extranjero… ¿Para que queremos 18 gobiernos sino para que nos sangren, opriman y manipulen?

No, no me quiero ir… ¡Que se vayan ellos! ¡Todos!

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

7 Respuestas a “Que se vayan ellos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Comparto el 90 % de tus quiero …. pero también veo alguno ridículo, como el de los regalos. Hacer un regalo no es delito, lo que es delito es aceptar un regalo a cambio de favorecer o adjudicar una contratación o influencia aprovechando un cargo público. Otra cosa bien distinta es un regalo de carácter promocional como lo que hace el presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria hombre, no meemos fuera del tiesto que bastante jodida está la cosa como para cargarse a los pocos honrados que hay, o eso pienso yo por lo menos.
    Una buena, oportuna y casi 100% adecuada denuncia y pataleta en toda regla jajajajaja

  3. Hola Lustorgan,
    La verdad es que no comparto la mayoría de las afirmaciones efectuadas si no se sustentan en algo más sólido que lo afirmado.
    Es más, con todo respeto por supuesto, me parece terrible -por injusta- el “quiero que se vaya el Sr. Bono por los “accidentes” de nuestros soldados (causados por balas y minas) cuando era Ministro de Defensa”. Y existen otras afirmaciones, todas ellas muy similares a ésta, que tal cual están expuestas significan lo mismo que: quiero que se vayan todos los jugadores de la selección de fútbol (cuando antes no ganaban torneos y nos eliminaban en cuartos)..

    Pero, suponiendo que todos esos quieros se produjesen, supongamoslo por favor.. dime ¿cuál es la propuesta salvadora, cierta y real, para esos desatinos?
    Un abrazo discrepante, ciudadano.

  4. Pingback: Es seguro viajar de Chile a Ecuador por Ormeño??

  5. Gracias a dios no estamos en una dictadura, ni ésto se está convirtiendo en tal.
    Gracias a dios podemos votar.
    Al que no le guste el panorama (me incluyo) ya sabe lo que tiene que hacer. Besos.

  6. uffffffffff… como para atreverse a decir algo. La verdad es que sobre política me cuesta mucho opinar pues soy una ignorante al respecto… y si todos son iguales ¿cuál sería la solución? porque el país no se gobierna solo…

    De todas formas, el post me ha gustado. Besos.

  7. Hola José… realmente no te puedo decir mis fuentes… pues en primer lugar no los conozco por sus nombres (en algunos casos) sino por apodos.
    Tampoco con fuentes de primera mano… mi fuente original, que ya no está con nosotros, conocía a algunos de ellos… Ellos no han estado allí, pero igual que los que han estado, si hablaran con alguien de fuera, perderían puesto y destino.
    Lo inadecuado del material enviado: ruedas y bajos sin blindar, en los vehículos terrestres… lo que en sí no es algo nuevo. He oído esos comentarios desde que nuestras tropas llegaron a la antigua Yugoslavia (estando está en guerra) por primera vez. Y realmente eso no es causa para que dimita un ministro de defensa… si eso fuera ninguno, en ningún país, duraría más que horas o días. Lo que sí es, es la cicatería de no reconocer que se envía a nuestros hombres a una zona de guerra y que nuestra gente muere por actos de guerra.
    Llamarlos accidentes, es sencillamente menospreciar a los muertos.

    Por cierto Sito, si aplicamos la lógica estricta, se supone que un cargo publico debe saber que aceptar regalos es delito… por lo tanto regalar es inducir al delito, lo que también es delito.
    En realidad lo malo de este asunto no son tres trajes (que la lógica, y parece ser que ahora también las pruebas, indican que es demasiado ridículo para ser cierto) sino si ha habido o no financiación irregular… pero también la diferencia de tratamiento es preocupante: Bono y Chaves, o sus familias, parece que los billetes les salen de los bolsillos y la misma fiscalia que imputa por una chorrada (aunque sea porque piensa que hay más pero no tiene pruebas) a Camps se empeña en no investigar a los otros dos… Si la justicia no es independiente estamos en el cuatro Reich (o en la cuarta internacional) y no en una democracia.

    Hace años, Nieves, que aquellos a quienes voto no forman parte de la cámara… el resto son todos lo que queda tras pasar el rebaño de vacas… o peor porque eso, al menos, hay quien lo usa, aunque sea para extenderlo por los campos.

    Desgraciadamente Sonvak, no tengo una varita mágica, y poco puedo decir salvo el derecho al pataleo…
    Desde luego si pensara algún sistema no sería con 19 taifas y un inútil en medio… para como nos esta resultando casi podíamos dejarlo en manos de Merkel… peor no nos iba a ir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s