Mi ciudad favorita

Huele a mar. Se puede ir andando a casi todas partes aunque algunas muevan el coche hasta para ir a por el pan a la tienda de la esquina. Conoces a casi todo el mundo (eso a veces es bueno y a veces es malísimo). Hay un café de guapos en donde nunca hace frío y en donde nunca se pone el sol. Está mi roca. Hay puerto pesquero y puerto deportivo. Lo primero que haces por la mañana cuando te levantas es mirar por la ventana. Puedes salir por ahí solo/a que maloserá. Hay playas de tierra, de piedritas y de arena fina pero el agua está a cinco grados bajo cero todo el año. Los rayos de sol saben tres veces más que en cualquier otro lugar. No hay atascos, o por lo menos, no hay atascos de los grandes. Hay temporales y es un espectáculo. Vive parte de mi familia. Aunque está en el culo del mundo hay aeropuerto. Hay arquitectura moderna y tradicional. No es una ciudad fácil para desaparecer y olvidar y hay pocos sitios donde esconderse (aunque alguno, alguno queda). Da igual la época del año, en los  ascensores  el tema de conversación casi siempre es la climatología. Es una ciudad clásica, de esas del Norte, y está claro que el toque bohemio no lo tiene ni lo tendrá nunca, pero no importa.  Hay calidad de vida. Tiene equipo de fútbol y tiene encanto. La frase el mundo es un pañuelo y la expresión casualidades de la vida se inventaron allí. Es complicado mantener privada la vida privada y a veces se pasa por alguna que otra situación surrealista. En ocasiones se queda un poco pequeña y ahoga, pero cuando estás lejos de ella un tiempo, siempre, siempre quieres volver. Se come de cine. A pesar de que según decían unos hace años allí nadie es forastero, otros opinan que no es demasiado fácil hacer amigos,  aunque yo no creo que esto sea cosa de la ciudad. Aunque en otra época me resistí a vivir en ella, hoy por hoy  no la cambio por nada y me siento feliz con la decisión que tomé hace unos años.

A pesar de todo lo dicho, pienso que son otras las arquitecturas que hacen que un rincón o una ciudad cualquiera deje de ser cualquiera para convertirse en un lugar especial.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo obsidianablack

12 Respuestas a “Mi ciudad favorita

  1. Obsi

    Y Sit, como me digas ¡¡¡qué fueeerteeee!!! esta vez te arreo 🙂 ¡¡qué este es un post de lo mas sencillito!!! 🙂

  2. Lo primero a quien va dedicado el hachazo del coche? jajajajaja
    Lo segundo el agua no está tan fría, lo que pasa es que te falta una capita de grasa como la que tengo yo que convierte las aguas oceánicas en mediterráneas.
    Lo tercero, tiene muchas cosas malas, pero hasta esas cosas se echan de menos cuando estás un tiempo fuera, es increíble pero es cierto.
    Por último, coincido contigo, no sé si sabría vivir en otro sitio y no sé si esto es bueno o malo, o quizás sí lo sé.
    Excelente como siempre Obsi, tienes una capacidad increíble para recordar todo aquello que te gusta y lo que no, si hago yo ese ejercicio me dejo en el tintero siempre más de la mitad de las cosas.

  3. Me encantó la descripción, muy bueno.
    Sólo un pequeño detalle “sinimportacia”, podrías decirnos de qué ciudad se trata? jeje

  4. empieza por co y acaba por ña y lleva delante el artículo la.

  5. Obsi

    El hachazo es un autohachazo.
    A lo de la grasa ya le estoy poniendo remedio. Acabo de desayunar.
    Nieves, gracias, Codeblue ya ha contestado por mi :). El artículo LA bien grande y que se vea 🙂

  6. Jajaj bueno, se parece bastante a la mía, menos por el mar. Que probablemente es lo más lindo. Pero bueno 🙂

  7. Desde luego Dani el mar es fundamental en alguien que ha crecido en la costa. Sólo el hecho de saber que no tienes la posibilidad de acercarte a escuchar un rato las olas es insoportable para alguien costero. Además en La Coruña resulta que tenemos el mar con el sonido más maravilloso del mundo según un estudio que han realizado hace poco no recuerdo quien, pero hay un grupo en facebook y todo jajaja

  8. Yo he estado allí, , y me he paseado por ella varias veces.

    No es mi ciudad, pero es una bonita ciudad.

    Besos.

    🙂

  9. Sonvak

    Bueno, bueno, bueno…. qué voy a tener que hacer mi post sobre Vigo… porque vamos, habrá que hacer gala de la rivalidad Vigo-La Coruña, jajajajajajajajajaja…

    Buen post. Besos!!!

  10. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajaajajaja. hazlo!!!!

  11. tienes mi promesa de que diré algo positivo haciendo gala de mi cinismo jajajajajaja

  12. Hola ciudadana,
    ¡Carallo!, creo que has exagerado un poco en los puntos negativos ( ¡ cinco grados, pero si eso no es nada!). La Coruña, como ya le he dicho a Sito, tiene un encanto especial y desde luego nuestra estancia allí durante cinco años fue maravillosa.

    Y desde luego que volveríamos.
    Un besazo, ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s