Tanto medicamento y tanta gaita

Pues yo quiero utilizar el tema semanal para criticar desde el respeto la medicina actual y la forma de concebir las enfermedades en la actualidad y desde hace ya años.

Hemos acostumbrado a toda la gente, no sé quien ha sido, si la publicidad de los grandes laboratorios, los médicos o los farmacéuticos, no lo sé, pero como decía, hemos acostumbrado a la gente a tomarse un medicamento a la mínima e incluso para prevenir, para asegurarse de y por si acaso luego.

Quien no ha visto a un amigo que va a salir de copas y de cenita tomarse un “alquen” antes por si acaso le da ardor, o esa otra que se toma día sí día también la dormidina por si acaso duerme mal. O la que le duele la cabeza, o cree que le está doliendo, o posiblemente me va a empezar a doler y tomarse el termalgin o el spidifen o como se escriba.

Yo por supuesto respeto todo esto, porque soy muy respetuoso la verdad, pero no entiendo como puede haber auténticas farmacias ambulantes que tienen pastillas para cada cosa. Yo soy de los que si me duele la cabeza aguanto un poco, y si veo que va a más o que no me pasa pues me decido a tomar un termalgin, y en 10 minutos curado, porque soy bastante afortunado y no suele dolerme pero también porque nunca he abusado de ningún medicamento y cuando me tomo uno me hace un efecto brutal e inmediato.

Como aquel día que tenía la espalda, concretamente el trapecio, con una tensión terrible que ya no podía aguantar, el masajista no tenía hora hasta después de dos días. Así que me tomé un myolastan, famoso entre los famosos, y me lo tomé acojonado porque sabía que era muy fuerte, y por eso me tomé sólo medio. Qué barbaridad!! en 6 minutos estaba en la cama y no sentía ni las carrilleras con la consiguiente baba cayendo sin cesar por la mejilla sin poder activar los músculos del brazo para que llevasen diligentemente mi mano a limpiar las babas.

Con todo esto quiero pedir a los laboratorios que utilicen el método placebo y que investiguen todavía más sobre ello. Porque recuerdo documentales que aportaban datos en los que cogiendo al azar y eligiendo una muestra representativa de la población con los mismos síntomas, muchas veces gente que era medicada con un efecto placebo (sin que lo supiesen por supuesto) mostraba una recuperación más efectiva que la medicina tradicional, y es que la mente y el cuerpo es muy poderosa y si los ponemos en sintonía, el cuerpo es capaz de generar los mecanismos más naturales e increíbles que necesitamos para eliminar o curar muchos de nuestros males.

8 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

8 Respuestas a “Tanto medicamento y tanta gaita

  1. Tal cual!! Totalmente de acuerdo 😀

  2. Aspective

    Hombre…
    Incorporar medicamentos basados exclusivamente en el efecto placebo… me parece peligroso. Quizás únicamente para cosas como dolores de cabeza suave o algo así.
    Pero si tienes una infección, francamente, prefiero un antibiótico.
    Hoy no estoy de acuerdo contigo. En que se regulen más los medicamentos en su venta y cantidades, sí. Lo otro, me parece jugar con fuego.

  3. Hola Sito,
    Coincido con Aspective.Yo creo

  4. Perdón, incomprensiblemente se ha cortado el comentario, decía….. yo creo que una cosa es mitigar el dolor por el medio que sea y otra es curarlo. No creo yo que por medio del pacebo se pueda curar una enfermedad. Tampoco soy experto en ello, salvo en mis famosas migrañas.
    Un abrazo, ciudadano.

  5. Opiniones respetables, desde luego no digo que en infecciones o enfermedades graves en las que claramente hay que actuar y medicar se vayan a solucionar con efectos placebos, pero hay casos de gente que se vicia y automedica haciendo verdaderas barbaridades, y para muchos de los que les pasa esto la mejor solución sería medicarles sin medicamentos para que piensen que lo toman sin tomarlo.

  6. Yo tomo termalgin 500, jajajajajja, y me va de perlas tú!!

    😉

  7. Si bien yo también preferiría un antibiótico, reconozco que el poder de la mente es asombroso. ¿Quién sabe hasta dónde podemos llegar tan sólo pensando, visualizando?

  8. o sólo sonriendo…

Responder

