Tremores

Por Sara

Ya debéis de estar hartos de ver en las noticias la tragedia en Haití, y de hecho me consta que a alguno no le ha gustado nada el tema de esta semana. Lo siento, culpa mía, tuve que improvisar tema bajo  presión… pedidle explicaciones a Sito, como siempre.

Tremor significa ‘temblor’. Utilizo esta palabra portuguesa porque quiero situaros en el escenario de un terremoto. Este escenario es Lisboa. Y como voy a contaros mi experiencia personal, olvidaos del gran seísmo que destruyó la ciudad en 1755, porque no soy más vieja que Matusalén. Más bien nos remontamos al 2007, por aquel entonces yo vivía en la capital portuguesa y ya había escuchado varias historias sobre temblores que habían sacudido la tierra a lo largo de los años. Incluso hay una especie de profecía que vaticina una gran catástrofe en un futuro próximo.

No le di mayor importancia hasta que, una mañana en la que dormía muy bien acompañada, la cama empezó a moverse. Cuando abrimos los ojos, nos llevamos un susto de muerte al ver que la cama se desplazaba por la habitación y las paredes se movían haciendo ondas. En un principio no teníamos claro si era fruto de la pasión, de la resaca, o de la juerga de los vecinos, pero enseguida nos situamos.

De un salto salimos del cuarto y corrimos hacia la terraza del salón mientras diversos objetos caían de los armarios y estanterías. Parecía que el techo de más de 3 metros de altura se nos iba a venir encima, así que lo mejor era salir de casa por la vía rápida. Trepamos por el balcón y saltamos a la calle (menos mal que era un primero), ni siquiera habían pasado 5 minutos y cuando pisamos el asfalto todo dejó de temblar.

Una vez fuera nos encontramos con que no éramos los únicos a los que el terremoto les había sacado de casa, ya que varios vecinos habían tenido la misma idea. Algunos lo contaban como algo “normal”, otros hablaban de posibles réplicas y eso nos acojonó bastante. Nos daba miedo entrar en el edificio, pero cuando pasó un rato y los demás se fueron dispersando ya nos decidimos a subir, que para eso pagábamos el alquiler. Lo primero que se nos ocurrió fue poner la radio, y ya hablaban de que un terremoto de grado 6 en la escala de Richter con epicentro en el Algarve había hecho temblar Lisboa.

Afortunadamente todo quedó en un susto, y como recuerdo, algún objeto roto que había caído al suelo y unas enormes brechas en las paredes.

Así que puedo decir que, a mis 25 años, he sobrevivido a un terremoto.

16 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

16 Respuestas a “Tremores

  1. Obsi

    ¡¡¡¡¡Vaya suerte que se quedase en nada!!!
    Un besillo!

  2. Obsi

    Y si… el tema se las trae pero el de la semana que viene no se queda corto tampoco ¿eh? Buffff!!!!

  3. Pido sustituto para poner los temas, no puedo con tanta queja!!!!

  4. Obsi

    Si no es una quejaaaaa Sitiño 😦
    Está bien que los temas sean “difíciles” así hay que retorcer un poco la imaginación.
    No te enfades guapo que los pones muy bien (los temas jejejej).

  5. Menuda experiencia!!!! es una suerte que quedara en un susto y algún desperfecto.

    Besos!!

  6. toy enfadao!!!! 😦

  7. hey!! no te enfades… si las quejas seguro son en plan coña. Todos sabemos que unas veces tocará un tema que nos motive más y otras menos, según cada cual, pero ahí está el reto para escribir cada semana ¿no? :D… Venga, unos besitos para que se te pase el enfado, muacks!!!!!

  8. Sitooo que es broma hombre. Ya sabes lo que hago yo cuando no me gusta el tema, escribo de lo que quiero jajaja. Además, esta semana la culpa es mía, sorry!! Besitos para todoss

  9. Menuda experiencia. Yo no he vivido o notado ninguno…
    Está contado hasta divertido pese a ser un buen susto…

    Sito, cariño, precioso, no te enfades que lo hace muy bien, joer. Venga, yo también te doy besitos para que se te pase en el enfado…
    JAJAJAJAJAJAJA

  10. Y a mí nadie me da besitos después de haber sobrevivido a una catástrofeeeeeeeeee??? Jo! jajaja

  11. Besitos Sarinha!!!!
    y ahora sí que estoy enfadado de verdad porque me he imaginado al guarrillo de Aspec persiguiéndome por la oficina virtual de El Blogguercedario con su cara de lividinoso para darme los consiguientes besitos argggggggggggggg!!!!!!! Cuándo me habéis visto enfadado a mi eh? si es que os creéis todo, huy que cabreo tengo!!!!

  12. Tú lo que quieres son mimos, andaaa

  13. Hola Sara,
    La relación de Lisboa con los terremotos es, desafortunadamente, histórica. Curiosamente en mi blog de viajes tengo preparada una entrada sobre Lisboa que, a buen seguro, tú podrías haber hecho mucho mejor que yo.

    Viviendo en Huesca -ya hace años- sentimos un pequeño temblor (nunca terremoto) y se armó la marimorena. Lo notamos más dado que estabamos en casa en un piso 12. Todo se movía.
    La experiencia yo no quiero volver a pasarla aunque, por suerte, estás aquí para contarla divinamente.
    Un beso ciudadana.

    PD.- Sito, no tengo tu correo (ni sé como obtenerlo) para enviar temas. Pero ¡venga! no te cabrees que están estupendos. Así le damos a la imaginación.

  14. Hola ciudadano! Pues ya me avisarás cuando publiques lo de Lisboa así te hago una crítica jaja. En http://caffelatte.es tengo varias entradas relacionadas con Lisboa, por si te sirve de inspiración.
    Un besito y gracias!

  15. A mi me pasó algo parecido, y me quedé acojonado..

  16. yo con el que hubo hace años con epicentro en un pueblo de Lugo, sentí y me desperté porque estaba durmiendo en casa de mi abuela en una cama de esas abatibles, muy inestable, y se empezó a mover un poquitín, que tampoco mucho y me acojoné y sorprendí muchísimo. no me imagino vivir uno como el tuyo, creo que me haría caquita y el miedo me paralizaría, ufffff, que poco macho soy a veces… jajajaja

Responder

