Comunicado Interno Blogguercedario

Queridos compis:

Los habituales ya sabeis que Sito ha delegado en mi la tarea de llevar el blogguercedario mientras a él no le sea posible, y si hizo tal cosa fue porque no deseaba que el blogguercedario cerrase sus puerta… y yo tampoco. Espero que tal decisión por su parte (el haberme escogido a mi) sea de vuestro agrado. Intentaré hacerlo lo mejor posible, y siempre abierta a vuestras sugerencias, pues considero que el blogguercedario es de todos y entre todos debemos darle forma.

Así que paso ha comentaros tres puntos, para que entre todos decidamos:

 

PRIMERO:

Ayer tuve que poner en la zona de peligro a Marticorena, por no haber escrito en su turno, y así se lo comuniqué. Él me ha dado una razón que me parece suficiente para retirarlo de la zona de peligro, y es que Sito solía avisarlo cuando le tocaba escribir… y yo no lo hice, creyendo que todos estabais pendientes de cuando era vuestro turno (solo estaba avisando cuando había saltos de turno inesperados).

Bien, lo que planteo ahora… ¿es necesario que os avise a cada uno de cuando os toca escribir?. Sé que el que más y el que menos tenemos nuestras responsabilidades que a veces pueden impedir que estemos al tanto, día a día, de como va el tema por aquí.

SEGUNDO:

Hemos estado comentando lo de que hay gente que lleva demasiado tiempo en estado de vacaciones.

Creo que lo mejor es poner un máximo de tiempo para el estado de vacaciones, y tras ese tiempo se le comenta a la persona en cuestión que debe retomar su letra o sino dejarla vacante para que otra persona haga buen uso de ella.

¿Os parece bien un plazo máximo de un mes? ¿Considerais que debería ser más o menos?. Por otra parte, en caso de ser por enfermedad ¿estais de acuerdo en que se tomen medidas especiales con respecto al tiempo?

TERCERO:

Nuestro compañero, Marticorena, me ha propuesto que debajo del título vaya el nombre del autor del post… ¿estais de acuerdo? ¿lo considerais conveniente? ¿teneis problemas, como él, para identificar a quien ha escrito el post?

 

Bueno, y esto es todo por hoy. Espero que contesteis los máximos componentes del blogguercedario posibles, pero conteste la cantidad de miembros que conteste, me atendré a la decisión de la mayoría.

Besos para tod@s y gracias por estar ahí.

14 comentarios

Archivado bajo Blogguercedario Interno

14 Respuestas a “Comunicado Interno Blogguercedario

  1. N - Sonvak - Activo

    Pondré mi voto en cada una de las cuestiones:

    PRIMERO: si uno está pendiente de ver el correo electrónico todos los días, creo que al mismo tiempo no cuesta nada abrir la página del blogguercedario para ver, como mínimo, si es su turno. Con lo cual, yo lo dejaría como hasta ahora: avisaría solo en los saltos de turno inesperados (o sea, cuando han pasado 24 horas y la letra que le corresponde no ha publicado, yo salto el turno y le comunico a la siguiente que le toca).

    SEGUNDO: Personalmente, considero adecuado el plazo de un mes, pues, aunque esto no es una empresa, ese es el tiempo que se suele dar al respecto. También considero que si la ausencia de publicación es a causa de una enfermedad más o menos importante, se deben tomar medidas especiales.

    TERCERO: Nunca he tenido problema para identificar a quien ha escrito el post, sin embargo, y pensando en los lectores que nos visitan cada día, quizá fuese adecuado.

    Un abrazo y buen fin de semana!!!!

  2. Creo que lo estás haciendo muy bien. Se echa de menos a Sito, pero por sus comentarios y humor no porque el sitio se resienta. ¡Ánimo!.
    Mis opiniones sobre los temas que planteas:

    1.- Es responsabilidad de cada cual “vigilar” cuándo te toca el turno. Además esto promueve, de alguna forma, la lectura de los textos de los compañeros, y los propios comentarios, razón de ser de esta página. Pero dado que los saltos de turno pueden sorprender, y que la velocidad de publicación es muy distinta en las diversas zonas del abecedario, si tienes la amabilidad de avisar, siempre será bienvenido. Pero debe de ser algo que no te cause más trabajo.
    Propondría, por ejemplo que fuese el escritor que acaba de publicar el que enviara un mensaje al siguiente con el amenazador texto “te quedan 24 horas” o similar. Así el trabajo se reparte, no recae todo en tí, y creo que para nadie es un esfuerzo descomunal añadir un correo al finalizar la publicación.

    2.- Un mes, dado que en este país no te suelen regalar más vacaciones pagadas, me parece el plazo normal y obvio en circunstancias normales. Sin embargo, por tema de enfermedad, o un viaje que por lo que sea se pueda prolongar más, etc. y avisando, se podría guardar la letra más tiempo. El caso es tener un horizonte temporal concreto y no dejar las cosas “flotando” indefinidamente.

    3.- Me parece buena idea poner también el nombre bajo el título. Facilita el identificar al autor. Creo que es buena idea.

    Y sin más, se levanta la reunión de la junta a las 10,28 h. del viernes 29 de mayo de 2009.
    😉

  3. La verdad es que no había notado nada, salvo que los mensajes de aviso eran tuyos en lugar de enviarlos Sito, pero pensaba que simplemente estabas ayudándole.
    Espero, tal como están las cosas, que sea por exceso de trabajo y no por enfermedad.

    Respecto a los avisos, personalmente, me llegan a la vez que los artículos pues estoy suscrito al feed, con lo que me llega todo al mismo correo. Lo único es tenerlo en cuenta para entrar cuando le toca el turno al anterior (en este caso Alejandro, en las vueltas anteriores José Luis) por si ha sido más rápido de un día.

    En los saltos viene bien para clarificar, pero de normal no haría demasiada falta.

    Con respecto al tiempo de Vacaciones, habría primero que plantearse si son realmente vacaciones u otras causas: enfermedad, exceso de trabajo, problemas familiares, técnicos… ya que en función de la causa podría precisarse más tiempo.

    En cuanto a lo del nombre al inicio del artículo si se pudiera hacer que apareciera la categoría (que a fin de cuentas es el autor) o alguna indicación del autor que permitiera acceder a todos los post estaría bien. Si es solo por el nombre no lo tenga tan claro, ya que a fin de cuentas aparece al final, en la categoría, pero bueno si alguien quiere darle más importancia siempre puede iniciar el articulo con él.

  4. Hola a todos:
    Lamento mucho haberme ausentado del blog sin darles una explicación.
    Por ello me permito reproducir aquí el correo que acabo de mandarle a Sito, espero que me disculpen por no personalizarlo para ustedes, pero no creo poder escribir dos veces lo mismo.
    Les dejo todo mi cariño y les deseo tanto en lo personal como en este proyecto toda la suerte del mundo.
    Gabriela.

    Hola Sito:
    ¡Que mal he quedado contigo!, te digo que me voy de vacaciones y termino desapareciendome más de un mes.
    Se que te mereces una explicación, y si me he tardado tanto tiempo en dartela es solo por el hecho de que en esta ocasión plasmar en palabras lo que me pasa me resulta dificil.

    Mi madre esta enferma.
    Desde hace unos meses descubrimos que tenia Hepatitis C y esta en tratamiento.
    Lamentablemente las cosas no han resultado bien.
    Mi madre es una persona mayor y el tratamiento para detener el avance de la enfermedad (no para curarla) hace que se sienta mal.

    Me siento incapaz de decirte como esto a afectado al resto de la familia, nuestra madre es el eje sobre el cual nuestras vidas giran y verla mal es realmente dificil.

    Algunos días me obligo a abrir mi blog y programar entradas llenas de tonterias pues se que la vida debe continuar y siento que uno no debe dejarse llevar por la depresión….. pero vaya si me cuesta trabajo hacerlo.

    Y por ello he dejado mis visitas bloggeras totalmente de lado, así como a nuestro blog conjunto.

    Soy conciente que los problemas personales no deben afectar a otras personas, y por ello creo que lo mejor es renunciar a mi letra para que alguien, con el corazón totalmente puesto en ello pueda participar en este blog que tantas satisfacciones y buenos momentos me a dado.

    Para ti y para el resto de mis compañeros solo tengo un gran cariño y mucho respeto.

    Fue un verdadero placer formar parte del equipo durante estos meses.

    Cuando las cosas mejoren (Dios así lo quiera), tengo la intención de volver a tocar a las puertas del blog y apuntarme para particiar, mientras eso sucede les deseo a todos la mejor de las suertes y les mando mucho cariño.

    Y a ti, en forma especial, te doy las gracias por permitirme participar.

    Te lo digo con toda sinceridad querido Sito: Fue un verdadero placer poder hacerlo.

    Te mando un beso y espero que estes bien.

    Con cariño: Gabriela.

  5. Unsinagawa

    First time: Muchas gracias por tu generosidad Sonvak, cuando el navío hacía “agua”, de tomar su capitanía y llevarlo a buen puerto: lo haces estupendo ánimo.

    1.-Aviso siguiente turno: Me parece que una parte importantísima del bloggercedario es la retroalimentación: si no sueles estar pendiente de tus turnos, entonces traduzco que no tienes tiempo de leer a tus colegas. In situ, podrás estar al tanto de turnos y comentarios.
    No obstante no me incomoda enviar un mensaje a mi colega posterior si así lo deciden. Pecatta minuta.

    2.-Plazo vacaciones: un mes es tiempo razonable de espera para el estado de vacaciones. Deberán considerarse casos especiales por enfermedad y otros conflictos, comentándolos con la administración del blog. Las letras que han permanecido en ése estado por más de dos meses, hay que decirlo con sus “letras” valga la redundancia: es por desinterés, cualquiera que sea su justificable argumento. Es un divertimento escribir; hay que disfrutar hacerlo y si te resulta un compromiso no lo estás disfrutando. Un comunicado con la administración resuelve todos los posibles casos especiales de ausencia.

    3.-Nombre del autor: Ahí si me parece un tema instrascendente: si o no lleva el nombre me da lo mismo, al final del texto puedo investigar de quién se trata. En todo caso cambiar la indentificación del autor a la parte de arriba o ambas. En fin, no existe una letra que no identifique en el bloggercedario.

    Finalmente, cuando la barca de la suerte se aleje del puerto; este espacio es un buen amigo dónde discurrir nuestras ideas, sentimientos: todo es bienvenido y nada me parece más importante que seguir con este proyecto. Hay que adecuar criterios y adelante colegas…

    A Sito un abrazo y que regreses pronto. A Gaby la mejor de las suertes y que las cosas mejoren muy pronto para tu mami y toda tu familia.

  6. En realidad estoy completamente de acuerdo y contento de que hayas sido tu Sonvak la que ahora lleve las riendas de este maravilloso blog, se le extraña a sito pero como dice Aspective por sus comentarios y su buen humor. Ahora bien, las sieguientes cuestiones mas que nada es para dar mi opinión que en realidad no difiere en la de mis compañeros bloggueros:

    1.- Creo que cada quien tiene que revisar cuando le toca la publicación y en dado caso que no se pueda creo que es bueno avisar a Sonvak para que vaya preparando tu salto. Pero pues cada quien tendria que seguir mirando el blog, asi como dijeron arriba que si puedes revisar tu correo a diario bien puedes tambien entrar aqui y checar si te toca o no. Se que todos tenemos responsabilidades, yo las tengo, pero hago lo que puedo aunque sea de entrar cada tercer dia y calcular mas o menos cuando me toca publicar y el dia que no se pueda con gusto le avisare a la nueva JEFA para que haga los ajustes necesarios.

    2.- En cuanto a lo de vacaciones, creo que se tendria que averiguar el por qué de esas vacaciones tal es el caso de nuestra compañera Gaby que por razones de fuerza mayor no ha podido estar publicando. Creo que es bueno un mes de plazo de vacaciones y mandarle a esa persona un correo para ver que pasa y si podrá seguir con la publicación y si no se puede entonces si tendria que dejar la letra para alguien que si pueda.

    3.- La verdad hasta ahorita he sabido muy bien quien publica cada una de las entradas porque en la parte de abajo siempre aparece, no se si habra alguna manera de que se ponga debajo del titulo, si es asi, no tengo ningun inconveniente en hacerlo nada mas que me digan como.

    Gaby en verdad te hemos extrañado, cuando menos yo, tus entradas tan llenas de humor y los comentarios tan amenos que hacias. Si te vas te seguiremos extrañando, pero se comprende la situación y esperemos que todo esto pase pronto y que todos tus problemas se solucionen de la mejor manera. Me atrevo a decir que todo el blogguercedario estamos contigo en estos momentos y me gustaria que si volvieras a publicar en este que es tambien tu blog.

    Gracias a todos los compañeros de este blog. Aqui seguimos y pues esto tiene que continuar.

    Cuidense mucho. Quiero que sepan que a todos les leo, pero muchas veces se me hace dificil dejar comentarios por la falta de tiempo que tengo ultimamente. Pero seguimos en esto, seguiremos publicando. Y por supuesto que les seguire leyendo son todos unos maravillosos escritores y blogueros.

    Saludos desde Culiacán Sinaloa México

  7. Hola a todos compañeros,
    Sonvak, Sito hizo la mejor elección dejándote a tí al mando, me alegré un montón que así fuera y sabía que lo harías superbien porque has estado siempre superimplicada, la que más, no hay duda, incluso más que las letras asignadas como administradoras.
    1º Yo diariamente abro el Blogguercedario para leer los posts de los compañeros, tanto si dejo comentarios como si no. Porque como por aquí se ha dicho, disfruto con la lectura diaria que aquí encuentro. En alguna ocasión, por exceso de trabajo y falta de tiempo, he estado igual una semana que no os leía. Y entonces el aviso de Sito me resultaba muy útil y se lo agradecía enormemente, porque el escribir aquí me es muy importante a nivel personal y me distrae mucho. Para mi opinión no está de más dar un aviso en cambios de turno inesperados como se ha hecho hasta ahora.

    2º Yo daría el plazo de un mes también, pero sólo dar más tiempo a los que te informen en privado del motivo que les impida estar en activo por más tiempo del mencionado.

    3º La idea me parece bien, a veces a algún conocido le he dicho cuando he escrito que me leyera y se ha hecho un lío con los posts, cosa que no pasa nada, pero me parece buena idea la de poner el nombre debajo del título, para saber de quien es el escrito desde el principio.

    Gaby , sólo mandaros a tu madre y a tí un beso y un abrazo muy especial, compañera, suerte y hasta la vista!!!

  8. N - Sonvak - Activo

    Vaya, Gaby, siento mucho el trance que estais pasando… y también echo de menos leer tus escritos, pues me gustaba tu sentido del humor y tu forma de escribir. ¿Qué hacemos???. Un fuerte abrazo.

  9. Z - Gorio - Activo

    Aunque sea un novato por aquí, yo estoy de acuerdo.

    Saludos.

  10. Hola Sonvak!!
    Bueno, ya he vuelto de mis vacaciones, pero como voy a irme una semana al pueblo de mis padres, déjame el estado por si acaso esto corre más de la cuenta, para la próxima semana ya me incorporo.
    En cuanto a tus cuestiones:

    PRIMERO: Si participamos en un proyecto común, tenemos que ponerle un mínimo interés, no simplemente sentarnos a esperar a que nos den el aviso de turno. Hay que leer a los compañeros, participar con nuestros comentarios, en la medida de los posible (yo reconozco que no siempre comento, pero sí que leo). Por lo tanto, cada uno que sea responsable de su turno, me parece una mínima muestra de interés hacia la página.
    Que avises en los cambios inesperados me parece bien.

    SEGUNDO: Un mes me parece bien, y en caso de enfermedad, se podrá hacer una excepción.

    TERCERO: Está bien que cada artículo vaya identificado con el autor, voto SÍ.

    Ánimo guapa, que lo estás haciendo muy bien, y yo sé lo difícil que es llevar un blog común…

    Un besito!!

  11. Aquí va:
    1º) Concuerdo con la mayoría: las letras del Blogguercedario deberían ser participantes, y no colaboradores. Es decir, no solo ocuparse de escribir sus propios textos, sino también leer a sus compañeros, comentar, etc., etc. Por tanto, cada uno debería llevar la cuenta de cuándo es su turno… Y si no pudiese entrar a la página con asiduidad, por falta de tiempo o lo que fuere, me parece que la idea de los feeds está buena (todos tienen tiempo de leer el correo), para al menos saber quien ha escrito el último post.

    2º) Mientras leía la proposición enseguida pensé “30 días”, antes de ver que tu misma sugerías un mes. Así que me parece perfecto. En todo caso, el blogger debería comunicarse contigo, para explicarte si debe ausentarse más tiempo y por qué, siempre que sea una razón válida.

    3º) Me parece una buena idea. Mi costumbre es bajar hasta ver la categoría, y luego leer el texto, lo que es algo incómodo. Sugiero que no se elimine la categoría al pie del texto, pero se agregue la autoría a continuación del título 🙂

    Eso es todo 😀 Un abrazo Sonvak, y otro para ti Gaby; que las cosas mejoren. Mucha suerte :S

  12. Hola Sonvak, que bueno que escribas al respecto de estos detalles que ya se me hacían un poco descuidados.

    1. Siento que es aportar cada quien su granito. En lo personal escribo con la idea de ser leido pero también me gusta leer y comentar en la medida de lo posible. Así que no tengo ningún problema para saber cuando me toca escribir. Es una dinámica de la que todos deberíamos de estar pendientes.

    2. Sí, ya había notado desde que llegué a este blog (en la ronda 12 o 13) que había gente que siempre está en estado de vacaciones, así que pensé que usar este estado en exceso denota cierto desinterés. Voto por el plazo de un mes.

    3. No se me hace necesario lo del nombre. En caso de que sí fuese conveniente ponerlo, cómo lo firmo??? (me refiero a si lo pongo en el mismo título o como la primera línea de mi post, además de si usar mi nombre real o mi seudónimo)

    Saludos a todos y un abrazo especial a Gaby, de quien soy su fiel lector y quien me trajo aquí por medio de su blog ‘Uno nunca sabe’.

  13. Bueno, pues aprovechando que todos habéis numerado vuestros comentarios, yo, para variar, lo haré con letras:

    A.- A mi Sito me avisó la primera vez, y una después, extraordinariamente porque faltaron bastantes personas y se presentó de repente mi turno. Yo pienso que todos podemos estar un poco atentos. Claro está que yo acabo de verme en un caso en el que la imposibilidad es absoluta, tendría incluso que mi hijo hubiera tenido que pasar por aquí y dejar un aviso, porque ni sabía de memoria ni como tenía archivado el e-mail de Sito.

    B.- (No sé si contesto a las preguntas o no, pero me gusto a mí misma) No estoy de vacaciones, estoy mala. Si estuviera de vacaciones, podría escribir cada día, aunque me encontrara lejos de casa porque tengo la opción de llevar siempre Internet conmigo, pero en cambio ha sido una enfermedad la que me ha “tumbado”.

    C.- Querida Sonvak, te agradezco que hayas tomado el rumbo de este Bloggercedario, porque el favor nos lo haces a todos los que nos gusta este invento pero no tenemos ni el tiempo ni los conocimientos, y hablo en primera persona del singular.

    D.- Quiero pedir perdón a todos aquellos a los que no he podido leer en estas “falsas vacaciones” y espero poder ponerme al día en algún momento porque tengo trabajo que me sale por las orejas, sin embargo ya llegará el verano y podré leeros si no ha podido ser antes.

    E.- (Uffffffff cuantas letritas!!!!) Sonvak, por favor corazón, retírame de las vacaciones y vuelvo a estar Activa, que es lo que más me gusta.

    D.- En cuanto a la gente que tiene demasiadas vacaciones en cuanto al Bloggercedario, yo pienso que se deberían dejar esos puestos abiertos porque hay gente que quiere escribir. Yo siempre hubiera esperado que hubiera la suficiente madurez para entrar y decir que ya no interesaba o que no se podía por tal o cual razón, o porque sí, ya está, pero no desaparecer y dar la callada por respuesta, pero yo no inventé este blog, no puse las reglas y por tanto, ya tengo bastante con aguantarme a mi misma que ya es bastante.

    Por cierto querida Sonvak, te noté chafada con la contestación de mi edad, pero no te preocupes, seguro que en un par de años tienes tu estudio en París, jejejeje.

    E.- Querida, adorada y nunca bien ponderada Sonvak, crees que será posible, aprovechando que se van a poner los nombres de los autores, que pueda perder a la ratita y quedarme como Montse????? Es que se me hace de pesado!!! Me veo tan gorda con tanta letra, 😉

    Besitos a todos!!!! Y un achuchón especial a la jefa!!!

    P.D.- Yo juraría que mandé el primer día mi entrevista y releyéndola, ha pasado tanto tiempo que hay cosas que ya han perdido hasta su valor, estoy super-chafada. Ya la contestaría distinta puaffffffffffffff 😦

  14. N - Sonvak - Activo

    Montseeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!… Qué alegría leerte!!!… Si no me quedé chafada por tu edad, tampoco es tanta la diferencia que hay entre tu y yo.

    En breve haré oooootro comunicado interno con el resultado de estes “asuntillos”, pero podrás quitarte el “rrrrrrrratita”.

    Con lo de las entrevistas, voy por el orden en que las he recibido de Sito y no sé cual es de cada cual, con lo cual me parece ideal pues es el azar el que decide a quien le toca… aunque tengo que admitir que me salté una que abrí y por pertenecer a alguien que lleva muuuuucho tiempo de vacaciones… pues considere oportuno pasar a la siguiente.

    Un abrazo muy fuerte. Te echaba mucho de menos. Ya te pongo activa!!!!!!!

Responder

