La Coruña, do you love me? La Coruña, I love you too!!!

Corría el año 1990 y alrededor de 80 personas, relacionadas con el mundo de la hostelería en aquel entonces, nos reuníamos en un conocido local de la ciudad para ser convocados a trabajar en las barras que se montarían en el concierto de Prince en el colegio Santa María del Mar. Organización, coordinación y acreditación. Esos eran los temas a tratar y todo parecía que había quedado bien cerrado.

Llegó el día del concierto y nos presentamos 5 amigos que estábamos en la plantilla de barras dos horas antes del concierto. Ante nuestra sorpresa nos recibieron con una incidencia. Resulta que se había dimensionado mal y sobraba gente y nosotros éramos de los últimos en llegar. Compensación: Entrada gratuita al concierto y pulserita para las tres primeras filas con consumiciones gratis. No estaba nada mal, sin embargo a mi Prince, no me decía mucho, y hablo en pasado,  porque después de esa noche lo considero un absoluto genio, un showman espectacular pero ante todo un músico tocado por algún ente celestial. El público se vino arriba cuando de repente con mirada cómplice dijo:

– “La Coruña”!!!!!! do you love me?

Se oye una contestación masiva en inglés mezclándose “yeah” con “yes” con un entusiasmo que las ondas de la respuesta recorren toda la costa hacia el puerto y hacia Sta Cristina. Y entonces Prince dice:

– “La Coruña”!!!!!! I love you too

Y comienzan los acordes de un increíble “Purple rain” que nos deja extasiados, boquiabiertos, enamorados, en trance, IMPRESIONANTE!!!!

Son ocasiones como estas en las que te sientes dichoso de disfrutar en la ciudad que te vio nacer de un ambiente de complicidad y de concordia que se da, gracias a Dios, en muchas ocasiones en La Coruña, algunas veces buenas como ésta, como las victorias del Dépor y otras por motivos menos confortantes como los actos solidarios por terrorismo, la muerte de alguien, etc.

Fue una noche increíble y uno de los mejores conciertos de mi vida y pensaba que sería irrepetible y sin embargo tres años después en 1993…       hubo un concierto que difícilmente se habrá celebrado alguna vez y que nunca se repetirá. Pero esto os lo cuento en otra ocasión, sabéis de cual hablo?

17 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

17 Respuestas a “La Coruña, do you love me? La Coruña, I love you too!!!

  1. Sonvak

    se me ha puesto la piel de gallina… con eso ya lo digo todo 😀 Besazos!!!

  2. victor

    Increible concierto,muy buen blog, felicidades.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Esa canción siempre ha sido para mi muy especial, me transmite muchos sentimientos.

    🙂

  5. Nooo cuenta, cuenta….

  6. Eduardo

    Yo también estuve,fue genial,absolutamente genial,¡vaya dia!
    No lo olvidare en mi vida.
    Os mando un enlace donde podeis encontrar el concierto en audio.
    http://www.guitars101.com/forums/f90/prince-live-in-spain-la-corua-july-29th-1990-soundboard-ex-68025.html

  7. obsi

    Buahhhhh!!! Yo estuve en el Santiago del año 1993 en el Monte do Gozo y… fue sencillamente impresionante. También fui un poco de rebote porque no era tampoco muy de Prince pero… salí de allí… mejor no lo digo jejejej.
    Por más que escuche Purple Rain una y otra vez siempre logra emocionarme. Siempre. Es de esas canciones que no te cansas de escuchar.
    El otro concierto del que hablas creo que es el de los mil años ¿se llamaba así?
    Besos pa ti y… ¿otro bañito hoy? para no perder el tono, digo jejejejejeje.

  8. obsi

    Mirad qué frase más buena y que va con este post:
    “Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música”.
    Perfecta.

  9. El otro, por supuesto, fue el de los mil años en el estadio de Riazor durante tres días consecutivos, increíbleeeeeee!!!!!!!!!!!! qué cartel!!!!!!!!!!! ya le dedicaré un post.
    Hoy no hubo bañito, creo que me pasó factura el de ayer y estoy algo tocadito y resfriadito.
    Muy buena la frase!!!

  10. Hola ciudadano del Orzán,
    Digo esto porque antes era una de las zonas de marcha…. si ha cambiado, no lo dudes, me planto allí enseguida y me haces de guía.
    La Coruña tiene un encanto especial, es verdad. Y que no se me enfaden los vigueses (Sonvak y Gorio-Goyo) que saben ellos que por mi parte no tienen motivos.
    Prefería a Riazor con sus maravillosas pistas de atletismo y los importantes eventos que se realizaban. Prefería el Palacio de los Deportes, lleno hasta la bandera, para ver al Liceo campeón de Europa de hockey repetidas veces. Prefiero esa merluza al pincho, ese lenguado, ese queso de tetilla, prefiero ese agua fresquita (otros dicen que fría, pero que va)…. prefiero todo eso, porque joer yo no estuve en ese concierto… y de buenas ganas habría estado.
    Un abrazo ciudadano.

  11. Buenísimo post, y de seguro ese fue uno de esos pocos conciertos que uno sólo puede describir con la palabra “mágico”.
    Un beso, Sito!
    Ah, y por cierto, Obsi, me enamoré de la frase.

  12. Rafa

    No es por ser aguafiestas, pero la canción que vino después no fue “Purple Rain”, fue “Take me with U”. “La Coruna in the Nude” fue el video editado (en realidad, no es más que la grabación en VHS de la retransmisión que hizo la TVG. Lo podéis comprobar.
    Saludos de un Prince-maníaco.

  13. Pues seguro que tienes razón Rafa, será que con el tiempo no recuerdo perfectamente todo lo que tanto me gustó y he unido dos momentos que me llamaron mucho la atención. De todas formas no cambia nada, memorable!!!!

  14. mari

    esa noche estuve alli,y fue el mejor concierto de mi vida,IMPRESONANTE!!!! tambien estuve en el monte del gozo en el 93,pero el ambiente del publico era mas perralleiro,genial los dos,lo que me encantaria, seria ser capaz de conseguir videos del concierto del 90 de santa maria del mar.lo tengo en mi mente, pero verlo para recordar,me apetece un monton,para mi fue apoteosico, SALUDOS A TODOS

  15. Jesus

    Yo sólo estuve en el de Santiago pero ya tengo el de Coruña. De todas formas también quería conseguir el de Santiago, así que si alguien me puede decir cómo o dónde… se agradece. En último caso también me vale el que haya dado en cualquier otro sitio ese mismo año (1993). Gracias…

  16. amigo de Rafa

    2010 La Coruña …I love you too… quizá el mejor concierto visto en Galicia… Prince, pletórico, disfrutando y haciendo gozar, máximo… el ambiente,10… el lugar, en el recinto de los jesuítas, sobre el mar, perfecto… el tiempo, inmejorable… ¡una maravillosa gozada!
    disfrútenlo… http://youtu.be/lu1S3UNQ0Zw?t=29m30s
    Santiago 1993: una lástima… Monte do Gozo: frío, incómodo, cutre, desorganización (típico) y, claro, Prince cabreado no funciona :-/
    los 1000 años: sitio excelente, buena música, viejas glorias y Bob Dylan mosqueado patea a un cámara 🙂

  17. DAVID

    Mataria o al menos pagaria por conseguir ese concierto de Prince en Coruña del 2010.Alguna idea amigos? gracias mil
    dagira1974@hotmail.com

Responder

