Valencia

Ciudad de las Artes y las ciencias - Valencia

Ciudad de las Artes y las ciencias - Valencia

Aunque con un post necesariamente corto, pues no dispongo de mucho tiempo, ya que voy a salir y (sinceramente) se me ha despistado un poco el tema dado que mañana en mi ciudad es fiesta, pero no quería dejar pasar la ocasión de este tema sin glosar las maravillas de mi ciudad e invitaros a que os paséis por ella y la disfrutéis.

Como podéis suponer por la foto mi ciudad es Valencia, con un pie en el pasado, del que podemos apreciar las fachadas de los magníficos palacetes de la calle Caballeros, o la cuidada Lonja de la seda (único edificio gótico conocido cuyo uso siempre, desde su construcción ha sido civil y no residencial) que llegó a ser el principal punto de mercadeo de joyas, sedas y piedras preciosas del mediterráneo.

Y con otro pie en el futuro, con una activa búsqueda de la modernidad y el turismo, con eventos como la formula 1 pero sobre todo con la creación de una amplia infraestructura turístico lúdica como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Biopark

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Lustorgan_

6 Respuestas a “Valencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En los últimos años y por trabajo iba a Valencia dos veces al año. Es una ciudad increíble, me llamó mucho la atención por todas esas obras arquitectónicas tan modernas y luminosas, aunque sigue habiendo cosas que no entiendo como el petardeo tan brutal de las fallas jajajajaja

  3. Estuve el año pasado en tu ciudad, ¡y me encantó! Aunque el casco antiguo no posee los típicos edificios pequeños y centenarios con calles estrechas, los enormes edificios y luminosos la hacen un pequeño Madrid. Y por no hablar de l’Oceanografic o el puerto.

    He de decir que el museo de fallas es INCREIBLE. Las manos que hay allí desde hace tantísimos años es asombroso.

    Como decía Schwarzenegger, ¡volveré!

    P.D: Jajajaja, coincido contigo Codeblue con el petardeo que espero vivirlo el año que viene o el siguiente xD.

  4. Pues no he estado en Valencia… y es grave teniendo en cuenta que una de mis hermanas vive allí… La culpa la tiene el ser autónomo, que para pillarte una vacaciones te lo piensas muuuucho.

    Besos!!

  5. Los petardos son… eran parte de nuestra costumbre. Ahora están muy restringidos con tanta regulación.

    Si aplicaran los mismos criterios de peligrosidad a los toros en la calle que a los petardos ninguna ciudad (ni Pamplona) haría encierros.

    Respecto a las casas, salvo algunos palacios como Marques de Dos aguas o los palacetes de la Calle caballeros, la mayoría han sido victimas del dinero: Como había dinero la gente se hacia casas nuevas cada dos o tres generaciones.

  6. Obsi

    Es increible pero es una de mis asignaturas pendientes….¡¡A ello!!
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s