Una canción, un momento

Aunque el tema de la semana parece sencillo (nada comparado con la vaca Paca, vamos) es difícil, o al menos lo es para mi que, como ya he dicho en otras ocasiones, no concibo un día sin música. Dicho lo cual la conclusión inevitable es que casi todos mis momentos tienen banda sonora y para escoger uno no sé si empezar a pensar primero en los momentos y en cómo sonaban o al revés, pensar primero en un tema y recordar luego el momento. En fin, un bucle. Aún así juego con cierta ventaja porque he hecho este ejercicio hace bastante poquito y por partida doble. Casualidades de la vida…

Santiago de Compostela hace dieciséis años nada menos. Recuerdo que fui con unas amigas al concierto un poco por ir y tal cual fan loca acampamos en la entrada del Monte do Gozo por la mañana, bastantes horas antes del comienzo, para conseguir un buen sitio. Y tan bueno que fue. Creo que ha sido el único concierto en mi vida, de esos multitudinarios claro,  que he visto en primera fila pegada a las vallas. Y me enamoré. Del Boss, de su E Street Band, de la música en directo, de la fuerza y de la calidez (que no siempre están reñidas), de su música, de lo que es capaz de transmitir y de Thunder Road. Se me erizó la piel en varias ocasiones en aquel concierto y una de ellas fue cuando sonó. Desde aquel día y hasta hoy es un tema recurrente en mi vida, tarde o temprano siempre vuelve, como hoy.

Años más tarde, en una casita perdida en medio de un pueblo bañado por el río Sil, más perdido todavía y en el silencio de la noche, me la regalaron a la guitarra. Ese instante siempre será muy especial, tanto que a veces pienso que una parte de cómo soy ahora proviene de aquel momento y de aquella guitarra.

El tema aparece incluido en casi todos los listados que se han publicado sobre las mejores canciones de todos los tiempos pero eso, creo yo, es  anecdótico. En directo, de estudio, en acústico, al piano, a la guitarra, con armónica o sin ella, más rápida o más lenta, en solitario, con banda o a dúo, de la forma que sea, tengo claro que siempre estará en mi lista.

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo obsidianablack, Uncategorized

10 Respuestas a “Una canción, un momento

  1. Thunder Road es simplemente una de las canciones más bonitas de la historia. No le perdonare al Boss, jamas, que no la tocara en Sevilla.
    Bonito post, por lo que me toca, a mi no se me eriza la piel con Bruce, lloro literalmente.
    Gracias gracias gracias.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Ummmm… Hay momentos que convierten una canción en especial y hay canciones que convierten un momento en especial… El Boss no es uno de mis cantantes favoritos, de hecho no tengo ningún cantante favorito y sí muchas canciones favoritas (entre las que alguna de él si está)… Sin embargo, es curioso como el asistir al concierto de un artista en concreto te puede, a través de su música, hacer sentir tan unido con él… como en “comunión”…

    Muy buen post, Obsi… aunque me habría gustado saber más sobre esa “guitarra” ;D

  4. Coincido contigo plenamente, es el Jefe. En una entrevista que le hicieron en televisión, contaba como se coló en un concierto de Elvis, saltando una vaya, porque no tenía dinero para la entrada, por aquel entonces era un chaval…

    🙂

  5. Hola!!

    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com

    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

  6. Jose

    Al leer tus palabras de que no podías concebir un día sin música, me he sentido un poco tu alma gemela, al menos en esa apreciación …, y ha brotado del lado oscuro de mi cabeza un proyecto, que no por importante tengo aparcado desde hace tiempo … No se si por desidia, falta de tiempo, pereza …, o miedo … crear la banda sonora de mi vida!!!

    Trabajo en tu blog …, la suerte es para los perdedores …

  7. Que canción más divina, no la conocía

  8. Jose vaya idea más bien expresada, la banda sonora de mi vida, fue leerla y se me han venido varios proyectos a la cabeza. Ya tengo nuevo blog en mente, por tu culpa más trabajo pero me gusta mucho la idea, pero mucho mucho.

  9. Simplemente, extraordinario. Que perfecta elección.
    Un besazo ciudadana.

  10. Obsi

    Gracias chicos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s