No sé si habrá pastel para todos.

La verdad es que me viene muy bien la imposibilidad, pese a ello espero que no por motivos graves, de nuestro amigo David para publicar su articulo ya que la frase que propone Jose Luis se adapta mucho más, o así piensan nuestras nefastas autoridades, a mi situación profesional.

Evidentemente no pensamos asi los Ingenieros, Licenciados y diplomados en Informatica, pero es la cruda realidad de nuestra situacion de David luchando contra el Goliata de una administracion demagoga y autoritaria que va camino de fascista. Voy a poneros una chiste, que lamentablemente no es tal:

“Va uno al medico y le dice:

– Su caso es grave. Hay que operarle a corazón abierto, pero como los cirujanos cardíacos y los anestesistas les caían mal al jefe ha contratado un par de farmacéuticos y un veterinario, que para el caso va a ser lo mismo.

– ¿Usted cree que así la operación saldrá bien? – pregunta preocupado el paciente.

– Pues no tengo ni idea – responde el “medico” – ya que yo no soy más que un auxiliar de veterinaria, pero como me han puesto aquí hago lo que puedo hasta que aprenda.”

¿Preocupante verdad? Pues algo así es lo que el gobierno actual piensa hacer con una de las partes más sensibles de la gestión de nuestras empresas: La Informática.

Por ello como podéis leer en mi blog personal el próximo día 19 se ha convocado una huelga de Licenciados, diplomados e ingenieros en Informática en protesta por la agresión que pretende perpetrar el gobierno de España, encabezado por Rodríguez Zapatero, contra nuestra profesión en forma de eliminación de la misma y, en concreto, de nuestras titulaciones universitarias.

Pulsa en la imágenes para verlas mayores.

Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana

Pagina de El Mundo informando de la ignominia. Fuente:Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana

Otro Chiste. Pulsa para leer.

Otro Chiste. Pulsa para leer.

Chiste parte 2. Pulsa para leer.

Chiste parte 2. Pulsa para leer.

El chiste gráfico me lo enviaron por e-mail, y en él me inspire para el que os cuento más arriba. Si queréis leerlo os aconsejo que lo agrandéis y si queréis usar el enlace de las direcciones a Imageshack adelante.

Cualquier apoyo es poco y todos se agradecen en defensa de la cordura y ante unos intereses espurios y poco claros que pretenden acabar con nuestra profesión asignándosela a Telecomunicaciones, con la que podemos colisionar y competir en temas puntuales de Hardware pero cuando hay muchas parcelas de Informática de Gestión y software que nada tienen que ver con sus estudios. Esta no-especialización de la informática solo nos puede traer una mayor dependencia del exterior, incluyendo otros países de Europa donde las titulaciones si son aceptadas y homologadas.

¿sera este el pago por el sillón de Francia en la Cumbre del G-20 de Bush?

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html

http://www.huelgainformatica.es/

http://consejoinf.blogspot.com/2008/11/manifestacin-19-de-noviembre.html

Se que poco más podemos hacer, aun contando con el apoyo del principal partido de la oposición, pues su proposición no de ley ha caído en saco roto al oponerse todos los grupos, precisamente por que la presentaba en PP.

En estas estamos y solo puedo pensar que mientras personajes tan autoritarios, zafios y analfabetos como los que han creado esta situacion nos gobiernen, poco nos queda salvo exiliarnos en Estados Unidos

L – Juan Diego Polo – Activo

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

7 Respuestas a “No sé si habrá pastel para todos.

  1. Después de leer detenida y profundamente el texto, y teniendo en cuenta que hoy es domingo y el 99% de la neurona está de descanso, puedo llegar a la profunda y bien meditada conclusión de que el autor de esta interesante, documentada y claramente reivindicativa entrada, es informático.

  2. J - Lustorgan - Activo

    Efectivamente, soy Informático, licenciado en Informática y miembro fundador del Colegio de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana, a los que le reprocho, en este y otros casos su pasividad.
    Deberían ser ellos los que movilizaran la profesión pero se limitan, según el comunicado que nos remitieron a “sumarse a las acciones que convoquen las diferentes asociaciones y entidades” así que en el fondo pienso que, a veces, tenemos lo que nos merecemos.

  3. Qué estoy pagando una carrera a mi hijo mediano y van a quitar precisamente ese título????

    Es que lo único que se les ocurre es esta estupidez?

    Me acabo de agarrar un rebote mediano y mi hijo, más que mediano.

    Buen comentario pero me ha dejado “noqueada”

  4. Por desgracia, lo que comentas y mis compañeros reconocéis, está pasando en muchos sectores. Es triste, pero es verdad.

    Ese es el problema de poner a mandar a alguien “incapaz” de reconocer sus limitaciones y que, ante las críticas recibidas por su labor, lo único que ea capaz de decir “es que son o demagógicos o antiliberales”. Pero ¿Qué más libre quela libertad de exprésión y la libertad de opinar?

    Esto cada vez se está pareciendo a un monopolio informativo: “o estas a favor o en contra del nuevo régimen”, no existe el derecho a discrepar sin ser señalado con el dedo.

    La manipulación mediática es horrible.

    Bueno, que se me está hinchando la vena del cuello por momentos.

    Saludos

  5. No me gusta como lo está haciendo el gobierno, pero a mi se me hincha todavía más la vena viendo las estupideces que dice la oposición. Ambos han conseguido que me asquee la política pero también que me preocupe cada día más. E insisto que las declaraciones del barbas son dignas de analizar, cuáles? cualquiera, cojan unas al azar y piensen en lo que está diciendo y contando.

  6. J - Lustorgan - Activo

    Al menos, amigo Sito, las declaraciones del barbas se pueden analizar que con las del cejas pasa como con el análisis de lógica a los discursos de un político (concreto) en la novela Fundación de Issac Asimov: Una vez eliminadas las promesas vanas, los ya veremos y haremos lo posible, las adulaciones y lisonjas varias, solo quedo… UN PAPEL EN BLANCO.

    Si en este caso el gobierno con su inacción, o peor aun su no definición va ha hacer que Informática sea el único titulo de grado no compatible con otros paises Europeos, y en España la única nación de Europa en que esa circustancia se dé.

    Pero claro ¿Qué podemos esperar de un presunto jefe de gobierno que cuando le hablan de su nación dice que es un “concepto discutible”?

    Aunque en este caso, barbas y “consorte” aparte hay que decir que un diputado del PP fue el único que planto cara al Ministerio con una Proposición no de Ley que, como leemos en http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/06/tecnologia/1225986773.html :
    “La iniciativa, presentada a finales del mes pasado por el diputado popular Jesús Vázquez, fue vetada por 19 votos (PSOE) en contra, 17 a favor (PP y BNG), y las dos abstenciones de CiU.”
    Y aqui quien se quedo “solo” fue el partido del gobierno… pero claro, eso, para según que grupos editoriales no es noticia.

  7. Pingback: En apoyo de la huega. « El Infierno Imaginario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s