Si yo fuera…

Si yo fuera diferente…¡ay!, si fuera tan sólo un poquito diferente…

Me atrevería a mirar a los ojos y contestar: a decir en voz alta lo que pienso. A hablar mi mente, a contar lo que sé y lo que creo, que, por cierto, en el fondo no creo que sea estúpido.

Me animaría a defenderme. Porque, por cierto, creo que valgo la pena. Me animaría a pararme y decir, sin griteríos ni pamentos: yo soy, y no pienso dejar de ser por esto, que, por cierto, creo que es una estupidez.

Si yo fuera diferente, Dios mío. Cuánta cosa haría que no me animo.

Pararía a un desconocido y lo besaría. O como cantaba Líber Falco en aquellos poemas tan lindos, podría “atar un moño azul en cada árbol”. Tal vez me traten de loco, decía. “Tal vez sea una locura, pero hoy lo haría”. Ojalá llegara ese hoy para mí también. Ese día en el que me sintiera, de una vez por todas, diferente: absoluta e insensatamente diferente. Segura. Hasta feliz, tal vez.

No pido mucho. Un día: uno solo, en el que mi alma se libere de todas las jaulas y cepos y cuerdas que impiden que revolotee a gusto. Un día para probarle a la vida que no vine en vano; que soy capaz (o incapaz pero con suerte) de liberarme por completo de mí misma. Que puedo ser diferente aunque sea un rato.

Si yo fuera diferente, lo que dicen de mí me resbalaría. Digo que me resbala, pero en algún punto me hiere; claro está, dependiendo de la relación con el “juez”, esto es, quien, sin derecho ni piedad, dice que yo soy algo que él cree y que, por cierto, probablemente tenga una pizca de verdad. Tal vez eso es lo que me hiere más: cuando no se equivocan. Cuando dicen algo y me entero y me río, pero en el fondo digo: “Mierda. Si yo fuera diferente…”

Un día. Eso te pido: Dios, vida, Universo, o quien sea que esté a cargo de este desfile. Un ratito, un par de moños azules y unos desconocidos para besuquear.

No pido mucho.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Daniela_

7 Respuestas a “Si yo fuera…

  1. Amén.
    Me encantó leerte.

  2. una y otra vez se pasa por mi cabeza conseguir ser espontáneo sin preocuparme de nada, es lo más difícil del mundo, me refiero a realmente espontáneo, algo pienso, algo hago, sería increíble, aunque también traería problemas seguro.

    muy bueno Dani, besos

  3. Pues yo estoy segura de que eres diferente… de hecho también estoy segura de que eres especial… es más, hasta creo que tienes un pedazo talento 😀

  4. Gracias por leer 🙂

  5. Obsi

    Si tienes las cosas claras de lo que eres y lo que quieres ser (y veo que tú sí las tienes) sólo hace falta un empujoncito para limar esas cosas que no nos gustan y convertirnos en lo que de verdad queremos.
    Me ha encantado, y el final muy gracioso.
    besos

  6. Coincido con Sonvak, jejeje…

    Besos.

  7. Pues está clarísimo, ciudadana, que no necesitas ningún día especial. Todo lo que se desprende de tus letras es la naturalidad y por qué no dar rienda a lo que otros pretender denominar como locuras. ¿Por qué no atar moños azules en cada árbol? ¿Por qué no besar a ese desconocido? Por qué, por qué, por qué…… por qué SÍ.

    Un besazo, ciudadana -nunca desconocida-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s