Sin musas

Hace ya unos años asistí a un Taller de Escritura. De esos que hacen por los Distritos del Ayuntamiento.  Ni siquiera lo terminé, pero algunas cosas de las que dieron me sirvieron algo.

Ni que decir tiene que no me considero ni una cuarta de escritora, ojalá!! pero me gusta escribir, aunque sean “chuminás” como me digo a mí misma.

Una de los consejos que nos dieron es que siempre deberíamos tener a mano papel y lápiz. Apuntar todo lo que se nos pase por la cabeza de lo que luego podamos sacar algo. Aunque sea una palabra, o una frase, o el tema para un cuento, o un sentimiento… lo que sea, apuntarlo, porque es verdad, esas ideas que se nos cruzan comiendo una pizza, luego se olvidan, como los sueños.

Y aquí estoy, sin una idea para esta entrada (evidentemente no apunto nada). Y me pregunto ¿qué hago aquí?.

12 comentarios

Archivado bajo Nieves

12 Respuestas a “Sin musas

  1. jajajajajajajajaja… me estoy partiendo de risa Nieves… y eso significa que algo haces aquí, pues regalar una risa o una sonrisa ¿no crees que es estupendo?.

    Besazos!!

  2. Por cierto… lo de apuntar ideas te lo recomiendo… aunque es un coñazo cuando éstas lo asaltan a uno cuando está a punto de dormirse 😀 aún así, es bueno siempre tener una libreta a mano (tanto para escribir, como en mi caso, también bocetar, sino, como tú dices, las ideas se olvidan…).

  3. Siiii, claro que es estupendo hacer reir a alguien, o sonreir, gracias por tu comentario, me animas!!! Besos.

  4. Hola Nieves,
    Pues no he encontrado yo ninguna chuminada en este texto seguro que, con musa o sin ella, redactado con todo sentimiento.
    Pero, mira por dónde, sigues estando aquí para suerte nuestra.
    Así que, al tajo ciudadana, pues lo de encontrarse con la cuartilla en blanco es el inicio de la película de terror sin necesidad de ir al cine.
    Un besazo ciudadana

  5. Está muy bien explicado, si señora, y por cierto te ha salido un buen post, y una muy buena recomendación.

    Saludos.

  6. pues recurrir al truco más viejo del mundo y que todos ya hemos usado una o varias veces, escribir de por qué no se nos ocurre nada para escribir jajajaja, un beso Nieves. a ver si actualizo de una vez el tema que llevo unos días raros raros…

  7. Obsi

    Hola Nieves pues hacernos un poco de compañía a todos y formar parte de este grupo ¿te parece poco?
    En cuanto a lo de apuntar las ideas yo ni loca… pero sí es cierto que a veces estoy haciendo cualquier cosa y de repente o veo algo, o oigo algo o huelo algo y digo… esto da para una historia…:)
    Besos!

  8. Jajjaajaj bueno, me parecio gracioso, y eso ya es bastante 😀
    Es verdad que todos escribimos sobre no saber que escribir alguna vez 🙂 Despues de todo, la inspiración va y viene, y uno no la puede traer a prepo todos los lunes a las 10am porque tiene que escribir a esa hora no?
    Como decía Bob, don’t worry about a thing!

  9. Hola Nieves, eres una caja de sorpresas, no sé si en el taller ese te enseñaron a sacar punta a los lápices pero mira, aprendiste (o a lo mejor lo tienes innato) a sacar de una “no idea” un texto interesante y divertido. Plas plas.

  10. Ciudadano Beltrán muchísimas gracias por sus siempre amables palabras. Besos.
    Goyo, habrá que seguir esa recomendación, que luego pasa lo que pasa. Más besos.
    Sito, pues sí jajajaja, eh lo que hay. Más de más besos.
    Obsi, agradecida yo por vuestra compañía. Un placer estar entre vosotros. Sigo con mis besos.
    Daniela, llevas toda la razón, las musas no entienden de horarios ni calendarios. Date por besada.
    Desbro, qué alegría verte tb. por aquí!!!! Para tí un bezo de los gordos.

  11. Anabel

    Me parece una idea espléndida. De hecho, voy a confesar… siempre llevo una libreta encima, y al menos dos bolígrafos en el bolso. Uno nunca sabe cuando va a encontrar una imagen inspiradora, una persona curiosa…
    Besos

  12. Haces bien Anabel, yo tb. cogeré esa costumbre ¡te lo aseguro! Un beso.

Responder

