Discurso de una autoridad pública de un país importante en un futuro incierto

Quizás sea trampa, pero no se me ocurrió nada más, era un poco extraño el tema…

En un futuro incierto, en una conferencia de prensa de un gobierno de algún país que en ese tiempo es importante.

-Ciudadanos de todo el mundo, autoridades de los países, habitantes ilegales: me encuentro aquí en representación del país más poderoso del mundo y cuyo nombre es tan obvio que ni siquiera voy a gastar saliva en mencionarlo, a pesar de que he gastado mucha más en decirles esta larga excusa. Estamos aquí para comunicarles un descubrimiento científico que nuestra élite intelectual ha realizado en los últimos días.

“Como muchos sabrán, el funcionamiento de la cabeza humana y como esta es capaz de pensar de la forma que lo hace, es un misterio que no ha podido ser esclarecido del todo. A pesar de que con el tiempo hemos podido hacer avances, al punto de que ahora podemos introducir pensamientos en las cabe… (corte de sonido, pantalla en negro, vuelve en un momento) hemos podido hacer avances, decía, todavía nos queda un mundo entero por avanzar en este campo.

“Por razones netamente científicas y por ningún motivo bélicas o económicas, hemos destinado gran parte de nuestros fondos destinados a la ciencia a esclarecer estos misterios, pues hay teóricos que sostienen que, de liberar un poco más la tremenda capacidad de nuestras mentes y utilizar algo más que la pequeña porción que utilizamos de nuestros cerebros, podremos hacer cosas que hasta ahora solo nos parecen magia. Así, hemos esperado avances que, si bien han tardado en llegar, por la complejidad que significa estudiar el pensamiento, no nos cabe duda arribarán algún día a revolucionar la ciencia.

“Y el primer avance que no envuelve la manipulación mental ni el lavado de cere… (otro corte, pantalla en negro, aparece el locutor sobándose la cabeza) Disculpen por los problemas de señal. Como decía anteriormente, el primer avance que nuestros científicos nos han entregado desde que empezaron su investigación ha llegado a nuestras manos dentro de la semana pasada, y hemos decidido revelarlo hoy día. Guarda relación con la memoria.

“Hemos conseguido ampliar la capacidad de recordar de una persona en cantidades que no tienen mínimos ni máximos, lo cual amplía la capacidad de recolectar eventos o situaciones, y además acelera y facilita la asimilación de datos que desean ser archivados.

“Sin embargo, la mejora de esta capacidad implica ciertos efectos secundarios que todavía no hemos sido capaces de neutralizar. A pesar de que no son de gravedad, nos hemos sentido moralmente obligados por nuestra tremenda consciencia social y preocupación por los ciudadanos, de darla a conocer.

“Los efectos secundarios menores e insignificantes que encontramos son: paraplejía en varias partes del cuerpo, pérdida de la capacidad de movimiento ocular, es decir, de los ojos, incapacidad de sonarse la nariz y una poco notoria caída del cabello en la parte de las patillas, además de una disminución en la capacidad de comunicarse oralmente con otros seres vivos.

“Lamentablemente, en el nombre de la ciencia, nos vimos obligados a obviar estas poco relevantes consecuencias y hacer caso omiso de los derechos humanos que nuestro propio país se encarga de fiscalizar, para experimentar en los prisioneros que nuestro país alberga en cárceles subterráneas ilegales estos descubrimientos (nuevo corte, más prolongado; el locutor aparece despeinado, un ojo más rojo que el otro y la corbata chueca). Lamento las nuevas interrupciones. Como iba diciendo, nuestra tremenda noción y consideración por todo lo que respecta a los derechos humanos no nos ha permitido probar esto en humanos, aunque si podemos decir, casi con certeza, no con certeza absoluta porque, les reitero, no hemos probado nada de esto en humanos, que estos descubrimientos han sido plenamente ratificados.

“Se preguntarán ustedes cuál es la utilidad de todo esto. La respuesta es sencilla: se nos está acabando la materia prima de producción de discos duros, los libros ya no son rentables y ya no tenemos otras formas de almacenar información, por lo que en un futuro no muy lejano, no me cabe duda que serán ustedes y no nosotros los que obviarán los derechos humanos en su propio beneficio, cosa que nosotros, reitero para que quede claro, nunca hemos hecho.

“El detalle de toda esta investigación la pueden encontrar en nuestro fiel servidor Google, bajo el nombre de “La Vaca Paca”. Por su atención, muchas gracias.”

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Alerion Finigor

12 Respuestas a “Discurso de una autoridad pública de un país importante en un futuro incierto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. sonvak

    jajajajajajajajaja… gracioso y original texto!!! Y sí… este el tema más raro hasta ahora aquí 😀

    Besos!!

  3. Pues sí querido, has hecho trampas.
    Pero ha merecido la pena. Un besote.

  4. Aspective

    Un nuevo enfoque del Gran Hermano. (me encantan las “interferencias” en el discurso) y la idea me parece curiosa: utilizar como almacenamiento de la información, la mente humana…
    Ha estado muy entretenido aunque el tema lo hayas cogido “por los cuernos” je je je
    Gracias y un abrazo

  5. estoy intrigadísimo, qué país será? jajajajajajaja, todo tipo de artimaña vale con el tema jajajajaja.

  6. Te has salido con el temita.¡¡Que imaginación !!!.

    Muy bueno.

  7. no me imagino lo que le hicieron al locutor terminado el discurso 🙂

  8. Obsi

    Intuyo que tu carrera como escritor está más que en marcha! ¡Qué imaginación y qué bien escrito!

  9. Este chico vale mucho.

  10. dyuytdeedfffwedddssshnh8tgd.df,m.,m. mq<LLJD F9Oadbtfñpeyfg1qu8gfyeg43fgfyuuswgvvcolomomoninipensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s