“Tuve el sueño más estúpido del mundo”

En el momento que nos dormimos y entramos en el sueño profundo, nos adentramos en una dimensión o en varias, según se mire, la cual, nos transporta a lo más hondo de nuestra consciencia. A esos pensamientos ocultos por nuestro razonamiento fruto de la realidad que nos ha tocado vivir.

La verdad es que muy pocas veces me acuerdo de mis sueños, y no se por qué, ya que antes si los tenía muy presentes durante días. Aunque a veces me ocurre que en un momento dado, por ver un lugar o tener una experiencia cualquiera, se me viene a la mente algún sueño perdido de hace tiempo.

Me acuerdo de uno en el que levitaba y ascendía de repente de mi propio cuerpo y me veía a mi mismo acostado en la cama. Estaba tranquilo, como en paz absoluta.

Me recorrí toda la casa, y salí volando al exterior. Era esa imagen que seguro que habéis visto alguna vez en alguna película (Mar adentro).

Sobrevolaba el mar, las montañas, rozaba el cielo acariciando las nubes, sentía una paz interior enorme, y una gran felicidad. Sonreía porque lo que estaba experimentando me gustaba.

Lo más alucinante de todo, es que me costó muchísimo volver a despertarme, porque no quería que aquello parara. Me dolía un montón dejar esa sensación y cuando desperté me llevé una gran desilusión, me embargó una pena muy grande

Os preguntareis si le he dado a aquel sueño algún significado, pero creo simplemente, tuve el sueño más estúpido del mundo.

6 comentarios

Archivado bajo R - Gorio - Activo

6 Respuestas a ““Tuve el sueño más estúpido del mundo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No me atrevería yo a conceptuar como estúpido ningún sueño, es más, ni siquiera sabría conceptuarlo. Ilusión, antaña realidad, deseo, recuerdos olvidados……
    De hecho, que yo tenga conocimiento, no puedo decir que sueñe o, mejor dicho, que recuerde mis sueños.
    En cualquier caso siempre es mejor disfrutar con ellos que no atormentarse.
    Me ha gustado mucho la redacción del texto.
    Un fuerte abrazo ciudadano.

  3. Una vez yo “soñé” algo parecido… Pero en mi caso no habia paz ni sensaciones maravillosas, sino una desesperación por volver al cuerpo al que no conseguía volver por más que lo intentaba… hasta que lo conseguí… “desperté” y no volví a dormirme en toda la noche… Tenía 18 años y la experiencia me parecía más realidad que un sueño… me dije a mi misma “Sonia, algún dia pensarás que esto fue un sueño, pero ahora mismo sabes que no lo fue” y ese pensamiento se me quedó grabado, porque sí, ahora pienso que fue un sueño, pero recuerdo ese pensamiento tras tenerlo, ese convencimiento de que no lo había sido…

    La verdad es que el mundo de los sueños puede ser fascinante… puede darte lo mejor y darte lo peor, puede hacerte dudar a causa de su intensidad…

    Me ha gustado mucho tu post. Besazos!!

  4. Jose Manuel:

    Muchas gracias por tus palabras…

    Otro fuertísimo abrazo para ti ciudadano.

    Sonvak:

    Tengo que confesarte que no fue un sueño…

    Recuerdo perfectamente que estaba tirado en la cama, era de día. Estaba con los auriculares puestos escuchando música de Jean Michael Jarre, sino recuedo mal.., cerré los ojos y empecé a dejar la mente en blanco, y creo que lo conseguí.

    Mi experiencia se parece mucho a la tuya sin duda.

    Besazos MCA.

  5. Sueño que soñé, dijo algún poeta que no recuerdo.
    Todos los sueños significan algo, pues nuestra mente los crea por algún motivo, otra cosa es que seamos capaces de descifrarlo, por que si algo enseña la experiencia es que la interpretación es muy personal.
    Si fue relajante, eso que ganaste.

  6. Me parece un sueño increíble más que estúpido. Ya verás lo que es un sueño estúpido cuando leas mi post 🙂
    A veces uno queda con esa sensación… esa duda vívida de si lo que vivió fue un sueño… o fue real.
    Y se pregunta, ¿y si fue real?
    Y creo que esa pregunta es la que nos hace pensar apresuradamente: “No seas idiota, claro que fue un sueño”.

Responder

