El hombre propone y Dios dispone me dijo mi padre. Eran las tres de la tarde, estábamos en el campo queriendo cazar un conejo. Hacía mucho calor. Pero mi padre era terco, de esos chapeados a la antigua, conservaba unas tradiciones un poco extremas y raras, pero sobre todo pasadas de moda.
Una cosa es que te propongas a hacer algo y otra cosa que dios quiera que se realice. Por eso no se había acercado ningún conejo. Era la hora exacta, dijo mi padre. Pero entonces ¿Por qué no hemos visto ninguno?
No puedo olvidar esa tarde, es uno de los traumas más fuertes de mi niñez, apenas tan solo tenía seis años.
Cansados de esperar, de pronto se movió algo entre los matorrales, mi padre me hizo una seña para que no me moviera. Con su escopeta, apuntó a la dirección donde unas grandes orejas sobre salían de entre una malva. Mi padre disparó y el conejo cayó. Ahí estaba, tirado, ensangrentado, pero aun moviéndose.
-“Trae esa piedra”- me dijo mi padre. Yo corriendo fui y se la llevé. Se la daba en la mano, pero me dijo –“Dale tú en la cabeza y mátalo”-. Sentí mis intestinos retorcerse, temblaba. –“’ ¡Apúrale que no tengo todo el día!”-. A como pude me acerqué y entonces con todas mis fuerzas le di en la cabeza. El pobre conejo solo lanzó un chillido muy fuerte y murió.
Odié a mi padre por hacerme matarlo.
Bueno… eso de la caza no es santo de mi devoción. La frase final me parece que da mucho de sí.
JEJE PUES BUENO, NO ES TAMPOCO ALGO QUE ME AGRADE MUCHO, PERO SI EN VARIAS OCASIONES ME TOCO ACOMPAÑAR A MI PADRE A CAZAR. JEJE
SALUDITOS, A VER QUIEN AGARRA ESA FRASE Y HACE LA SIGUIENTE ENTRADA.
Buen blog, buena entrada. Un saludo!
Bueno, yo creo que ahora este hecho (bien recordado y redactado, por cierto) no ha causado ningún trauma en tí. Estoy seguro que el amor hacia tu padre es muy superior a este avatar.
Un abrazo, ciudadano y…… muchas gracias por haber inducido a la recuperación de este espacio.
A tí, como a los demás, también te imploro visitar y loguear mi blog de viajes: Parada y Fonda de un viajero. Joeeer…. como Sito se entere de tanta publicidad….
Ciudadano a todo el que escribe aquí siempre lo he animado a poner los enlaces que quiera a cualquier sitio gestionado por él, de alguna manera hay que agradecer a los redactores su colaboración.
Buenas a todos los que después de tanto tiempo siguen existiendo y me demuestran que no fueron fruto de mi imaginación 🙂
Que desagradable escena, bien contada, y que creo que habría hecho gestar algún resentimiento también. No sé si tanto como odio, pero…