Solamente una vez, viví en tu… ciudad

¡Qué bonita! me encanta, desde siempre. Sin duda eres mi ciudad favorita, me vistes nacer y me soportas año tras año, aunque no siempre he querido dejar mi sueño en ti. Sevilla, bonita donde las haya, coqueta en la tele, presencia en persona. Cuando más grandes son las ciudades que visito más me gusta tu pequeño encanto, pequeño porque no abusas de muchos barrios; los suficientes para bien, y para mal. Pero me encantas, eres mi ciudad favorita.

¡Oh no! me parece que no, sin duda mi ciudad favorita es Cádiz. Vivistes mis diabluras de pequeño. Una gran pena que no las recuerde, casi todas anécdotas que con gran maldad el destino no ha dejado que sigan en mi memoria. Por fortuna tengo a mi querida familia para recordarme aquellos momentos. Veranos. Travieso. Sin duda la tacita de plata es mi ciudad favorita.

¡Nada, nada! ¡olvidadlo! Mi ciudad favorita es sin duda Oporto, ¡qué recuerdos! primer viaje solo sin mis padres. Mis amigos y compañeros, testigos. ¡Vuelta a las travesuras pero con recuerdos! Las paquis, el padre de quién, toto… No creo que sea posible volver a estar en un sitio tan chungo, sí las cosas claras, y que me deje mejor sabor de boca. ¡Animalitos! ¡tres mil viviendas lusas! Las noches de camas que suben por las escaleras, pijamas de calor, perritos, desniveles, sopas de verduras. ¡Ya la encontré!

¡Qué grave error! ¿cómo he podido pasar de ella? ¡Karlsruhe! Sin duda mi ciudad favorita. Grandes amigos, grandes distancias, grandes transportes. ¡Qué tranquilidad! Vida más allá de mi inglés. Wie gets die? Danke, danke. Nemensi kredit karten? Sí.

¡No! Toledo es sin duda mi ciudad favorita. Ciudad para vivir, soñar despierto. Encanto entre calles estrechas. Vida más allá de los sentimientos. La felicidad es una rueda y gira, y tocaba estar arriba. Buenos recuerdos.

¡No! Santander, estaba claro. Ciudad brilla bajo el sol de la negrura de un corazón roto. Vida más allá de los sentimientos. La felicidad es una rueda y gira, y tocaba estar abajo. Recuerdos.

Tenerife te tengo presente. Eres la ciudad, esa ciudad. Me distes la vida que necesitaba y eres en sí, un todo, el todo. Por tu gente, por tus pueblos, por tus playas, y ¿por qué no? ¡Por tus leones marinos!

¡Cazorla! ¡Mérida! mejor Madrid, Aranjuez, y las que faltan por venir. Son mis ciudades favoritas porque ella me lo ha hecho sentir así. Ella está presente en mí, y con ella las ciudades se presentan ante mí con ese brillo que inconfundiblemente me hacen decirme, son ellas, mis ciudades favoritas. Amigos que siempre estarán ahí, que me recuerdan lo afortunado que puede llegar a ser uno. Pero lo más importante eres tú, tú y tú. Tú eres mi ciudad favorita. Aparecistes y me haces sentir lo que nadie había logrado hasta ahora y que no pensaba que se pudiera sentir. No tienes nombre paradisíaco porque, Cristina, tú ya lo generas en mí.

9 comentarios

Archivado bajo Apaxito

9 Respuestas a “Solamente una vez, viví en tu… ciudad

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!! (gran suspiro)… Tu texto me ha hecho suspirar… es cercano, se siente casi como propio (bueno, menos en lo de Cristina, ahí no lo siento como propio 😀 )…

    Me ha gustado mucho. Besos.

  3. es muy razonable que todas aquellas ciudades en las que hemos dejado un trocito de vida tengan algo especial para nosotros, puesto que al fin y al cabo, son mimbres que forman nuestra trayectoria de vida. me parece una salida muy coherente tu post y ahora me doy cuenta de que en todas las ciudades que he estado tengo algo positivo que recordar. y como no lo hice en mi post ahora menciono las que debería haber nombrado: Madrid, Gijón, Barcelona, Sevilla, los Pirineos, Tenerife, y mención especial a Londres.

  4. Excelente repaso de vivencias y de sentimientos. Es verdad que cada lugar tiene su magia que se engarza con nuestra forma de sentirlas.

    Pero los lugares no son casi nada sin las personas y es así que tu final, es la mejor ciudad favorita. Chapeauuu ciudadano. Un abrazo.

  5. Has hecho una preciosa elección.
    Un abrazo

  6. ¡Muchas gracias por los comentarios!

    Sonvak: quizás haya resultado tan cercano porque lo escribí mientras aguantaba la respiración jeje. Desde dentro hacia fuera, desde el corazón a los dedos, haciendo una paradita por el pulmón izquierdo (un ratico na más) para terminar con «ufff». ¡Me alegro que te haya gustado!

    Codeblue: Exactamente es eso, ese poquito que dejamos en cada sitio y ese poquito que nos llevamos de cada sitio. Espero otro puenting 😉

    José Manuel Beltrán: Me alegra que te haya gustado, lo escribí más con el corazón que con la cabeza, de ahí que al final ganara éste.

    Nuria González: ¡Gracias Nuria! ¡estoy completamente seguro de ello!

  7. =)

    Es lo único que puedo decir desde que lo leí!

  8. Que texto más precioso!

  9. ¡Niña! ¡Cómo te has colado por aquí!

    Daniela: ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s