El efecto placebo

Creía que nada ni nadie podría curarme ese mal que me acechaba constantemente a todas horas y que no era capaz de sacármelo de encima. Por más que lo intentaba peor lo hacía.

Visité cientos de médicos en busca de un remedio que me curara pero ninguno daba con el tratamiento adecuado, así que un día un amigo me aconsejó ir a una curandera de esas que dicen que saben todos los remedios a todos los males. Le expliqué lo que me pasaba y me envió al bosque a recolectar tres tipos de plantas. Me tuve que documentar y todo para poder encontrarlas.

La primera era una hoja de un árbol llamado Boabad, que se encuentra en la selva nigeriana. Y allí me fui yo a buscarla, imaginaros el viajecito, me lo pasé en grande haciendo safaris.

La segunda era la hierba de San cristobal, y se hallaba en los Pirineos. Que gozada!!, unas pequeñas vacaciones en la nieve, esquiando y escalando.

La tercera era la Anámona de los bosques y tuve que ir hasta China a buscarla. Me recorrí la muralla, visité Hong kong, Shanghai, hasta me fui al Tibet, ¿ ya que estaba allí, por qué no?.

Total, que después de tres meses en busca de las dichosas plantas, por fin las tenía en mi poder y me dispuse a preparar el brebaje que supuestamente me curaría mi mal.

Me lo tomé tal y como me lo explicó la curandera y a los pocos días, empecé a notar  una mejoría impresionante, no me lo podía creer. Lo que no había podido hacer la medicina moderna lo consiguieron unas plantas.

Me fui corriendo al encuentro de la curandera para darle las gracias y cuando llegué junto a ella y le dije que ya me sentía muchísimo mejor, me dijo:

_Verás, esas plantas no te han hecho nada, te has curado tu solo pensando que te habían quitado tu mal, simplemente te hiciste a la idea de que así fue.

El estrés, que es lo que te estaba quemando por dentro te lo sacaste tú solito al ir al encuentro de esas plantas y hacer esos viajes tan maravillosos. Yo solo te di una escusa para ello y  la infusión hizo el efecto placebo en ti.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo R - Gorio - Activo

7 Respuestas a “El efecto placebo

  1. Me ha gustado mucho, está muy bien… Oye!! es una suerte ser el primero de la semana ¿no? porque nadie te pisa el tema :D… je, jajajajajaja.

    Besazos!!!

  2. Obsi

    Oye, yo así hasta me aficiono a los hierbajos 🙂
    Un beso!

  3. Me la vi venir! Me gusto mucho Gorio

  4. Me parece un texto acojonante y una excelente definición de lo que es el efecto placebo.
    Muy bueno Gorio
    Un abrazo

  5. Gracias, y perdonar por no haber escrito a tiempo en el reto, se me fue la olla.

  6. Hola Gorio,
    Excelente historia. Y, en este caso, me apunto a la filosofía de la curandera. Viajar y descubrir relajadamente nuevos lugares y personas te aleja de la cotidianedad, el aburrimiento y la obligación.
    Un abrazo, ciudadano.

  7. Gracias ciudadano, de eso se trata, sacudirse el estres.

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s