Simplemente yo…

Está aquí, sentada frente a mi, la protagonista de esta entrevista, la cual contemplo a través de un espejo. Su mirada oscila entre el reto y la preocupación ante las posibles preguntas, pero me mira de frente, como lo hace siempre y a pesar de saber que su mirada suele decir todo aquello que no plasma en palabras.

Me pregunto por dónde empezar…

-¿Por qué Sonvak?

-Tres letras de mi nombre y tres letras de mi segundo apellido. Hace mucho tiempo que lo escogí y en aquel momento no me imaginaba todo lo que este nick acabaría suponiendo para mi.

-¿Por qué tu segundo apellido?

-Sin desmerecer a los hombres, siempre he pensado que las madres eran las que se merecían el privilegio de perpetuar su apellido a través de las distintas generaciones, al fin y al cabo, y la gran mayoría de la veces, son ellas las que lo dan todo por los hijos, comenzando por el albergue de su cuerpo… Por eso uso y soy conocida por mi segundo apellido… es un homenaje contínuo a mi madre. Y conste que tengo el mejor padre del mundo.

-Por lo que acabo de leer, tengo la sensación de que tu madre es alguien muy importante para ti…?

-Toda mi familia es muy importante para mi. Por ellos daría mi vida. Mi madre es la persona a quien yo más admiro. Ha dedicado su vida a nosotros y supone para mi el mayor ejemplo de sacrificio, generosidad y amor. Muchas veces pienso que no estoy a su altura y eso hace que cada día me esfuerce más en ser mejor persona. Lo curioso es que sé que nunca seré como ella y ello supone una contínua lección de humildad.

-Tengo entendido que eres artista…?

-La verdad es que todavía me cuesta decir alto y claro eso de que soy artista y es por lo mismo, el creer que no estás a la altura (¿tendré un problema de autoestima?, je). La palabra “artista” para mi significa mucho, no es un juego, es algo muy serio. Creo que no es un oficio sino una forma de ser, una forma de entender la vida y de vivirla…

-Hablando de vida, ¿qué esperas de tu vida?

-Espero que sea una contínua lección de aprendizaje, tanto a nivel emocional como profesional. El día que me muera me gustaría hacerlo con el convencimiento de que he dado lo mejor de mi, no ya como artista, sino como persona…

-Cambiando a un tercio menos profundo, ¿qué harías si te tocase mucho dinero en la lotería?

-¿Sinceramente?… Primero repartiría con mi familia. Después combinaría mi vida artística con actividades de voluntariado o benéficas. La verdad es que cada vez se hace más difícil soportar el dolor ajeno, de cualquier forma de vida… Ahora, para sobrevivir, solo tengo tiempo para lo mío… pero si el dinero no fuese problema, entonces, para poder vivir necesitaría saber que hago todo lo que está en mis manos por ayudar…

-¿Una frase?

Vive y deja vivir.

-¿Una canción?

Mas bien un grito de guerra: I Love Rock and Roll

-¿Un libro?

Flores en el ático de V.C. Andrews.

-¿Una película?

El velo pintado.

-¿Una pasión?

Vivir.

-¿Un defecto?

La pereza.

-¿Una virtud?

El sentido del humor.

-¿Un lugar?

Mi cama.

-¿El mejor recuerdo?

-Mi hermano Carlos.

-Para finalizar, ¿te gustaría añadir algo?

-Pues sí… Yo sugerí el tema, y no me imaginaba lo difícil que podría ser autoentrevistarme. Besos a todos!!!!.

SONVAK

10 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

10 Respuestas a “Simplemente yo…

  1. “La palabra “artista” para mi significa mucho, no es un juego, es algo muy serio. Creo que no es un oficio sino una forma de ser, una forma de entender la vida y de vivirla…”
    Palabras dignas de ser citadas. Las comparto 100%.
    Me gustó tu entrevista, Son, y la verdad que la propuesta, te lo repito, estuvo muy buena.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Muchas gracias Dani, muchas… 😀

    Besazos!!

  4. voy a leer el libro y ver la peli por pura curiosidad, me gustará conocer tus gustos…

  5. Estoy contigo, lo más importante es la familia, sin duda alguna..

    Besazos MCA.

  6. ¡Vive y deja vivir! Buena entrevista.

    Mirando toda la semana el tema ha dado para mucho jeje, sugeriría mezclar algunas preguntas y retomarlas más adelante o algo.

    Bss.

  7. Sencillamente, eres un cielo además de, por supuesto, una artista.
    Has dejado unas letras llenas de sensibilidad y ternura que nos deben comprometer a ser …como bien dices tú, mejores personas.
    Un besazo enorme, ciudadana

  8. Interesante retazo de ti que nos anima a conocerte un poco más.

  9. Gracias artista por esta entrevista tan sincera. Un beso.

  10. Obsi

    Artistaza! Coincido contigo en algunas cosas como ya habrás comprobado :). Con mi madre tengo el mismo sentimiento, la frase es otra de las mías y que además intento aplicar cada día y me gusta que apliquen conmigo, y mi cama me encanta :).
    Un beso Sonvi 🙂
    PD. El libro me lo leí hace 500 años (y no es broma) más o menos. Ese y todas las continuaciones que rizaban el rizo hasta lo inimaginable 🙂

Responder

