Concurrencia

Cuando se me planteó escribir este artículo dominical, o dominicalmente, pensé que era una buena solución. El domingo es el día que suelo estar en casa, salvo ocasionales viajes, y por lo tanto dispongo de más tiempo para hacer cosas…

Hoy día no lo tengo tan claro. Los problemas, que en ocasiones surgen como setas, y otras cuestiones, que acaban en el domingo, cual si de un cajón de sastre del tiempo se tratasen, me hacen dirigirme a usted, señor director, para indicarle que no todos los domingos podré.

Este, a duras penas, por la concurrencia con mi otro trabajo, ya que por circunstancias voy a tener que trabajar está tarde. El próximo ¿Quien sabe lo que nos deparará el futuro y si seguiremos en este cruel mundo? Si puedo estaré y sino… no.

Atentamente se despide, aunque no del todo, Su (antiguamente) seguro escritor.

Ojala fuera tan fácil, en cualquier trabajo poder dirigirle así una carta al director de la empresa en la que le plantees que vas a ir o no, en función de lo que ocurra. Si bien lo miras aquí lo podemos hacer… porque en realidad no es un trabajo… y porque no va realmente en serio, ya que en realidad, como nos lo demuestra el día a día podemos estar o no… lo que reconozco que a mí me viene bien pero debería inducirnos a reflexión.

No soy el más indicado para sacar el tema… pero me siento puncha. Y no espero que contestéis en este artículo, pues dudo (y esto si va en serio) liado como estoy en varios proyectos y una absorción, aunque parcial, que disponga de tiempo para entrar al blog a leer los comentarios. ¡A duras penas os puedo leer gracias al correo electrónico!

Pero sí, debido a las ausencias en este, os invito a que os contestéis a vosotros mismos. Yo ya lo he hecho: tratare de seguir mientras esto aún se mueva, aunque, lamentablemente, no puedo dar ninguna garantía.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

8 Respuestas a “Concurrencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Tratar de seguir es lo que queda, Lustorgan. No hay más opciones… por lo menos para mi. Y ya que uno tiene que tratar de seguir, hay que intentar hacerlo con el mejor ánimo posible, aunque ello a veces requiera un tremendo ejercicio de voluntad.

    Un beso.

  3. Hola Lustorgan,
    La respuesta de Sonvak es, seguro que como ella misma, delicada e inteligente. Yo, a pesar también de mi falta de tiempo, voy a entrar un poco “al trapo” sobre tu reflexión.

    Es cierto que esta es una colaboración voluntaria, con ciertas normas sí, pero voluntaria. Me gusta cumplir las normas y, si cabe, mostrar directamente mis discrepancias. Para mí, la aceptación voluntaria de algo supone (para mí mismo) una obligación. A veces lo tengo también crudo pero, creo, que he publicado todos los sábados -quizás excepto uno por motivo de viaje-.
    Pero discrepo contigo en… “porque en realidad esto no es un trabajo… y porque no va realmente en serio”. No es un trabajo remunerado ¿verdad Sito? pero es un trabajo voluntario. Ahora, que digas que “no va realmente en serio” . Estoy convencido que cada uno de mis compañeros, cada vez que escribe y publica, lo hace en serio..pero que muy en serio; así que no entiendo este aserto.
    Y, siguiendo con la “vuelta del trapo”, lo que no me parece “serio y/o educado” es que mientras que algunos procuramos efectuar comentarios a todas y cada una de las entradas de los compañeros; otros/as solo lo hagan a determinados o, incluso, quienes no lo hacen. ¿Motivos? …¿Falta de seriedad y/o educación?, o, seguro que…. falta de tiempo (quiero pensar).
    Bueno que me pierdo el gol de Corea… ante Brasil.
    Un abrazo ciudadano.

  4. Mi opinión como siempre va en la misma dirección: esto es un proyecto serio que lo que pretende es conseguir que gente de todas partes y de cualquier condición escriba para mostrar sus opiniones, su originalidad, sus desahogos y preocupaciones o aquello que libremente y con respeto tenga a bien redactar. Siempre he dicho que en el momento en que alguien siente la obligación de escribir porque le toca no es bueno, ojo!!!, sin confundir esto con ese pequeño ejercicio de voluntad que sí debemos hacer porque una vez que te pones y vences esa pereza sueles conseguir llevar a cabo un por lo menos digno artículo. Pero insisto, me duele ver que alguien se queje de si unos comentan más a uno o a otro, de si alguien escribe más o menos, de si hay etapas o fases en las que el blog se para un poco. Aunque esta última queja también me gusta porque quiere decir que hay gente que necesita de su dosis diaria de blogguercedario y eso demuestra que entre todos hemos conseguido un proyecto bonito y sobre todo una pequeña comunidad que siempre ha estado con muy buen rollo, total respeto y yo diría que muy unida.
    Resumiendo, si vemos que el blog en algún momento entre en un punto de desidia o de parón ya tomaremos medidas, todos podemos aportar ideas nuevas para relanzarlo. Pero debemos tener presente que todo el mundo es libre de escribir o no hacerlo, de comentar o no hacerlo y sobre todo, si yo escribo un texto y veo que nadie comento nunca miro al resto, más bien vuelvo a leer mi texto y me pregunto a mismo por qué nadie ha comentado. El Blogguercedario no quiere ni puede exigir nada a nadie que quede claro, así que quede claro que lo que nos gusta es leer los textos que nuestros compañeros han escrito disfrutando y no por obligación.

  5. Una cosa más Jose, si el problema ves que puede ser el día asignado hay dos posibles soluciones, programar el artículo cualquier otro día (desde una semana antes sabes el tema) o si quieres te paso para el día que tú prefieras no hay problema. Pero no creo que sea ese el caso así que simplemente haz lo que tú creas conveniente que yo siempre estaré de acuerdo y agradecido.

  6. Aspective

    ¿Trabajo?. No, placer
    ¿Serio? . Sí, siempre intento, lo consiga o no, dar lo mejor que sé hacer y la imaginación me permite en cada momento.
    ¿Presión? Por el día, a veces, pero me tomo la libertad de publicar cuando puedo. Porque me gusta.
    Cuando no he podido, no he estado.
    ¿Estar o no? Sí, es voluntario y no siempre las circunstancias personales, laborales, etc. son las mismas. Yo me alegro cuando la gente puede estar y la echo de menos cuando no puede. Nada más.

  7. Pues me parece que blanco y en botella…. Aspec lo ha dicho todo.

  8. Obsi

    Pues yo opino más o menos lo mismo así que no me enrollo.
    Para mi es un placer, me lo tomo en serio cuando lo hago y cuando no me encuentro inspirada, no me apetece o no tengo tiempo pues simplemente no lo hago. No me gusta que se convierta en una obligación, es más esta fue una de las primeras cosas que pregunté antes de unirme al blog. Procuro comentar pero que no lo haga no significa que no lea.
    En definitiva, creo que cada uno es muy libre de decidir en este tema y en casi todos.

    Un abrazo y yo si espero volver a leerte de vez en cuando, cuando puedas y te apetezca :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s