Sopa de ideas

Yo utilizo mi turno para renovar ideas y para convocaros a todos a realizar un ejercicio de reflexión destinado a mejorar, conseguir nuevos retos y aumentar la motivación del blog. Para ello vale cualquier cosa que se os pase por la cabeza, no importa si es descabellada, una mala idea puede sugerir otra brillante a otro participante. Lo único que os pido es que tengáis presentes varias premisas que por experiencia sabemos que pueden hundir el blog y que por principios conforman el carácter del mismo:

1.) Tened presente que mantener un blog es muy esclavo, por lo tanto el mantenimiento del mismo es parte fundamental en las ideas propuestas y debe ser cómodo, sencillo y llevadero.

2.) Tampoco aceptaremos ideas que supongan obligaciones para nadie. Como siempre hemos dicho el objetivo máximo de este blog es que los participantes escriban por gusto y nunca por obligación. Busquemos motivarlos pero no esclavizarlos.

3.) Aunque no buscamos ser conocidos y tampoco nos importan mucho las visitas, un blog que se precie debe tener un ritmo constante, por lo que cualquier idea debe respetar que los turnos de publicación sean constantes y bien distribuidos. No puede haber 5 post un día y luego tres sin ninguno.

Se abre el tiempo del cambio, aporten ideas, comenten, propongan, opinen, valoren y hagamos de la sopa de letras un manjar de ideas.

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

5 Respuestas a “Sopa de ideas

  1. Idea 1: redistribuir los turnos (o tirmos, cmo dices tú… ejem!) A mí me gustaría seguir los lunes, pero si los prefiere Gorio se los cedo y puedo ocupar cualquier otro día (ya sabemos que programando los posts no habría problema).
    Idea 2: Una presentación clara y breve de cada uno de nosotros en la pestaña quiénes somos (who is). Sinceramente, cuando he vuelto aquí después de mi baja temporal, me he encontrado con mucha gente nueva de sopetón y me ha chocado, me gustaría conocerlos para poder tener más complicidad, así como que ellos me conocieran a mí.
    Idea 3: de momento no tengo más ideas, pero si se me viene algo ya te lo digo.
    Y PD: estoy de acuerdo en que hay que hacer algo, porque yo también siento una profunda desmotivación… y eso que es el único blog en el que escribo, que hasta tengo el mío abandonado!! 😉
    Besos!!

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Como dice alguien por aquí… ¡¡¡¡qué fuerteeeeeeee!!!!… Joer!!!!! Entro en el blogguercedario y me encuentro mi foto de cabecera… Si una imagen dice más que mil palabras, para mi ésta ha significado más que cualquier cosa que pudieses decirme…

    Y ahora voy a decir cúal era mi chorrada de idea a proponer como “tema” en una semana… Se titularía “Adivina quién” (o algo así :P) y consistiría en escribir todos, pero en día cambiado y sin firmar (y sin archivar en nuestra letra, claro)… Los demás tendrían que intentar adivinar cúal de nosotros escribió cada post… Y el que más aciertos tuviese recibiría un regalo (vía correos convencional) del que menos aciertos tuviese… (La cosa sería que al final de la semana, o semana siguiente, cada uno diría que post escribió y se haría recuento de los aciertos…)…

    No sé… por ejemplo, de ganar yo, a mi me haría ilusión recibir de cualquiera de vosotros aunque fuese un simple marcapáginas… Una persona del blogguercedario estaría enviando un cachito suyo a otro del blogguercedario, cosa que nos volvería todavía más (si eso es posible) cercanos… Y por cachito, me refiero a que personalmente preferiría un objeto de esa persona, no un objeto comprado…

    Ahí queda mi chorrada de idea para examinar, pulir o desechar…

    OTRA COSA: quizá la temática debería ser sometida a votación una vez al mes… En un post, todos proponer temas para ese mes (o mes siguiente) y los cuatro temas más votados quedan fichados para el mes en cuestión… De esa forma, es más fácil que en general estemos más motivados con todos los temas…

    Besos!!!

  4. Que sonvak proponga promete 😉 Me gustan tus ideas, lo malo es que, y hablo por mí como ejemplo, no tengo ni idea del estilo de escribir de los nuevos. Lo del correo, no sé si todo el mundo estaría dispuesto a dar datos personales, y me consta que cada uno estamos a un lado del mundo… y por otro lado requeriría la participación de todos y no sé yo…

    Sigo pensando a ver si se me enciende la bombillita 😉

  5. Obsi

    Entre el humo del cigarro… pensaré algo fuerteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
    besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s