TODOS LOS FRENTES ABIERTOS EN MI VIDA.

Juán estaba sentado escribiendo su novela, con la que llevaba ya seis meses, esa que le estaba dando tanto trabajo, pero que disfrutaba con cada palabra que salía de su imaginacíon. Todos los frentes abiertos en mi vida, así pretendía titularla.

Desde que lo trasladaron a esa costa tan abrupta y salvaje, al norte de la región donde había nacido su madre, disponía de todo el tiempo del mundo para poder ocuparse del libro con calma y tesón. Nada ni nadie podía distraerlo en su brega.

 

Faro

Juán el Farero.
Así lo llamaban en el pueblo que observaba a veces, a lo lejos, desde la ventana trasera de la atalaya cuando necesitaba desconectar del ordenador y se aburría de contemplar la inmensidad del mar. Aunque él prefería que le llamaran, Técnico Mecánico de Señales Marítimas.

Ya se ocultaba el sol, y debía poner en marcha todo el mecanismo de encendido, (los faros constan de un sistema totalmente automatizado), pero lo había desconectado para poder hacerlo él manualmente, porque así, creía que hacía mejor su trabajo y se sentía como mas de provecho.

Salió a tomar el aire y notó que el viento había cambiado de repente y eso era síntoma de que se acercaba una tormenta, tan común en esa zona.

Se apresuró a cerrar las contras de las ventanas de la base de la torre, que daban ventilación en verano a toda la estructura interior, porque los nubarrones ya se habían instalado encima del faro y empezaban a descargar esa lluvia tan molesta.

Las olas ya llegaban hasta el muro norte y salpicaban las esculturas que adornaban la pilastra, hasta inundar todo el balcón. Entró y cerró la pesada puerta de madera. Se quitó el chubasquero, lo sacudió y lo colgó para que se escurriera.

Ya estaba en el décimo peldaño de las impresionantes escaleras de caracol que se alzaban hasta lo alto de la torre, cuando escuchó unos golpes que provenían del exterior.

Alguien estaba llamando a la puerta con mucha insistencia y la aporreaba sin descanso. Se apresuró a bajar las escaleras y aunque asía con fuerza la barandilla, se resbaló y dio con el trasero en el humedecido suelo de la entrada.

Se levantó rápidamente a pesar del intenso dolor que le había producido la cíada, y de una gran zancada alcanzó el pestillo.

Por fin abrió la puerta, pero al otro lado no había nadie. Frunció el ceño en señal de extrañeza y enfado.

Dudó unos segundos y se asomó fuera a pesar de la oscuridad absoluta que reinaba la noche, para echar un vistazo, pero no vio nada.

Pensaba que habría sido fruto de su imaginación debido a los ruidos del viento y de la lluvia que azotaban el exterior mientras cerraba la puerta de madera.

De nuevo subía las escaleras cuando de repente, volvieron a sonar aquellos golpes. Se giró un instante y sonrió moviendo la cabeza con signos de negación, porque se decía a si mismo que eran alucinaciones.

Pero el ruido no cesaba y ya se estaba mosqueando. Se detuvo. Sacó del bolsillo del pantalón una cajetilla y se llevó un cigarro a la boca. Echó la primera calada a pecho, lo que le supo a gloria, pues ya llevaba unas semanas sin fumar, se había propuesto dejarlo…

Esta vez bajó muy despacio, con cautela. Recordó que debajo de las escaleras tenía una linterna. La cojió y alumbró la entrada, era una linterna muy potente.

Con una mano sujetaba la linterna y con la otra se dispuso a abrir la puerta. Agarró el pomo y tiró de él enérgicamente.

Ahora si que su cara se tornó en asombro, una mujer jóven empapada y tiritando se hallaba a un metro de él. La chica alzó la mirada y le dijo:

-Por favor, dame cobijo te lo ruego….

Próximo turno para:  Y – Yuyicienta – Activo

7 comentarios

Archivado bajo Z - Gorio

7 Respuestas a “TODOS LOS FRENTES ABIERTOS EN MI VIDA.

  1. N - Sonvak - Activo

    Realmente interesante. Estoy deseando leer la continuación. Saludos!!

  2. Se ha de prohibir dejarnos sin final!!!! 😉
    Me he quedado con ganas de más, me ha sabido a poco, Gorio, y ahora tiene que dar toda la vuelta al abecedario… suelta una pista, venga! que va a pasar???

  3. Unsinagawa

    Genial tu relato, me ha dejado en suspenso y con ganas de husmear en la historia. La chica que pasará con ella. Juán que dirá, qué hará… Has tenido un crecimiento impresionante en la calidad de tus relatos y la forma de trasmitirlos. Un abrazo.

  4. Me gusta el relato.
    Esa es mi vocación frustrada. Tecnico de…. Vamos farero. En zona aislada y lejos de la gente.
    Aunque claro si de repente llama a mi puerta una mujer joven empapada, tiritando y rogando cobijo… pues me despierto o me caigo de la cama.
    ¿Cómo sigue?

  5. Z - Gorio - Activo

    Sonvak; me alegro que te parezca interesante, muchas gracias, tendrá continuación.

    Carolina; jajajajajaja, así es más interesante, jejeje

    Unsinagawa; me he emocionado con tus palabras, muchísimas gracias me anima a seguir escribiendo y deleitaros.

    Aspective; el relato está inspirado en un viaje que hice a Náriga ( Malpica ), donde hay un faro en un entorno precioso, y me quedé prendado del faro y del paisaje.

    A todos, un abrazo.

  6. Bueno, para mí que todo pudiese ser parte de su imaginación, de sus alucinaciones, como él decía.

    Que tal si la chica no es de verdad???

    Que tal si el está enfermo y es como se da cuenta qué tan mal está???

    en fin, buen relato, y muy buena la frase al final!

  7. Z - Gorio - Activo

    Tienes buena intuición…pero…no me descubras el relato, jejeje…

    Me alegro que te haya gustado.

    Un saludo.

Responder

