A Dani

Suena el teléfono. Es mi madre, para contarme la crónica diaria de lo que sucede a su alrededor.

La última noticia, ha muerto un chaval de un pueblo cercano, de mi edad, pero no sabe exactamente quién. Eso sí, por lo visto ha salido en el periódico.

Me pongo a buscar en los periódicos locales y regionales desesperadamente, y nada. El único dato que me ha dado mi madre es que era uno rubio. Empiezo a darle vueltas a la cabeza cada vez más preocupada, no es que los rubios abunden en esa zona de montaña…

Tú eres el primero que me viene a la cabeza. Tu pelo amarillo y tu piel albina son inconfundibles. Tengo que comprobarlo antes de volverme loca. Empiezo a hacer llamadas a las personas que te pueden conocer. Desafortunadamente no tenemos amigos en común para que me hayan avisado a tiempo. Finalmente, alguien que no te conoce, pero que se lo han contado, pronuncia tu nombre cuando le pregunto quién ha muerto el fin de semana.

El impacto hace que se me caiga el alma a los pies, y en un par de minutos pasan ante mí todos los momentos que vivimos juntos (jugarretas de la mente). Ese cumpleaños adolescente en el que escogiste como regalo algo de lencería. Ese desgaste de pulgares los fines de semana cuando Movistar nos regalaba los SMS. Tu eterno parecido con todas las estrellas checas, rusas, lituanas y eslovacas en Eurovisión.

Tu compañía cuando me tocaba ir al monte a hacer reportajes sobre motos. Tu pregunta, que nunca faltaba, sobre mi paradero en cualquier rincón del mundo. Tu sorpresa al verme aparecer de un momento a otro y sin avisar, en tu pueblo.

Esa última Nochevieja que pasamos juntos, haciéndonos un montón de fotos (como cada vez que nos veíamos de fiesta, la cámara no podía faltar). Por eso tengo las pruebas gráficas de todos nuestros momentos, para revisarlas cada vez que me entre la nostalgia.

Ya hace una semana que te fuiste. Nunca te olvidaré.

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

11 Respuestas a “A Dani

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Siento mucho que estés pasando por esto. Y aunque sea virtual, te aseguro que en este momento estoy sintiendo el fuerte abrazo que te envío. Un besazo Sara.

  3. Te acompaño en el sentimiento Sara…

    Besos!!!

  4. Hola Sara,
    Un besazo muy fuerte, como siempre, pero esta vez de forma especial ciudadana. Nunca se olvidan los buenos momentos y a las buenas personas.

  5. Daniela

    Un abrazo Sarita, y mucha fuerza desde el otro lado del charco

  6. Hola chicos, muchas gracias por vuestras palabras, hablando con Sito me sugirió que podía escribir algo por medio de esto para Dani y así fue. Un besazo a todos

  7. Muchos muchos besos y mucho mucho ánimo. Y ya que estamos te voy a proponer otro texto, tu odisea en tu nueva ciudad, cuéntanos como te va Sarinha, más maja ella!!!!

  8. ahhh vale!! No, eso te lo cuento cuando me llames!! 😉 jajaja

  9. Aspective

    Un abrazo muy fuerte, Sara.

  10. Obsi

    Mucho ánimo Sara.
    Un beso y cuéntanos eso de la nueva ciudad, no le endulces la oreja sólo al Jefe, que los demás también queremos :).

  11. Hola gente!! No lo voy a publicar en forma de post, porque es una historia larga, complicada, y llena de dudas personales, pero os puedo decir que he estado unos días en Melilla y que me han ofrecido un posible trabajo (de lo mío) para septiembre. Lo que pasa es que no tengo claro que quiera vivir allí… pero bueno, quiero verlo en la distancia a ver si tomo la decisión adecuada.
    Muchas gracias de nuevo a todos, muack!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s