Tonto tú…(diría ella).

A ver, a ver…no confundamos, querid@s . La tele no es una caja tonta. Tontos somos nosotros, las personas humanas que le damos al botón del ON. Nos andamos quejando de la purria que dan en televisión, de lo grotesco de algunos personajes que reinan en los platós, o de lo casposo de ciertos programas, y sin embargo ¿quién no ha visto la cara nueva de la Esteban?. Venga ya, tenemos justo lo que queremos, es decir los hijos que criamos, los políticos que nos merecemos y la tele que vemos.

Yo no puedo verla muy a menudo, no porque no quiera, la cuestión es que me falta tiempo. Pero cuando estoy en casa, la enciendo aunque no la mire. La tele ha sustituido a la radio en muchas casas (excepto en la de mi madre, es una auténtica adicta a las ondas hercianas), y mola el ruido de fondo,  casi tanto como ese otro gran invento conocido como ” mando a distancia “,  ese que liberó por fin al hijo menor de la casa o al que llegaba el último, y se sentaba más cerca de la tele, de andar levantándose para cambiar de canal.

Mis recuerdos de la tele, como hija, siguen las siguientes premisas, inalterables:

a) La tele es tuya, hasta que llega papá.

b) Los sábados hay que comer rápido que dan Heidi o Marco.

c) La primera es para todos, la segunda cadena para listos.

Mis recuerdos de la tele, como madre, siguen estas otras:

a) Con tal que se quede en casa, dale la tele, el ordenador, y hasta las tarjetas de crédito.

b) Los días que dan “El internado”, ni se te ocurra dormirte, no te lo perdonará nunca.

c) Los canales de TV más molones están en inglés, pon cara de que estás de acuerdo.

En fin, que a mí la tele no me desagrada, lo que sí me molestan son determinadas “marranerías”, que hacen en ella. Y no hablo de sexo, que conste en el acta.

6 comentarios

Archivado bajo Xinax

6 Respuestas a “Tonto tú…(diría ella).

  1. jajajajajaja!!!,

    Muy buena conclusión.

    Yo la pongo para dormirme, y me da igual que sea un documental, una película o las noticias, es un sedante para mi.

    Besos.

  2. Hola Xinax,
    Yo ya he puesto la cara que tú decías (por lo de las películas in english, jajaja). Divertido y real las situaciones. El dueño del mando es el dueño del mundo y si encima a alguna…. ejem no quiero mirar a nadie en esta casa… le gusta eso del zaping (es decir no decidirse por nada, verlo todo y no ver nada) pues ni te digo.
    Así que la tele es como la mermelada, o de melocotón o de fresa).
    Un beso, ciudadana

  3. Obsi

    Pues yo discrepo y no creo que tenga ni la tele que quiero ni los políticos que me merezco y como yo seguro que hay bastante más gente.
    Me ha encantado tu visión como madre y aunque entiendo que aunque es real, me da pena que la tele, el ordenador, etc., sean la moneda de cambio para que se queden en casa. Seguro que es complicado y yo hablo desde la inexperiencia pero si queremos que el día de mañana aprecien la 2, y apaguen la televisión cuando salga Belén Esteban… habrá que buscar alguna alternativa.
    Un abrazo.

  4. Bueno, eso de que la 2 es para inteligentes es muy discutibe, vale que tiene programas de corte más documental y cultural, pero ponen cada tostón también que….
    Y como Obsi, me niego a pensar que tengo lo que me merezco, porque YO no le vi la cara a la Esteban, ya conocéis un poquito mi repelús por esos que gritan y hablan a la vez contando mentiras e informaciones sin documentar y confirmar. Aunque entiendo que lo que dices, lo dices como generalidad, y SÍ, la mayoría de mi entorno sí que ve esos programas por lo que, generalizando pagan justos por pecadores y se puede decir que tenemos lo que pedimos.

  5. Maria

    despues de leer casi todas vuestras publicaciones y posteriores comentarios, decidamente y con vuestro permiso, me quedo por aqui, leyendo sobre todo y opinando alguna vez.
    Estoy encantada de haberos leido, y de haberos conocido, en algunos casos, y descubierto o reconocido un poco mas, en otros, hablo de alguno del que solo habia visto su faceta mas externa …(que gran descubrimiento por cierto…) en este caso Xinax, me inclino hacia tu lado y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dices. Somos un porcentaje altisimo de lo que elegimos, (otro no evidentemente…creo en el factor suerte (buena o mala)) y tendemos como humanos imperfectos a eludir responsabilidades, e ir arrojando la patata caliente al projimo. Nos creemos que casi nunca somos culpables de lo que ocurre en el mundo, e indignados nos atrevemos a censurar todo lo malo que nos rodea, sin sentirnos minimamente integrados en ese grupo de culpa. Si cada reproche, y cada critica, los transformasemos en una infima gota de ayuda…, ya que representamos el todo y el nada de este mundo, estoy convencida de que las cosas cambiarian y mejorarian….con poco, no?

  6. Nieves

    “Venga ya, tenemos justo lo que queremos, es decir los hijos que criamos, los políticos que nos merecemos y la tele que vemos.”

    Totalmente de acuerdo contigo. Entendiendo que tu plural se refiere a “todos” y no a “mi” caso particular.
    Un beso.

Responder

