Carta a mis amigos y amigas

Aprovecho el tema de la semana, los celos, para enviar una carta a mis amigos, ya que los celos, es uno de los motivos por los que a punto he estado de perder alguna amistad.

“Queridos amigos y amigas,

Quiero hablaros de tres aspectos que me fastidian mucho y que según mi opinión a menudo se confunden y se justifican con argumentos absurdos.

1 Los celos – Para esos amigos que creen que me necesitan en exclusiva, olvídate, al menor síntoma que muestres de celos porque he hecho otra actividad con otro amigo te pondré las pilas, porque tu enfermiza obsesión por monopolizar toda mi actividad social me disgusta y mucho, y no por ello quiero dar a entender que no te quiera, pero no soporto esa terrible manía de patalear cuando no me apetece hacer algo contigo. Tienes que tener claro que ese es un problema que tienes tú y no yo, y que si quieres que me sienta a gusto o que incluso me apetezca llamarte debes cambiar este aspecto y respetar mi libertad, y nunca, y repito, nunca, vuelvas a decirme que soy mal amigo porque no me apetece ir, hacer o realizar alguna actividad contigo.

2 Peleas con terceros – Para esos amigos que me critican porque mantengo mi relación con alguien que a ellos les cae mal, les digo: Si tú tienes un problema con alguien, ese problema se convierte en un incidente entre dos, a mi no me atañe. Por lo tanto, no me pidas y mucho menos me exijas que no le hable, le retire el saludo o ni siquiera mire a esa persona con la que has tenido el problema porque mientras no me haga algo a mi yo tendré una opinión de lo que le ha ocurrido contigo, pero eso necesariamente no implica que me lo tome como algo personal conmigo. En todo caso podré decirle a su cara que creo que es el culpable del problema que ha tenido contigo pero no voy a reaccionar como si el problema fuese conmigo y tú debes respetar eso.

3 No me apetece – Si amigo mío, si no me apetece hacer algo, te aseguro que es mucho mejor que no lo haga, y no porque tú insistas y esgrimas argumentos como “joer, qué mal amigo eres, yo lo haría por ti” me vas a convencer. Por supuesto hablo de rutinas, de cosas tan poco importantes como salir de copas, ir al cine, pasar un día en la playa y cosas así. Si no me apetece no me apetece, no insistas y no te enfades por ello, simplemente respétalo y no me fuerces a hacer algo que no quiero. Otra cosa será cuando me necesites por algo importante, ahí desaparecen las apetencias y por supuesto que entra en juego el amigo.

Podría añadir muchas razones más, pero estas son las que me ocurren con más frecuencia. Y hay una última que es el cotilleo, y en este sentido sólo digo, amigo mío, si me vas a poner verde hazlo en mi cara, con sinceridad contagiada de sutileza.

9 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

9 Respuestas a “Carta a mis amigos y amigas

  1. Maria

    Me imagino que te habra pasado algo importante, al menos para ti, para notar cierto aire hostil, cuando no es lo habitual en hasta ahora, todo lo que ha salido de tu teclado (antiguamente puño y letra…). Proclamar tu hastio ante ciertas patologias como las que describes, es tan justo como defender lo que hay de la puerta de tu casa hacia dentro. Es fastidioso, seguro, que alguien intente coartar tu libertad, pero solo con un hilo de duda, y de empatia hacia el contrario: no habra sido por exceso de confianza? digo yo….
    por intentar romper nobles lanzas …

  2. Pues no creas, es simplemente algo que me fastidia mucho, y como este blog también lo uso para desahogarme me salió así. Pero no porque especialmente me ocurre alguna de estas situaciones en la actualidad.

  3. Pues ala, ahí queda eso… nada de celos entre amigos :D que hay para todos. Yo totalmente de acuerdo. Besos!!!

  4. Obsi

    Vaya… y yo que pensaba que esto sólo pasaba entre mujeres…
    Muy real y muy directo Sito.
    Un abrazo fuerte.

  5. Nieves

    Lo mismo deberíamos madurar tb. como amigos, parecen reacciones adolescentes las que describes.
    Un beso.

  6. y lo son Nieves, pero suceden, y en gente de treinta y cuarenta, “pa flipá”

  7. Mejor diversificar.., ¿no?, digo yo..

  8. aspedras

    ¡Cuanta gente debería de leer esto! y aprender de ti. Te admiro!!!, aunque ya lo sabes.

  9. Huysss, me sonrojas chiquilla, no te pases! no te pases! que tú eres de todo menos objetiva jajajaja

Deja un comentario

