La sopa fría

-Hola, soy yo.

-Me lo imaginaba. Casi no me das tiempo.

-Es que… he calculado muy bien.

-Bueno, porque… no me he entretenido nada.

-Y, ¿con quién tenías que entretenerte?.

-Es un decir, mujer.

-Ya… pero seguro que habrías querido ¿no?.

-Que no, que no. Todo eso está olvidado por mi parte.

-Tú sabes que yo te quiero ¿verdad?

-Yo también te quiero.

-Pero.. ¿cuánto?; ¿me quieres mucho?.

-Sí, con toda mi alma.

-¿Por qué me lo dices tan bajo?. Lo ves, como no me quieres mucho.

-Es que hay alguien por aquí, ya sabes. Muaaa.

-Queeé… ¿qué ha sido eso?

-Te he mandado un beso, mi amor.

-Espera, que me pongo el teléfono sobre mis labios. ¡Venga, repítelo!.

-No seas tonta.

-Lo ves… ¡no me quieres!.

-Vale, venga, colócatelo.

-Ahora, ya.

Muaaaaa, muaaaa, muaaaa. Los mismos sonidos se repetían una y otra vez sin que, por suerte, ninguna cámara de vídeo recogiese ambas, ridículas, escenas. Otra voz femenina, no tan lejana, pudo ser escuchada por ambos: La cena está preparada. Todos a la mesa.

-Me tengo que ir. No sé si has escuchado.

-No, no. Todavía no. Espera un poco. Dímelo otra vez.

-¿El qué?

-Que me quieres mucho. Lo ves, ¡ya no te acuerdas!.

-Pues, claro que me acuerdo.  Te quiero, te quiero, te quiero….

-Yo también, luego me llamas ¡vale!.

-Vale, venga.. cuelga.

-No, no. Cuelga tú.

-Pero… así podemos estar hasta mañana.

-No me importa, yo estaré aquí, te quieroooo.

La puerta de su habitación se abrió totalmente. Era su madre, quién, con no muy buen gesto le exclamó: ¡Quieres venir a cenar ya!, estamos todos esperándote.

-Sí, mamá, ya voy.

-Pero hijo, si os acabáis de dejar. Además, mañana la volverás a ver.

-No lo sé mamá, quizás… mañana, no iré.

-¿Cómo? ¿qué has dicho?. La voz, de nuevo, salía del otro lado del auricular.

-Sí, Sofía. Me lo he pensado bien. Parecemos dos colegiales al teléfono y, aunque hoy no me he atrevido, ahora no es quizás; ahora, ya es seguro que ni mañana, ni pasado…  Que lo dejamos o, mejor dicho, que te dejo. Buenas noches.

Felipe no pudo tomarse la sopa, por supuesto ya en un estado frío. Esa era su misma sensación, desde hacía muchos años, en su relación con Sofía. Los momentos más cálidos solo se habían producido por teléfono y en conversaciones tan intrascendentales como las que, dos adolescentes, suelen tener para regocijo de las compañías telefónicas.

El teléfono no dejó de sonar durante toda la noche. Felipe se mantuvo firme: No, no y no. Mañana no iré.

JOSE MANUEL BELTRAN

16 comentarios

Archivado bajo José Manuel Beltrán

16 Respuestas a “La sopa fría

  1. Por cierto Sito (jefe), hoy -sábado- he publicado porque soy animal de costumbres y parecía es mi día, el cual compartiré con otro José, de la Cruz a la sazón. Bienvenido ciudadano.

    ¿Queeé?. Que yo ya no publico los sábados??? Que he desaparecido del tablón de turnos….¡ Que va!, seguro que es una broma del jefe Sito.¿ O es que me ha dado unas vacaciones REMUNERADAS?.
    Un abrazo jefe,

  2. !!Buen animal de costumbre!!
    Aunque no sea telefónicamente, jeje hoy me siento adolescente y puedo decirte: ” El próximo sábado, SI vendré a comentarte”
    Besitos jóven ciudadano

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Que entrada más tienna. Ese cuelgatú genial. Pero por qué corta el chico? Hombres.

  5. Hola Nieves,
    ¿Alguien tenía que colgar, noo?? jajaja. Bueno… si quieres cuelga ella, valeee. O, cuelga tú… no, cuelgo yo.., no, yo cuelgo, cuelga tú.
    Gracias ciudadana, un besazo.

  6. Glupssssss!!!!! Mis más sinceras disculpas ciudadano. Hice los cambios para añadir a nuestro nuevo compañero de madrugada llegando de una llamémosle fiesta y claro, se ve que llegué un poquito perjudicado jajajajajajaja.
    Ahora en serio, enseguida lo corrijo, por supuesto que no te remunero las vacaciones entre otras cosas porque no te las concedo ni loco jajajaja.
    Lo que te preguntaba Nieves es por qué corta, no por qué cuelga el chico. Pero ya se lo explico yo, Nieves vuelve a leer el post y céntrate bien en lo pesada que es la chica, yo habría cortado en la tercera frase ya, por Dios!!!! es insufrible y lo malo es que nuestro querio ciudadano ha dado en la clave ya que hay muchas así de absurdas. Dicho esto chicas, ya podéis lincharme que hasta dentro de un mes no vuelvo por aquí para que no me duela jejejeje (es broma, lo del mes es broma)

  7. jolines… primero el post de Aspec… ahora llego al tuyo y el chico rompe con la chica y no sé por qué… vamos, me estáis dando un sábado de disgustos amorosos…

    pero ¿por qué demonios corta? si supuestamente estaban tan enamorados? voy a tener que leerlo otra vez… aaaaaaaaaah!!! lo bueno de la relación solo tenía lugar a través del teléfono… solo palabras, nada de hechos… Bien, entendido!! jajajajajajajaja

    Buen post!!! original como tú sabes.
    Besazos!!!

  8. Por lo visto él corta porque ella es una plasta. Sito dixit.

  9. cómo que sólo lo bueno es por teléfono, a mi si me están dando la chapa de esa manera la mando a paseo, que si dime que me quieres, que si ves como no me quieres, que si que dices …. puaghhhh
    Chiquilla si te quiero te lo haré saber y no tendrás que preguntarlo, desde el momento en que tanto me lo preguntas y tanto necesitas que te lo diga es mejor cortar por lo sano, algo no va bien.

  10. obsidianablack

    Cómo está el patio esta semana, tiene razón Sonvi!!! aunque no creo que la relación fuese sólo telefónica, el principio con el “casi no me das tiempo” y el “es que he calculado muy bien” parece dar a entender que acaban de verse y luego la madre le dice “si os acabáis de dejar”.
    Por lo demás, coincido con Sito ella parece una pesada y si los momentos más cálidos son esos….buf!!!!!! En cualquier caso un poco de mimos y cariños no están mal ¿eh? pero sin pasarse… 🙂
    Muy bueno ciudadano!

  11. obsidianablack

    Ay no había visto el último comentario… completamente de acuerdo.
    Un beso Jose que se me ha olvidado antes y luego nos riñes :).

  12. Hola, chicas y chicos… (aunque a ellas les saludo primero) todos ciudadanos.

    Está claro que, por solidaridad, estoy más cerca del comentario de los chicos…… Ahhh, que solo ha habido el de Sito… pues eso, no le voy a dejar mal, con Sito me quedo.

    Es que, como dice Nieves, Mujeres…. jajaja
    Sin embargo es Obsi (un beso cielo) quien está más cerca de la intención del autor en base a las frases que reseña.
    Lo dejaron, volvieron, él veía que regresaban a la rutina absurda, al comportamiento ridículo, aún no siendo adolescentes él ya se veía atosigado, de nuevo, etc…etc….
    En fin, mujeres…..
    (Se abre la posibilidad, más bien certera, de todo tipo de críticas.
    Abrazos y besos, ciudadanos.

  13. Uyyy, se me olvidaba Nuria,
    Tú siempre, en mi corazón, serás adolescente y aunque esperaré al próximo sábado para recibir tu comentario, hoy, sin teléfono, me pondré tan pesado como ella en la conversación: Te quiero
    Un besazo ciudadana

  14. Aspective

    Sorprendente el final que te hace releerlo todo de nuevo.
    Inteligente el chico por saber cortar a tiempo antes de caer en la monotonía de la rutina de nuevo.
    Algo cobarde por cortar por teléfono, quizás, pero desde luego es más fácil.
    Atípica entrada de nuestro ciudadano. Y que conste que me ha gustado mucho.
    Un abrazo

  15. Hola Aspec,
    Lamento daros excesivo trabajo con tanta relectura… es que estoy un poco espeso… y, te doy la razón Aspec, en tu final (atípica entrada). Así en voz baja…. no tenía mucho tiempo (lo siento).
    Coincido totalmente contigo en los detalles de tu comentario aunque la crítica también está enfocada a las conversaciones absurdas de los adolescentes.
    Un abrazo, ciudadano.

  16. Pff, yo me harté hasta de la imagen mental de escucharlos hablar así. Odio esas conversaciones idiotas, menos mal que el chico le cortó 🙂 Pesada! Que conste que la idiotez y el amor por la cursilería no es inherente al género.

Responder

