Archivo diario: 24 febrero 2010

Esperanzas

Mi entrada semanal no iba a ser esta. Había un boceto que empecé a escribir con sol y resulta que cuando he ido a terminarlo llovía, así que como he visto que me iba a salir un post-churro-pesimista, os dejo mis desbarres sobre las esperanzas, deseos, anhelos, sueños y cosas parecidas.

1.- Son órganos vitales. Tenemos corazón, cerebro, pulmones, y tenemos esperanzas. ¿Conoceis a alguien que no quiera o que no desee nada absolutamente nada ? De ahi el dicho de que la esperanza es lo último que se pierde. Cuando se acaban te mueres y punto.

2.- Nos dan alas, como el Red Bull, y en mi opinión es una de las cosas que hacen que el mundo se mueva.

3.- Se reproducen como conejos. Cuando una esperanza o un deseo cualquiera se convierte en algo tangible, y porque somos como somos, ya estamos acariciando otra nueva expectativa distinta a la anterior y la rueda vuelve entonces a girar. En este sentido también describiría los deseos como una tela de araña de la que, por la razón nº1 no es conveniente salir.

4.- Las esperanzas hay que administrarlas con sentidiño, como decimos aquí, con un adecuado control de la dosis no vaya a ser que los pies se alejen demasiado del suelo y nos olvidemos de que es en la tierra en donde nos ha tocado vivir. Y es que… ¡¡se está tan a gustito soñando y es tan cómodo y fácil!!

5.- Yo sólo concibo la modalidad de esperanza activa. Nada de quedarse esperando esperanzado a que los deseos se conviertan en realidad por arte de birlibirloque porque entonces volvemos a lo dicho en el punto anterior y te pueden dar las uvas esperando. Y es que eso de que de esperanzas también se vive es un cuento, de esos que supuestamente cuentan en china sí.

6.- Son puñeteros los deseos. La frustración que originan cuando no se alcanzan a menudo es mucho mayor que la felicidad que proporciona el hecho de que se hagan realidad. Gran parte de la culpa de esto lo tienen el tema de los conejos y de la reproducción.

En fin, yo tengo unos cuantos ¿y vosotros?

 

4 comentarios

Archivado bajo obsidianablack