Autoentrevista

Debo admitir que estoy algo nervioso por esta primera entrada. No sé que más decir… Aquí voy.

(En los pixeles de una pantalla, se encuentran Blogguercedario y un desconocido transeúnte)

Y tú vendrías siendo…

Las letras de mi firma forman las palabras Alerion Finigor, pero aquellos a quienes permito ver más allá, pronuncian mi nombre como Javier.

¿Javier…?

Javier a secas.

Cuéntame un poco más de ti.

Siempre me ha incomodado esa pregunta.

(Mirada inquisitiva) Está bien, está bien… ¿cuántos años tienes?

16, voy de camino a los 17.

¿De dónde eres?

Soy de Chile, el país donde fue el terremoto hace poco y donde nació Pellegrini, el del Real.

¿Estado civil? (No es que me interese, pero siempre se pregunta eso)

Felizmente emparejado con una mujer hermosa, gracias por preguntar.

¿Gustos musicales?

Varían tanto como mis estados de ánimo en un día de entrega de pruebas en el colegio, pero puedo nombrar algunos artistas que mantengo fijos: Ismael Serrano, Kevin Johansen, Adam Lambert, Paramore, La oreja de Van Gogh, Jorge Drexler. De vez en cuando, uno que otro se entromete por ahí, pero esos son, básicamente.

Pasemos a las letras, que de eso se trata esta página. ¿Gustos literarios?

Nunca me ha gustado dar autores, porque no me consideró un buen conocedor del tema y porque no he leído ni la mitad de los que me gustaría. Pero en cuánto géneros, me atrevería a decir que he leído una gran variedad, entre los que destacó el fantástico (crecí leyendo Harry Potter) y últimamente, la novela negra me llama la atención (estoy leyendo el segundo tomo de la trilogía Millenium). Lo romántico no me atrae mucho, y creo que con la ciencia ficción son las temásticas que más evito; sin embargo, El Juego de Ender, de Orson Scott Card, es una obra maestra. A parecer de estos ojos inexpertos, al menos.

Calculo, por tu edad, que te falta poco para terminar el colegio.

Calcula bien usted, mi ficticia y pixelada extensión de mi mismo que actúa de entrevistador hoy día. Este año termino mis clases (un año antes de lo habitual), y me dispongo a iniciar una vida universitaria que todavía no tiene un rumbo definido.

¿Cómo es eso?

No he elegido una carrera todavía.

Pero alguna inclinación debes tener…

Tengo claro que me quiero dedicar a las letras. Hace unos años descubrí que en escribir está lo que de verdad me apasiona, que quiero tener el gusto de saber que estoy llenando la mente de niños y jóvenes de libros como los que leí yo mientras crecía. Quiero crear mis propios mundos y a través de mis personajes perderme en ellos, y que estos personajes tomen de la mano a mis lectores y que estos se vayan transportados allí. Quiero que mi nombre salga después en los libros de texto y que más tarde se me recuerde por mis obras. Sé que es algo ambicioso, pero siempre me ha gustado soñar. De hecho, mi blog lo menciona en su nombre.

No debí haberte preguntado.

Lo siento. Siempre me vuelo con ese tema.

¿Te das cuenta de lo aburrido que es esto cierto? Si yo me estuviera preguntando a mí mismo, sería algo más creativo, no sé, preguntaría otro tipo de cosas.

No voy a decir nada sobre lo de las preguntas y la identidad, pero debo reconocer que estoy algo nervioso. Me siento como el chico nuevo que llega a un colegio, ese que no sabe qué hacer porque no sabe si está bien o está mal y que solo con el tiempo aprende.

Porque para eso uno va al colegio.

Si, supongo que si.

¿Por qué razón te uniste a Blogguercedario?

Vi el link en el blog de Nieves (a quien mandos mis saludos con el sincero cariño que le he adquirido) y cuando vi la página y supe de que se trataba me interesó, como una manera de difundir escritos y de obtener críticas y comentarios de gente completamente ajena a mí. Además, así no pierdo el ritmo de escritura y me mantengo activo por lo de la asignación de temas semanales.

¿Algún temor?

Creo que temo no estar a la altura. Pero si la pregunta es más global… creo que lo que más temo es ver mis sueños destrozados. No sé si pudiera soportar eso. No me agrada la idea.

Ahora hagamos un bombardeo de preguntas. ¿Fruta favorita?

Frambuesa.

¿Comida preparada?

Pollo crispy o apanado.

¿Canción?

Por la letra, lejos, Amores Imposibles de Ismael Serrano.

¿Deporte?

Football, por supuesto.

¿Hermanos?

Cuatro, tres hombres y una niña, todos menores.

¿Algo más que decir?

Saludar a todos quienes leen esta página y decirles que espero contribuirle positivamente. No sé si esta entrevista habrá servido de algo para conocerme mejor; si no fue así, pido disculpas. Nunca he sido bueno contestando preguntas personales, ya sean hechas por otros o por mí.

Creo que con eso estamos bien. Adiós, transeúnte que finge estar hablando con una página de internet cuando en realidad charla solo.

Adiós, reflejo entrevistador matador de ilusiones.

Un saludo a todos los que lean esto y a los miembros de Blogguercedario. Espero que con el tiempo podamos ir conociéndonos un poco más y que mis textos estén a la altura de lo que desean leer. 🙂

Anuncios

10 comentarios

Archivado bajo Alerion Finigor

10 Respuestas a “Autoentrevista

  1. Bienvenido Javier, lo primero disculparme por el tema de no asignarte correctamente el permiso que te impidió publicar ayer.

    Y ahora, decirte que me ha resultado interesante y productiva, y ya tenemos un pequeño trocito de tu personalidad en nuestro conocimiento y me gusta lo que leo. De hecho, podría decirse que me has resultado sorprendente. No parece ni por asomo que tengas 16 años y estoy desde ya orgulloso de tenerte en el equipo, veo claramente que aportarás mucho más de lo que humildemente temes. Bravo!!! y de nuevo bienvenido. Utiliza este espacio primero para disfrutar y si lo necesitas para desahogarte y disfrutar de los maravillosos compañeros que te vas a encontrar, te lo garantizo.

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Por fin Javier, trabajito costó pero ya estás aquí. Bienvenido, y como te dice Sito, disfruta tú primero y así disfrutaremos todos con tus escritos. Un besazo.

  4. Adiós, reflejo entrevistador matador de ilusiones.

    jajajajajajajajajajjajajajajaj…!!!

    No solo escribes muy bien, por lo que se lee, sino que tienes mucho sentido del humor…

    jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!

    Bienvenido y disfruta.

    Saludos.

  5. Bienvenido! Tengo varias cosas para decirte:
    1) Tengo que decirte que me quedé medio atónita con tu entrevista. Asombrada, más que nada, por lo mucho que me recuerdas a mí misma. No tanto a la yo de ahora, sino a la de exactamente dos años atrás, más o menos de tu edad. No ha pasado mucho tiempo, es cierto, pero cuando somos jóvenes unos meses pueden significar un cambio tan profundo en la personalidad que nunca sabemos bien al describirse si hacerlo como lo hicimos ayer, o de manera diferente.
    Compartimos sueños, eso es seguro. Escribir, y vivir de ello, es algo a lo que siempre voy a apostar.
    Pero ciertamente es difícil, dificilísimo.
    Más o menos con tu edad, me negaba a pensar en hacer otra cosa que no fuera escribir. A los 15, por ahí, descubrí que era de las cosas que más me gustaban en el mundo.
    Hoy miro a aquella chica que observaba el mundo con el idealismo enraizado en los ojos, y la admiro. Admiro a cualquiera que mantenga sus sueños en un pedestal tan puro. Ahora sigo soñando, pero con un poco más de “realismo” (odio esa palabra). Y con un poco más de confusión. Me cuesta un poco más, digamos. Supongo que es más fácil al estar en el colegio, simplemente soñar… que empezar efectivamente el proceso de “hacer realidad los sueños”. Son dos mundos que se chocan, créeme.
    2) Arriba Jorge Drexler!

  6. 3) No te sientas nervioso. Acá podes ser quien quieras: esta gente es maravillosa, y hay muy buenos críticos.
    4) La etapa de escoger una carrera fue terrible para mí. Pero finalmente lo hice, luego de averiguar hasta el cansancio… Me pongo a las órdenes, en una de esas te sirvo de algo.
    5) Creo que me gusta como escribes. Ansiosa de leerte 🙂
    Perdón por aburrirte con este supercomentario. Es que me inspiraste.
    Un saludo!

  7. Jajajaja, Daniela….. parar un poco….. jajaja (Un beso cielo).

    Lo primero, bienvenido a este espacio ciudadano Javier y/o Alerion Finigor. Es muy importante regenerarnos con savia nueva y, tu caso, es un ejemplo evidente. Las palabras no tienen edad porque, desde nuestros inicios, es una de las cosas más importantes de las que disponemos. Lo que es evidente es que tú las manejas muy bien para solaz nuestro.

    Un fuerte abrazo, ciudadano.

  8. Tu entrevista me ha resultado refrescante y original. Estoy segura que será un placer leerte cada semana.

    “creo que lo que más temo es ver mis sueños destrozados”… de todo, he escogido esta frase para decirte que tal cosa SOLO depende de ti… y por mi parte desearte toda la suerte del mundo en su consecución…

    Bienvenido!!

  9. Hola Javier.
    Bienvenido al bloggercedario y a este difícil mundo de la literatura.
    Espero que te lo pases bien y que en un futuro podamos hacer algo juntos.
    A mí también me gusta mucho Card, entre otros autores de ciencia ficción.

  10. Obsi

    Hola Javier. La verdad es que tenía bastante curiosidad por leerte desde que Sito nos informó de tu incorporación y cuando vi que no publicabas en tu día pensé, bueno habrá que esperar a la semana que viene :).
    La verdad es que me has sorprendido porque, aunque como dice José Manuel las palabras no tienen edad, eres muy joven y te manejas estupendamente bien con ellas. Yo soy bastante escéptica con los jóvenes de hoy, supongo que es porque me voy haciendo también mayor y veo que el mundo cambia, pero está bien que de vez en cuando me hagan intuir que puedo estar equivocada :).
    Me gusta la humildad que reflejas en tu texto (una de las claves del éxito para mi) y opino igual que Sonvak sobre el asunto de los sueños así que no me repito.
    Con tu final me he sonreído.
    Un abrazo enorme, bienvenido y espero que te encuentres a gusto (y que no te parezcamos una panda de carcamales :), bueno voy a hablar sólo por mi no vaya a ser que alguien se sienta ofendido :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s