Las 22 de Obsi: Autoentrevista

 1.- ¿Tu verdadero nombre?

 Noelia, pero cuando lo oigo así completo o es que estoy trabajando o es que estoy tratando un  tema muy serio muy serio, pero serio de verdad  o es que estoy en el medio de una bronca monumental en donde entonces yo también utilizo los nombres completos de las personas (ver pregunta 11).

 Noe mejor (el segundo no lo digo no vaya a ser que me contraten para una telenovela).

 2.- ¿Por qué Obsidianablack?

Primero porque cada vez está más complicado encontrar un nick que no esté ya registrado y no me gustan los nicks con números que es la única opción que queda.

Segundo porque, aunque no soy demasiado aficionada a estas cosas, en gemoterapia,  la obsidiana negra es una piedra que tiene la propiedad de desvelar lo que está oculto, aclarar las ideas y hacer que afloren sensaciones dormidas en el inconsciente permitiendo liberar sentimientos oprimidos para que puedan canalizarse a través de la creatividad y del arte. También ayuda a equilibrar los excesos de energía.  En definitiva esto es lo que me sucede a veces cuando escribo (ver pregunta siguiente).

3.- ¿Por qué escribes?

 Porque me ayuda a ordenarme y a no volverme loca a veces cuando las ideas o las impresiones  vagan contradictorias por el limbo de mi cabeza sin orden ni concierto a tres mil por hora. Sobre el papel se convierten en algo tangible y el folio en blanco es en determinadas ocasiones uno de los mejores terapeutas que conozco.

Porque a veces me apetece decir cosas que no quiero soltar por mi boca (por pudor, por miedo a ser malinterpretada, o porque a nadie más que mi teclado y a mi le importan) además el teclado no me juzga nunca jamás ni me pone caras cuando le hablo ( y eso a pesar de todo lo que lo aporreo).

Porque algunos días me aburro como una ostra de todo (de mi incluida) y escribir me divierte simplemente.

Escribo por otras muchas razones y por ninguna, por ego, por curiosidad, por necesidad, por rabia, por mi excesiva necesidad de comunicarme, por incomprensión, por amor, por inercia, porque me relaja, porque  me gusta el juego y porque al final resulta que los cócteles de palabras propias o ajenas son un buen abono para la tierra que llena mi maceta roja de la felicidad. (Esto último es la guinda poética  y cursi que me sale a veces y sin la cuál pues simplemente no sería yo… )

4.- Alguna novedad que quieras compartir

Lo mío ya no es novedad.

5.- ¿Dulce o salado?

 Salado, salado. Siempre salado.

6.- Tu mayor miedo

Llegar al final y darme cuenta de que he sido un fraude y la variante llegar al final y sentir que me han faltado cosas importantes (importantes para mi) por hacer que pude haber hecho en algún momento de mi vida y no hice por dejadez, por indecisión o porque simplemente creía que ya habría tiempo.  (Esto suponiendo que voy a tener un final de ancianita y mecedora claro, así que es un miedo relativo porque el futuro es incierto para todos).

Luego hay otros miedos puntuales y cotidianos que supongo que son los que tenemos la mayoría de los humanos en algún momento. Pero en general no soy miedica ¿eh?

7.- Una persona a la que admires

 A mi madre.

8.- ¿Una almohada o dos?

 Dos

9.- ¿Cuándo ha sido la última vez que has llorado?

Hace cuatro días. Pero ya he reído también desde entonces.

10.- ¿Qué no te llevarías a una isla desierta?

 Un loro

11.- ¿Manías?

 Soy maniática de la puntualidad y le cambio los nombres y los apodos a la gente en un gesto cariñoso. No soporto los ruidos monótonos tipo grifo goteando, persona haciendo ruidito con un lápiz, con una cucharilla, con los dedos, o con lo que sea. Me saca de mis casillas.

12.-  No podrías vivir sin…

Aparte de lo obvio, sin cariño y sin música.

13.- ¿Tú estado de ánimo actual?

 Nubosidad variable. A veces nubes, a veces claros.  

14.- ¿Qué no soportas de la gente?

 La falsedad, la cobardía y la maldad (que haberlas hailas), la nula capacidad de empatía y últimamente la indecisión.

15.- ¿Y qué admiras?

Pues lo contrario. La integridad en las personas.

 16.- Lo que menos te gusta de ti…

 Mi tara, ese orgullo dañino que me sale a veces y ser consciente de mis comportamientos incoherentes en determinadas ocasiones y con determinadas personas. Intento mejorarlo pero me cuesta porque me convenzo muy bien a mi misma.

17.- ¿Lo mejor que te ha pasado desde que empezó el año?

 Algunas cenas de martes y jueves cuando todo era nuevo, desconocido, jugábamos a descifrar y había ilusión,  sin  tirar ni aflojar.

18.- ¿Y lo peor?

Grandes decepciones con algunas amistades. Pero he salido reforzada. Ahora sé quién está y quien no.

19.- En tu tiempo libre…

Aparte de vida social y todo lo que conlleva la vida social, no podría vivir ni un solo día sin música (eso ya lo he dicho en la pregunta 12), leer, escribir, hablar, viajar, playita cuando puedo, nadar, brujulear en Internet y también being alone lost in my thoughts  y si es en un sitio bonito mejor (en mi piedra por ejemplo).  Algo se me olvida fijo (¡¡¡¡Ah, si, mi deporte favorito!!!! Era eso)

20.- ¿Le pides deseos a las estrellas?

Como dice un amigo mío: memeces.

Me los pido a mi misma.

21.- Una utopía…

Dejarlo todo y marcharme por ahí por el mundo sin rumbo y sin ocupación fija, simplemente viajar, conocer, respirar, vivir sin pensar demasiado en el futuro…

Supongo que es lo que se piensa en los momentos en los que nos invade la monotonía y la rutina pero es una utopía porque la verdad, vivo muy bien en mi comodidad y para eso si soy una cobarde y una miedica. ¡Ay las cadenas!

22.- Una frase…

Me encantan las frases y las citas. Siempre llevo bolígrafo y papel en el bolso porque nunca sabes donde te puedes encontrar algo interesante y yo tengo memoria de pez. Me resulta difícil seleccionar porque hay una frase para cada momento.Así y sin pensar demasiado:

” El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”
“Sólo se encuentra la salida cuando te atreves a preguntarte por qué buscaste la entrada”
“La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna”

Releyendo pienso que esto no es un desnudo integral porque quedan bastantes cosas en el tintero (teclado en este caso) pero podríamos dejarlo en un top less o algo así ¿no? . Este post me ha costado.  La próxima vez estaría bien facilitanos el trabajo y darnos el listado con las preguntitas…digo yo :).

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo obsidianablack

11 Respuestas a “Las 22 de Obsi: Autoentrevista

  1. muy interesante y a la vez tengo que añadir, qué fuerteeee!!!! jajajajaja, de lo que se entera uno…

    pues yo creo que el hecho de que las preguntas las haga uno mismo es precisamente lo que más nos dice de cada uno. Mucho más que las respuestas, porque nos está marcando el grado de complicidad y de intromisión que nos permite en su vida y también por qué no, la seguridad en uno mismo, la valentía o cobardía según el caso y un montón de factores más.

  2. Obsi

    Siiittt!! el día en que no me digas tu ya mítico ¡¡¡¡qué fuerte!!!! voy a pensar que algo he hecho mal jajajaja.

    Tienes razón en lo de que las preguntas que dicen más que las respuestas. Si lo llego a saber me las pienso un poco más…. 🙂

    Grache.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Caray Obsi, 22 preguntas estupendas y otras tantas respuestas, para una magnífica autoentrevista.
    Me alegro por ese pequeño top-less que nos deja ver a una persona de enorme vitalidad.
    Enhorabuena, ciudadana.

  5. Una buenísima autoentrevista, sin duda…

    Veis, la mía era sencillita y a medida que pasa la semana os esmerais más…jejeje

    Besazos!!!

  6. Me encanta tu nombre NOELIA, precioso.
    Y me gusta tu nick. Gracias por tu autoentrevista y por dejar conocerte un poquito más. Un beso.

  7. Pues el topless me parece más que suficiente: me parece estupendo. Disfruté mucho tu entrevista 🙂

  8. Obsi

    Ciudadano, muchas gracias. Lo intento, lo de la vitalidad pero no siempre lo consigo. Un abrazo (que no todo van a ser besos :))

    Goyo, para que algo sea bueno no necesariamente tiene que ser complicado. A veces lo sencillo dice bastantes más cosas :). besos y gracias.

    Nieves guapa, si quitamos el asunto de la canciocita famosa que es que ya no puedo con ella (y es que son muchos años!!!), a mi también me gusta. Aunque tengo mi toque de timidez me gusta que me conozcan ¡y no siempre es fácil! besos

    Daniela, yo sí que he disfrutado con la tuya. Me encanta Cortazar a mi también y yo respondería exactamente lo mismo que tú a alguna de tus preguntas :). Besazos!

  9. Buenooooo… coincido en alguna cosa, pero sobretodo en la pregunta nº 7 que pensaba incluir en mi autoentrevista…. así como la de la frase… y alguna más… jajajajajajaja…

    Me ha gustado mucho. Biquiños!!

  10. ¡Para qué un desnudo integral con un topless tan interesante! completo, sencillo y elegante. Pensaba escribir “uy yu yu yu yui” pero me iba a destrozar todo lo que iba a poner después… y ¿por qué lo pongo ahora? a mí me gusta también aporrear el teclado, pero me da mucha pereza aporrearlo para borrar jeje (soy como el cerdito de toystory 2 pasando canales de televisión).

    “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”. Con tu permiso me la guardo también para mí.

    Bss.

  11. Obsi

    Bicos Sonvi!!
    Gracias Apaxito, a veces es mejor intuir que mostrar 🙂 uyuyuyuyuyuyuy!!! En cuanto al permiso todo tuyo :). Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s