ESTA CLARO POR QUE LO HAN MATADO

Viene de  http://gregovigo.wordpress.com/2009/05/07/el-fantasma-de-la-chica-del-faro-capitulo-dos/

Juán no salía de su asombro, pero enseguida la invitó a pasar.

-¡¡ Dios mío !!, estás empapada. Ven conmigo, te daré una toalla y te podrás secar al lado de la estufa.

La mujer no articulaba palabra, pero obedeció al atónito farero y ambos subieron por la espiral escalonada hasta llegar al cuarto donde él trabajaba en su novela.

-Sientaté en el sillón,  ahora te traigo algo caliente y una toalla.

Juán salió de la habitación a toda prisa y se dirigió hacia la cocina, donde tenía el café aún caliente, para llenar un gran tazón con el. De vuelta se detuvo un segundo el el baño y agarró una gran toalla que usaba de vez en cuando para bajar a la playa.

Cuando volvió, la chica estaba acostada sobre el sillón estremecida por el frío y no paraba de repetir:

-Está claro porqué lo han matado, está claro porqué lo han matado…

-¡¡Que mal está esta chica!!, pensó.

-Toma el café, está caliente, y sécate con la toalla, si quieres me marcho y te cambias de ropa, aquí tengo un buzo de trabajo que por lo menos está seco.

Ella asintió con la cabeza, el pelo mojado le tapaba la cara, y de repente le dijo:

-Gracias.

-De acuerdo, siguió él, te dejo para que te cambies y te seques, cuando acabes  me avisas…¿Vale?.

Después de un buen rato, volvió y llamó a la puerta.

-¿Ya estás?.

-¡Si!, escuchó.

Asi que abrió la puerta y entró decidido a satisfacer su gran curiosidad que lo estaba devorando por dentro.

-¿Cómo te llamas?..´

-Lucía.

-Yo me llamo Juán, ¿Qué te ha pasado?…

-Pues no se como decírtelo, la verdad es que ni yo misma me lo creo.

-Tranquila, ve despacio, empieza por el principio.

-Verás, ayer mi novio y yo salimos de Corcubión. Nos dirigíamos a Malpica a visitar a  unos amigos, y se nos ocurrió parar en Náriga, aquí al lado del faro. Ya era un poco tarde,  queríamos ver la puesta de sol y comer los bocadillos que habíamos comprado por el camino en el coche, escuchando música.

 A Carlos, mi novio, le entraron ganas de hacer sus necesidades, y salió del coche en dirección a la cala que hay un poco mas abajo…

-La conozco…,  es muy peligrosa cuando hay temporal. Le interrumpió.

Ella lo miró y continuó relatando.

-Yo seguí en el coche, claro, no bajé, pero empecé a preocuparme cuando noté que ya estaba tardando demasiado. Por un momento pensé que se había ido por ahi a explorar, porque es como un niño, pero ya me entró el miedo por que llevaba veinte minutos fuera, y se estaba nublando, casi no se veía nada.

Bajé del coche y me asomé para ver si alcanzaba a mirarlo en la playita, pero no conseguía distinguir a penas. Empecé a gritar su nombre, pero no me contestaba. Ya estaba presa del pánico e histérica y no se me ocurrió otra cosa que seguir sus pasos.  Asi que me deslicé por el camino hasta la cala, y cuando llegué abajo vi un bulto tirado en la arena, casi no se distinguía porque ya estaba lloviendo con fuerza, pero me acerqué para comprobar que era Carlos que estaba inmóvil, y tenía un cuchillo clavado en el pecho. Me volví loca, no reaccionaba, lo dejé allí y salí corriendo, llorando y gritando como una posesa.

Me metí en el coche he intenté arrancarlo pero no respondía. No encontraba mi bolso para cojer el móvil y llamar a emergencias. Y cuando ya estaba a punto de desquiciarme, miré a lo lejos la luz del faro, y como pude,  llegué hasta aquí en estado de shock.

-¡Tranquila!, ahora estás a salvo, aquí no puede entrar nadie. Le dijo Juán.

-Pero lo que me cuentas, parece sacado de una novela negra.

 Próximo turno para :       Y –  Yuyis  –  Activo

Salta turno a: X – Mosquitovolador – Activo

13 comentarios

Archivado bajo Z - Gorio

13 Respuestas a “ESTA CLARO POR QUE LO HAN MATADO

  1. Interesante la continuación, esperaré con ganas la vuelta para que continues 🙂

  2. Jackie Silva

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
    Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  3. N - Sonvak - Activo

    Bueno… tendrías el detalle de ser tú quien haga las correcciones oportunas en el texto?, es que tengo mucho trabajo, je.

    Por otra parte, podrías ceñirte a la frase que te tocó??… es que ya sabes, es la norma, je…

    Dejando a un lado mi labor de jefecilla retorcida… me gusta mucho la historia y estoy deseando saber como continúa…

    Biquiños!!!

  4. Z - Gorio - Activo

    ¿ A cúal te refieres, al mío o al Bloggercedario?.( http://gregovigo.wordpress.com/ )
    Sea cual sea puedes enlazarlo cuando deses, creo que te vas a divertir bastante.
    Gracias por leernos, nos agrada que entren personas a las que les gusta el placer de la lectura .
    Saludos.

  5. Z - Gorio - Activo

    Ya está corregido, señora jefa.

    ¡¡ joer !!, no se puede tener un fallo…

    Rebiquiños!!…je

  6. ajjajaj Sonvak se puso los pantalones, sí señor.
    Está muy buena la historia Gorio, me dejó con los pelos de punta. Un beso!
    Esppero la continuación 🙂

  7. Pues si que parece sacado de una novela negra. Pero realmente me encanta la historia y espero continuación ehhh.

  8. Me lo voy a imprimir para ir leyéndolo en el bus o en el avión 😀

  9. Unsinagawa

    Haré lo propio con tu historia: la leeré de nuevo. Excelente texto.

  10. Z - Gorio - Activo

    Para mi es todo un honor al leer vuestros comentarios, comprobar que la historia os ha enganchado.

    La verdad es que solo dejo que las palabras fluyan solas cuando es mi imaginación la que las crea.

    Desde luego que continuaré con el relato, eso sin duda, por que las ideas no dejan de dar vueltas por mi cabeza.

    Carolina, Jackie Silva, Sonvak, Daniela, Cuauhtémoc, Sara y Unsinagawa…¡¡ Muchísimas graciassssssssssssss !!

    Un abrazo para cada un@ de vosotr@s.

  11. Pero voy a proponer cambiar las reglas….
    😉
    Todos los relatos tienen continuación y no acaban.
    ¡Y no lo soporto!
    Y menos, como en este caso, si me gustan.
    Está fenomenal (¿o debo decir, “estará fenomenal cuando acabe”?)

  12. Z - Gorio - Activo

    Gracias Aspective, gracias.

    Te digo lo mismo que a los compañeros.

    Un abrazo.

  13. Yo creo que Aspective tiene razón, las historias se alargan y nos quedamos pensando en que terminarán. pero pues vale la pena la espera en estas historias tan interesantes.

Responder

