No me iré mañana, pero lo haré algún día

No me iré mañana, pero lo haré algún día y para cuando llegue ese día ya he dado instrucciones precisas: No quiero velatorios, no quiero funerales, no quiero entierros ni cementerios, quiero cenizas y quiero el azul salvaje de un mar en un pedazo de mi costa. Olor a sal quiero. No quiero lágrimas quiero sonrisas, o por lo menos medias sonrisas. Quiero reunidos a los que deseen estar y quiero música, que no falte, por favor. Quiero vino frío para los adultos y refrescos, gominolas y globos verde manzana para los niños.

No quiero lutos, quiero colores. No quiero flores quiero palabras. Quiero imágenes y una cesta de imperdibles y alfileres para no perder y afianzar recuerdos en memorias. Quiero que la esencia, con lo bueno y con lo malo permanezca, difuminada al gusto, en los que así lo sientan y quieran.

Mi planta, mis libros y mis cuadernos ya tienen futuro dueño. Cuídenmelos bien aunque sé que los dejo en las mejores manos. Mis zapatos rojos también y estoy convencida de que no defraudarán. Quiero que su nueva poseedora viva subida a ellos días especiales como los que yo he disfrutado y quiero que cuando algo o alguien la obligue a descalzarse, encuentre la fuerza, la valentía y los apoyos necesarios para seguir caminando, aunque sea con otros de un color diferente y más soso. Mantenlos limpios y en buen estado en el armario, pequeña, las oportunidades para subirse a ellos siempre vuelven y están a la vuelta de la esquina, tan seguro como que yo me iré algún día.

Todo lo demás no es importante.

No me iré mañana, pero lo haré algún día y cuando ese día llegue y ahora que me leo, tengo la seguridad de que me moriré de ganas por estar allí.

7 comentarios

Archivado bajo obsidianablack

7 Respuestas a “No me iré mañana, pero lo haré algún día

  1. ¡Qué post! Me recuedas a mí, y a lo que yo quiero cuando llegue ese día, después de mañana..

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Impresionante!!! Vuelve Obsi, grandes noticias… Toda una declaración de intenciones, de deseos que lejos de sonar a triste están teñidos de un optimismo que me alegra sobremanera. Ya sabemos que no quieres tristeza en tu funeral, ahora toca que sigas e incluso aumentes el caudal de experiencias positivas y felices para que cuando por fin y dentro de mucho tiempo llegue el inevitable día y todos los que asistan sepan y conozcan que has vivido de acuerdo a tus espectativas. Qué gran escrito !!!!

  4. Aspective

    Es un escrito que pide alegría, que no quiere tristeza… y sin embargo ese poso me deja. Un sabor amargo de una alegria forzada por pedida mientras se comienza a añorar, egoistamente al que no está.

    Por cierto, se me escapa el simil de los zapatos rojos…

    Un abrazo

  5. Obsi

    Dani, me alegro de que te haya gustado. Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una idea bastante particular de bodas y funerales… :). Un beso.
    Code, eres un sol de verdad :). Se me pasaron dos semanas en las que además los temas daban mucho de sí.. (el de el doble sentido era el mío, soy experta :)) pero no siempre una está inspirada :). Gracias.
    Apect, sé perfectamente que mi momento no va a ser así porque tienes toda la razón en que la alegría es pedida y forzada. Pero así es como me gustaría y aspiro a que, aunque sea con un mínimo de alegría, se recuerde más que estuve que que me he ído.
    Lo de los zapatos rojos no recuerdo si ya lo he puesto alguna vez por aquí. Cuando estoy feliz o contenta por algo suelo decir que me siento como una niña con zapatos nuevos y añado “y rojos”. Porque me gusta el rojo, porque es llamativo, brillante y con fuerza. Para mi simbolizan ese estado de felicidad. La “pequeña” del post a la que se los cedo, si me voy antes, es mi hermana.
    Un abrazo para ti de vuelta.

  6. Oye pues está muy bien este testamento tuyo. Que alegría!! Me gustó tu escrito. Besos.

  7. El texto me parece muy bueno, pero no es de extrañar pues realmente me gusta tu forma de escribir, de expresarte… Y me has dejado pensando que tengo que hacer testamento ;D

    Besazos!!

Responder

