Lo que sí y lo que no (yo me pregunto)

Lo bueno de estos temas es que dan para casi cualquier cosa.

Y yo me pregunto y pienso en…

lo que me gusta… Andar descalza por mi casa. Morirme de la risa. El viento en la cara. La puntualidad. Un paseo por la playa un día de invierno. El sonido de las olas rompiendo en las rocas mientras me estoy quedando dormida. El sol y una caña, o dos. Un baño caliente con espuma y música. Pintarme las uñas. Que me respondan cuando pregunto. El color blanco. Los abrazos. Subrayar mis libros. Mirar el mar. Las conversaciones inteligentes. Pepita y su ingenio. El olor del Sur. La velas de vainilla. Perderme por ahí. Encontrarme. Las cartas. Los dobles sentidos. Las copas caseras. Ir en tirantes por la noche. Un beso de mi madre. Los sitios bonitos. Inventarme palabras. Sentarme y observar a la gente. Los mensajes de móvil a deshora aunque sean para decir nada. Una foto. Que me miren a los ojos. Mi roca. Comerme un trozo de pan después de un yogur. Los zapatos nuevos y mis botas preferidas. Lo auténtico. El salmón en todas sus variantes. Las palabras con sentido. La empatía.Que las distancias no importen. Nadar desnuda. Los detalles. El olor y el tacto de las sábanas limpias. Las personas, con P mayúscula. Meter la cabeza debajo del agua, cerrar los ojos y oír los sonidos distorsionados del exterior. Los reencuentros tranquilos. Que me escuchen pero sobre todo que me entiendan. Las sorpresas. Las manos de un hombre. Despertarme con música. Las actitudes coherentes. Todo lo que me hace temblar que no sea de frío, de miedo o de dolor. Hablar. El silencio…

 y lo que no me gusta… El color amarillo. La hipocresía y la falsedad. Perder el tiempo. Los sustos. Que me griten. Demasiados cielos encapotados seguidos. Planchar. La comida china. El dolor de cabeza. Los pies fríos. Los chistes. Secarme el pelo. Las excusas. Los ruidos en el cine. Que me juzguen sin saber. Las despedidas. Los atascos y las colas. La dejadez. El chocolate. Que me hagan daño los zapatos. Que me empujen. Que me hagan llorar. Incomodar. La gente que escribe con k en vez de con q y la gente que vive del cuento. Las críticas destructivas. Las películas de animales que hablan. Las distancias no queridas. Los paraguas. Que me mareen. La desconfianza. La vejez de la mente y la del cuerpo cuando hace que se pierda la dignidad. Subir escaleras. La inmadurez. Los sinsentidos. Esperar. Estar sola cuando quiero estar acompañada y estar acompañada cuando quiero estar sola. El fútbol. Hacer llorar. Soñar que soy ciega…

7 comentarios

Archivado bajo obsidianablack

7 Respuestas a “Lo que sí y lo que no (yo me pregunto)

  1. Y yo me pregunto ¿por qué me quedé sin tu dosis la semana pasada?… porque me gusta leerte, en serio. Me gustan mucho tus post. Me ha encantado leer este.

    Besos!!

  2. y es que son geniales, éste es como una montaña rusa puesto que mi cara va gesticulando diversas expresiones a medida que voy leyendo este post tan lleno de ingenio e imaginación, y así pasa por gestos de sorpresa, de admiración, de horror, de complicidad y desembocan en un gesto de aprobación acompañado de un sonoro y sincero aplauso. Muy bueno Obsi, muy bueno … y ahora entiendo por qué cuando vas a Tarugo suele ser a deshora “que me empujen” jajajajaja

  3. ¿¿Te has destapado??…

    A mi también me gusta leerte.

    Saludos.

  4. Obsi

    Sonvak guapa muchas gracias. La semana pasada me hicieron reflexionar sobre el infierno así que si llego a escribir al mismo tiempo sobre el paraíso me hubiera vuelto loca. La cabeciña no me daba para más :)))).
    Code, como siempre me voy a sonrojar :). Lo del horror supongo que lo dirás por el fútbol jejeje y con lo de “que me empujen” has puesto un magnífico ejemplo.
    Goyo guapo… a veces me da por el destape, creo es bueno de vez en cuando :). Muchas gracias por leerme.
    Besos a los tres ¡¡¡qué mooonos!!!

  5. Pues si que le sacaste punta al tema, y yo sin musas jajajajaja si es que no pué ser.
    Comparto muchos de tus gustos y no gustos. Un beso.

  6. Me encantó tu post en serio, y el ingenio que le vertiste. Fabuloso. Solo hay algo que no me cierra…
    ¿¿No te gusta el chocolate??
    Oh. Jaja 🙂 Igual gustó
    Un beso!

  7. Bueno está claro que el día que coincidamos personalmente ya tenemos una buena agenda de cosas o cuestiones para no incomodarte jajaja…. Lo del chocolate y el dolor de cabeza, pues normal. Pero ¿que es eso, de la vejez del cuerpo cuando hace que se pierda la dignidad? ejmmm o no te he entendido bien o, no estoy de acuerdo.
    Un besazo ciudadana. Un texto fresco e ingenioso.

Responder

