Tú si que eres tonto y no la caja

Fijó su mirada de forma más detenida en el paisaje que le circundaba. A las faldas de la montaña ya se podía observar como una pequeña manada de lobos buscaba el alimento necesario que les hiciese más fácil la subsistencia del crudo invierno. Todavía estaban lejanos los momentos en que disfrutaría, junto con el resto de la familia y en la casa de la playa, de otro maravilloso VERANO AZUL. Sin lugar a dudas él prefería la mayor belleza de, lo que otros denominaban, la soledad del HOMBRE Y LA TIERRA. Era un apasionado de la naturaleza y su disfrute, es verdad que algunas veces AL FILO DE LO IMPOSIBLE, pero  siempre lo encontraba en la montaña.

Su desbordante imaginación alcanzaba cotas de éxtasis cuando, antes decirles a su hija pequeña “VAMOS A LA CAMA, QUE HAY QUE DESCANSAR”, ésta le abordaba con una de sus múltiples preguntas. – Papá, CUÉNTAME CÓMO PASÓ. Félix, como sacado de LA BOLA DE CRISTAL, y sin necesidad de decir: ¡Preparados, UN, DOS, TRES!, pues sabía que AÍDA, su hija, siempre se encontraba mejor preparada que cualquier futbolista ante una gran final de la CHAMPIONS, escudriñaba en el fondo de saco de su gran memoria de AVENTURERO para relatarle plácidamente, como si fuese A POR UVAS, una nueva HISTORIA PARA NO DORMIR, aunque siempre le advertía que  en la vida no todo es tan exacto como las CIFRAS Y LETRAS pues la vida es como EL CIRCO. Todos somos payasos que conformamos las CRONICAS DE UN PUEBLO llamado Tierra dónde LA EDAD DE ORO siempre está por conseguirse a pesar de demasiadas HISTORIAS PARA LA FRIVOLIDAD, de espurios intereses económicos que priman la falsa calidad de UN MILLON PARA EL MEJOR.

LA CLAVE se encuentra, al igual que la aplicaban aquellos DOCE HOMBRES SIN PIEDAD, en la justicia social y es así que ésta todavía no existe cuando, repasando cualquier INFORME SEMANAL, nos damos cuenta del gran daño que estamos haciendo a nuestro planeta y, por ende, a nosotros mismos. Tenemos que salir de LA CABINA que, erróneamente, no nos protege de nada. Evocar la figura de LOS BANDOLEROS y de CURRO JIMENEZ para ayudar a quién realmente lo necesita pues, de esa forma, ningún EL LUTE volverá a reencarnarse. Será entonces cuando hayamos logrado nuestra OPERACIÓN TRIUNFO. No somos gatos, no tenemos SIETE VIDAS, aprovechemos bien nuestra oportunidad al igual que DON QUIJOTE aprovechó la suya. Él salió de EL INTERNADO de su habitación gritando al mundo: ¡ AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA!, pues no quería sentirse tan frustrado como un GRAN HERMANO.

Félix se dio cuenta que ya era demasiado tarde para Aída. Ella, inmóvil y con sus grandes ojos fijados en la figura de su padre, a pesar de su todavía corta edad concentraba la misma vitalidad que poseían FORTUNATA Y JACINTA y que tan bien reflejó Benito Pérez Galdós. La realidad está en el pueblo, en lo popular, en lo sencillo, en las CAÑAS Y BARRO, en LA BARRACA, en LOS PAZOS DE ULLOA, en LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. Cuidadosamente, Félix recogió a su hija en su regazo y la depositó sobre su cama –ya en evidente estado de letargo- no sin antes darle un cariñoso beso sobre su mejilla.

P.D.: En homenaje a todas las personas de buena voluntad y, en especial, a todas aquellas que por el infortunio de la vida tengan limitadas ciertas capacidades. Si la “caja tonta” les supone un cierto alivio yo desde aquí grito: ¡Viva la caja tonta!.

JOSE MANUEL BELTRAN

Anuncios

13 comentarios

Archivado bajo José Manuel Beltrán

13 Respuestas a “Tú si que eres tonto y no la caja

  1. No dejas de sorprenderme, cada día, cada minuto, incluso cada segundo. Has logrado darle la vuelta a la caja y sacar el provecho necesario para las gentes de buena voluntad. Expléndida generosidad la tuya.
    Te felicito por tu gran imaginación y buen hacer. Besitos muy especiales para tí compañero ciudadano.

  2. Aspective

    Ameno tu post y con razón pues no hacemos nada más que meternos con un instrumento que, en el fondo, a todos nos proporciona buenos ratos y que para algunos es casi la única ventana al mundo que tienen.

    Me tienes totalmente celoso. Nuria siempre te dedica, con razón, los mejores elogios pero a mi me correo la envidia.

    Al menos, dime como puedo convencer a mi mujer para que entre por aquí a soltarme algunas flores (lo de merecidas lo dejamos para otro día)

    🙂 🙂

  3. Hola Aspective,
    Prefiero centrarme siempre en la crítica constructiva. Es obvio que el “aparato” merece estar apagado muchas veces pero, en otras, es capaz de ser constructivo. Para aquellos a los que, de forma especial, está dedicado el post supongo que sus opiniones diferirán mucho de las nuestras.

    Ahh, en lo relativo a la ciudadana Nuria decirte que ella lee los artículos al mismo tiempo que vosotros. O sea que nada de privilegios. Sus comentarios, como no podían ser de otra forma, son totalmente libres. Eso sí, es un privilegio contar con su compañía.
    Un abrazo, ciudadano.

    Hola Nuria,
    Después de las líneas anteriores cualquier cosa que te diga se interpretará como que te hago la pelota. Nada más lejos de la realidad. Los dos nos conocemos más que suficiente. En cualquier caso, te agradezco tus palabras como exigente crítica que eres.
    Un besazo, ciudadana

  4. Solo puedo decir: FLIPANTE…

    Pero cuánto talento tienes!!!!

    Besos 😀

  5. Hola Sonvak,
    Yo a tí, ciudadana, puedo decirte: Eres un cielo.
    Un besazo.

  6. Me he quedado alucinado como has combinado las palabras…

    Excelente.

    Un abrazo ciudadano.

  7. Hola Aspective:
    Me permito responderte en este espacio que creo es el de todos y donde todos cabemos.
    Propones que dé algunos truquillos para que las esposas, compañeras, novias o amigas con derecho a roce, jeje, como ahora se lleva, entren en vuestros estupendos escritos y os comenten. JOJO, yo no tengo la llave, pero si la puerta abierta de un corazón tan grande como el de mi amado esposo y compañero de vivencias.
    Aspective, tu compañera esta deseando darte todo lo que le pidas con cariño claro, aunque es cuestión de tiempo lo hará. Riega la planta todos los días y echará raices fuertes. Un besitos fuerte para los dos.
    Gracias ciudadano por dejarme un trocito de tu espacio.

  8. Hola Gorio,
    Eres muy amable con tu comentario. ¡Ya ves, las cosas han salido así!. Ahora las he contado y salen 35 programas de televisión. No está mal.
    Un abrazo, ciudadano.

  9. Obsi

    ¡Qué original! Y menudo repaso!!! me ha gustado mucho.
    Y tienes razón a veces hay otra perspectiva desde la que pueden verse las cosas. A lo mejor la caja tonta no es tan tonta en determinados casos como bien dices.
    Un abrazo.

  10. Hola Obsi,
    Lo dices bien. Siempre hay más de una perpectiva y para eso está cada uno para interpretarla. A pesar de eso yo también me incluyo entre los bastantes críticos con determinados ¿muchos? programas y, para eso, tengo que ver la tele. Dejemos que cada uno satisfaga sus necesidades aunque no sean las propias.
    Gracias por tu comentario ciudadana. Un beso.

  11. Boquiabierto y seguro que te salió fluido y casi sin pensar. Magnífico de verdad!!!!

    Por cierto, propongo a este ciudadano y a su ciudadana como pareja del año en El Blogguercedario, siempre que leo sus comentarios y sus abrazos y besos literarios se me enciende la luz de la ternura y la admiración, sois envidiables ciudadanos y a mucha honra!!!!!

  12. Jajaja, Sito. Acepto de buen grado ese título, siempre que haya cena por medio, claro jajaja
    Por supuesto, mi ciudadana costilla y el resto de las invitadas recibirán, a la par, una rosa y un beso. El resto, conformaros con un abrazo aunque si alguien insiste.. yo no me corto ehhh jajaja (Esperemos que sea pronto).
    Gracias por tu comentario. La verdad es que ando con muy poco tiempo y el mismo sábado a las 11 me dije: Oer… que no he publicado. Y salió esto.
    Un abrazo ¿o beso? jajaja ciudadano Sito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s