La celeste

Decían que estábamos muertos. Y si no estábamos muertos, que nos quedaban pocas horas de vida, como si fuéramos tres millones de enfermos de cáncer de pulmón terminal… Después de todo, por algo es este el país más fumador de América…

Pero algo pasó, algo cambió. ¿Habrá sido por la ley que prohíbe fumar en lugares públicos, por toda esa publicidad espantosa antitabaco que de sólo mirar las cajillas con bebés moribundos uno se muere de asco?

Mmm… poco factible. Yo creo que no estábamos en el lecho de muerte, que nunca lo estuvimos. Creo que estábamos escondidos, bien escondidos entre el humo y el cigarro.

Y acá nos tienen. Pasó la vicecampeona. Pasó el locatario bafana. Pasaron los poderosísimos aztecas. Pasaron los dragones rojos.

Acá nos tienen: dejando boquiabiertos, silenciando estadios de nuevo. Los únicos que pudimos hacer callar las vuvuzelas, las reputaquelasparió de las vuvuzelas.

El aire es puro de nuevo: ya no hay humo. No hay nubes.

Todo es celeste como siempre y como nunca. Maravillosamente celeste.

Y el viernes, sin importar el resultado, el cielo va a seguir siendo celeste. Porque el punto está claro, clarísimo.

La celeste no está muerta, pero ni cerca.

6 comentarios

Archivado bajo Daniela_

6 Respuestas a “La celeste

  1. no estaría mal una final la roja contra la celeste eh?

  2. En mis cálculos, Uruguay está en las semifinales… Mucha mucha suerte, están geniales!!

  3. Hola Dani,
    De momento (comprenderás, lo de…. de momento) vaya mi apoyo para la celeste. No me acuerdo como va el cuadro pero, creo, es posible que nos podamos ver en la final. Entonces, ciudadana, mi apoyo cambiará.
    Un besazo celeste.

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Alerion Finigor

    AGUANTE SUDAMÉRICA !!!!!!!!!!
    excepto brasil, que nos eliminó ¬¬

Responder

