Tonterías…

María estaba fregando la loza cuando sintió la voz de su hija, de 9 años, a sus espaldas:

-Mamá, ¿qué es esa caja que tienes debajo de la cama?

María se dió la vuelta y contempló, con una sonrisa en su cara, a la pequeña:

-Es la caja tonta…

-¿La caja tonta? -la niña miraba a su madre reflejando en su cara una curiosidad todavía mayor a causa de aquella respuesta.

-Sí -le dió la risa ante la expresión de su hijita y se acercó a ella- la caja tonta, aquella donde guardo recuerdos de cada una de las tonterías que he cometido en la vida.

La niña miraba a su madre con los ojos muy abiertos:

-Pero si tú no haces tonterías…

María soltó una carcajada:

-Mi vida, te aseguro que he cometido muchas tonterías en la vida y, ¿sabes por qué? -su hija negó con la cabeza- porque, en la vida, si no cometes tonterías tampoco harás nunca nada interesante…

Se levantó y tendió la mano a su hija:

-¿Quieres echar un vistazo a mi caja tonta?

-Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii -respondió la niña con entusiasmo.

Y allá se marcharon las dos, una tras los recuerdos, la otra tras el aprendizaje.

SONVAK

9 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

9 Respuestas a “Tonterías…

  1. Aissss!!, yo también quiero saber que hay en esa caja, jejeje!!

    Muy bueno.

    Besos MCA.

  2. ¡Que bueno!
    Es verdad, yo tambíén tuve una caja así.
    Pero resulto un poco comprometida y con gran pena tuve que prescindir de lo que allí había.
    Buena idea el giro sobre el tema, si señora.
    Y por cierto, ¿qué hay es esa caja que se pueda compartir con una niña de 9 años? ¿Qué guardarías tú?
    Me ha gustado, para variar
    Un beso

  3. GORIO: hay muchas tonterías, jajajajajaja…

    ASPEC: Con una hija una puede compartirlo todo, solo hay que adaptar la explicación a su edad :D… Mi “caja tonta” está llena de lindos recuerdos que me hacen sonreir con cariño, sintiendo que mi vida ha resultado muy interesante 😀

    Besazos a los dos!!

  4. Vaya!

    Bonita forma de recordar el pasado, los aciertos al fin y al cabo no tienen tanto mérito.

    🙂

    Saludines,
    YoMisma

  5. obsi

    Qué bonito! 🙂

  6. ¡Qué nunca falten tonterías por las que recordar viejos momentos!

  7. Qué lindo post: es diferente y original. Muy bueno Son!

  8. Hola Sonvak,
    Excelente post, por el giro tierno y real que le has dado al tema. Y es que, eres tú, la escritora profesional (que a mí no me engañas, jajaja).
    Es verdad, que todos tenemos esa caja tonta que es nuestra vida -por suerte en ella, siempre se encuentra guardado nuestro corazón.
    Y también es verddad, como acertadamente dices, que es necesario cometer tonterías para saber dónde está lo interesante. Estupendo esto último.
    Un besazo, ciudadana

  9. Gracias a tod@s!! 😀

Responder

