¿Quién soy yo?

La cita estaba acordada a las siete de la tarde. Una llamada a mi móvil, cuando ya estaba en camino, me obligó a modificar mis planes. Se retrasaba media hora y cambiaba el lugar acordado. Difícilmente podríamos disfrutar, tranquilamente y alrededor de una discreta mesa cercana al ventanal de la cafetería, de un buen café expreso. Llegué tarde o, mejor dicho, él ya se encontraba allí. La explanada de parking del centro comercial se encontraba a tope.

Permítame primero decirle que estoy algo nervioso. Realmente, para mí, es la primera entrevista que realizo y alguien, tan especial, debería tener enfrente a un consumado periodista…. pero, como comprenderá, órdenes son órdenes.

–         Lo entiendo perfectamente. No se preocupe, verá como todo sale bien.

Su color favorito, creo es el azul, ¿por qué?

–         Es cierto. El azul, y más en concreto el azul cielo. Es un color tenue y fresco, que se hace tan visible como la libertad con la que gozan las nubes cuando se les cruza el arco iris.

Pero, ¿no es un poco clásico?. El arco iris tiene colores más joviales.

–         Es verdad. Realmente todos los colores del arco iris son acordes a mi estilo, sin que por eso se me pueda considerar clásico.

Externamente da la imagen de serio pero, conocido más a fondo…..

–         Reconozco que nuestra carrocería tiene determinada importancia pero lo interesante siempre está en nuestro interior. Disfrutar de ese interior y expandirlo a los demás aporta más alegría y satisfacción.

Reconozca que la vida es larga y no siempre uno está en esas condiciones idóneas.

–         Todos tenemos muchos golpes en la vida, unos propiciados por nosotros mismos; otros –quizás los más- producto de los demás. En los más fuertes lo más lógico es que busquemos ayuda, digamos reparadora, aunque siempre nos dejará secuelas. Son más fastidiosos los pequeños golpes, esos a los que no das importancia pero que, a la larga, precisan de cirugía. A pesar de todos ellos, tenemos obligaciones para con los demás y eso nos obliga a estar en las mejores condiciones.

¿Qué estación del año le gusta más?

–         Mejor le digo lo que menos me gusta: la lluvia intensa mezclada con viento. Me gusta mucho pasear, incluso realizar largas caminatas, pero en esas condiciones estoy deseando acabar para tomar una generosa ducha con buena dosis de gel. A su finalización pareces como nuevo.

Ciudad, playa, montaña. España o el extranjero. ¿Cuál es su preferencia para las vacaciones?

–         Me adapto a todo y conozco buena parte de España. En el extranjero, al principio, se me hacía más difícil pero ahora, disponemos de enormes ventajas técnicas, que nos hacen sencillo cualquier recorrido. La playa, lógicamente, es menos cansada aunque es bastante difícil encontrar una buena sombra y me gusta, lo justo. La montaña me encanta por lo que tiene de aventura. Realmente soy un aventurero.

Ya veo que le gusta la naturaleza ¿y los animales?

–         Parece usted conocerme bien. Efectivamente me gustan pero le diré una cosa que, quizás, no practique todo el mundo. Me gustan más si disfrutan de su total libertad. Muchas veces nos empeñamos en encerrarlos en pequeños lugares sin saber ni siquiera si, de verdad, ellos están a gusto y si, por ende, sufren por ello.

Dígame, ¿qué opina de la popularidad? ¿está reñida con el prestigio?

–         No exactamente. La excelencia es relativa en tanto mañana habrá algo mejor que, por tanto, será más excelente. Tal y como plantea la pregunta supongo presume usted que lo popular no puede ser prestigioso. Pero, si le da un poco la vuelta al razonamiento y asume que, el disfrute total y completo de algo es señal de satisfacción y, si este disfrute se realiza por muchas personas, entonces, hemos enlazado lo popular con el prestigio o la excelencia. ¿O es que acaso no ha disfrutado usted de una maravillosa tortilla de patatas, hasta el punto de decir que estaba excelente?. Pues eso mismo me pasa a mí, en muchas ocasiones. Prefiero ser popular, es decir, disfrutar con la mayor gente posible.

Ese razonamiento justifica que, últimamente, su nombre se vea más en los medios de comunicación y que pueda ser más conocido por todos.

–         Lo importante, es que hablen de uno aunque, seamos sinceros, a todos nos agrada que se hable bien. Sin embargo es muy importante aceptar la crítica de los demás, sobre todo, para mejorar. Nuestra salida al mundo, por primera vez, está llena de todo tipo de expectativas pero, para conseguir el mayor grado de utilidad en la vida es necesario –diría yo que imprescindible- un buen rodaje en nuestros inicios. Efectuado éste, podremos desarrollar mejor nuestras habilidades aún cuando siempre necesitemos correcciones. Es así como, pasado un periodo prudencial de tiempo, los demás podrán sacar juicio de nosotros que, repito, de agradecer es que sea positivo aunque, siempre tiene que haber opiniones para todos los gustos.

Debo terminar esta entrevista para el Blogguercedario Express y, repasando rápidamente mis notas, me doy cuenta que ni siquiera he hecho una mínima presentación de usted. Mi jefe me va a echar una bronca y apelará a mis malas dotes de periodista.

–         No se preocupe usted. Incluya esta respuesta como una exigencia mía, o sea del entrevistado. Lo de menos es mi nombre pues, cualquiera que hubiese sido el elegido por quienes lo decidieron, sería totalmente válido para lo que hemos desarrollado. Pero, puestos a elegir se dice que, el primero, es el que nunca se olvida. Soy el RENAULT 5- GTL, el primer coche que tuvo usted ciudadano periodista y sepa que ha sido un placer y divertimento compartir estas líneas.

JOSE MANUEL BELTRAN

15 comentarios

Archivado bajo José Manuel Beltrán

15 Respuestas a “¿Quién soy yo?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Magistral! hasta la penúltima pregunta no me ha surgido la duda jeje.

    Tengo que reconocer que he tenido que ir corriendo a leer nuevamente la entrada al terminarla.

    Ciudadano, hoy se ha superado como nunca. Como una vez hiciera Nadia Comaneci, le doy un diez.

  3. !! Esto es la LECHE !!
    Me has hecho DUDAR, MALPENSAR y hasta IMAGINAR RAZONABLEMENTE ALGO IMPENSABLE…. pero llegué a la última pregunta y me eche a reir a CARCAJADAS.
    Reconozco que eres único para despistar y ya lo creo que lo consigues.
    Al menos me queda el consuelo de conocer muy bien el AUTO en cuestión. !! GENIAL !!
    Besitos ciudadano auto – estrevista – dor

  4. Hola Apaxito,
    Gracias amigo. O sea que te has tenido que releer la entrevista jajaja…. qué tiempos esos de Nadia (la mejor, sin duda). Anda que no me he tragado yo gimnasia deportiva por culpa de mi hija (también gimnasta).
    Un abrazo, ciudadano. Gracias por tus palabras

    Hola Nuria,
    Aquí lo tenéis. La prueba evidente que mi ciudadana favorita tiene los mimos privilegios de lectura que los vuestros. ¿También dudando? Vale, lo admito pero, eso de malpensar…. jajaja
    Si tú lo has conocido como yo. Ponte en su piel.
    Un besazo, ciudadana favorita

  5. Pues sin duda, la entrevista más original, jajajajajajaja… porque lo que es yo, hasta que lo pusiste nada sospechaba, vamos, que me tenías totalmente enganchada y engañada, jajajajajajaja… aunque me imagino que algo de ti, o quizá mucho, si hay…

    Es un placer leerte Beltrán… realmente todo un placer. Muchas gracia por ello.

    Besazos!!

  6. Un juego de palabras digno de Quevedo.
    Muy buena.

  7. (Reconozco que nuestra carrocería tiene determinada importancia pero lo interesante siempre está en nuestro interior. Disfrutar de ese interior y expandirlo a los demás aporta más alegría y satisfacción)

    jajajajajajajajajajajajajajajja…ahí me resultó un poco extraño el asunto, la verdad, pero me pareció una reflexión muy profunda, hasta me identifiqué con ella..

    Eres grande, mú grande ciudadano.

    Un abrazote!!

  8. Pues hijo, sigo pensando que hablas de tí, a pesar del final. Besos, ciudadano Beltrán.

  9. Hola Sonvak,
    Ya desde el primer post me vais conociendo. Intento cumplir las reglas impuestas pero….. al final siempre “me salgo de madre” jajaja.(aunque es una auto-entrevista ehhh. Gracias, por lo de la originalidad y espero que sigas enganchada, que nunca engañada (por lo menos por mi parte).
    Pues claro que hay cosas de mí ¿no era una autoentrevista? jajaja
    Un besazo ciudadana artista.

  10. Hola Lustorgan,
    Muchas gracias pero, con lo de Quevedo, te has pasado de amabilidad, jajaja. Vamos que, entre flores y rosas, su majestad escoja, o sea ¿a qué prefieres que invite?… a paellita o paletilla… de cordero, claro.
    Un fuerte abrazo, ciudadano…. ahora voy contigo

  11. Hola Goyo,
    Jajaja, pues me alegro que te hayas identificado con ella porque yo la asumo totalmente.
    Venga, me descubro de una vez. Luego se lo contesto a Nieves.
    Todas y cada una de las reflexiones que podáis sacar del texto las asumo de forma personal. Es más, esa era mi intención. Jugar con las palabras, las frases, los sentimientos, en boca de un auto intentando mantener cierta coherencia entre ambos sujetos: auto y persona.
    Un fuerte abrazo, ciudadano.

  12. Nieves, que grande eres……
    Un besazo, ciudadana

  13. Obsi

    JAjajajjajaj, pues ya no sé que decir porque lo que pienso ya lo han dicho.
    He tenido que releer la entrevista de nuevo yo también, algo debe de haber de ti por ahí como dice Nieves, con lo de los golpecitos me he partido de risa y es que además tienes toda la razón…
    Muy original y… la próxima vez leeré con más atención los títulos de tus post porque, por lo menos con este, ya dabas alguna pista.
    Besazos.

  14. Gracias Obsi,
    Es que los golpecitos…. tocan mucho los…… sean a los humanos o a mí , ¿recuerdas quién soy, verdad? jajaja.
    No te preocupes, tú siempre lees con mucha atención.
    Un besazo, ciudadana

  15. Buena ciudadano 🙂 Hasta la penúltima pregunta era imposible adivinar. La razón está por ahí en los comentarios, creo que la señaló Nieves.
    Un saludo!

Responder

