El amor hay que tocarlo

Por Sara

No creo en el amor virtual. No creo en el amor sin contacto físico, sin mirar a la otra persona a los ojos, sin ver sus reacciones inmediatas. No creo en el amor sin poder besar a tu pareja, sin poder abrazarlo, sin poder dar rienda suelta a la pasión.

Internet es un medio muy apto para conocer gente, y para conocerla de verdad, pues se pueden compartir horas y horas de conversación en la que los interlocutores se atreven a contar cosas que de otra forma no lo harían. Pero hablar de amor ya son palabras mayores.

Es posible sentirse atraído por alguien que has conocido en la Red, que te guste su forma de ser e incluso físicamente por las fotos que hayas visto o por la webcam. Pero luego cuando lo tienes de frente, encontrarte con que no es como pensabas, esa persona que tienes ante ti no corresponde a quien habías idealizado a través de tu ordenador. O también puede ocurrir que todo sea ideal y el flechazo os atraviese y viváis un amor eterno. De cualquier modo, con un contacto físico de por medio.

Y bueno, como ya sé que hay alguno por ahí que le puede la curiosidad y quiere conocer mi experiencia, aquí os la cuento.

Tengo las dos caras de la moneda: la ilusión y la decepción. Empezaré por la decepción y así os dejo al final con buen sabor de boca.

Conocía a un chico por Internet, y habíamos hablado muchísimo, incluso por teléfono. A mí me caía bien, e incluso físicamente puedo decir que no estaba nada mal. Él vivía lejos de mi ciudad, por lo que planear un encuentro no resultaba nada fácil. El caso es que un día se me declaró en un e-mail, a lo que le respondí que yo no sentía nada por él más que amistad, lo que no quitaba que si alguna vez nos conocíamos pudiera pasar algo más entre nosotros. Y así seguimos siendo amigos hasta que me llegó un e-mail suyo REdeclarándose, que estaba enamorándose cada día más, que quería ‘alejarse’ de mí por un tiempo para ver si podía superarlo, que no quería sufrir… en fin, un drama. A mí no me van las medias tintas, por lo que le dije que si tomaba esa decisión sería para siempre, nada de teléfono, nada de MSN, nada de e-mail. Y tomó la decisión. Trató de contactar conmigo por e-mail más tarde, pero le recordé que su decisión había sido definitiva, y que no me escribiera más. Y hasta hoy. Algunos lo entenderéis, otros no, pero simplemente es mi historia y no me arrepiento de nada.

Y la buena… hace muchos años conocí en un chat de mi ciudad a un chaval muy simpático, con el que mantuve contacto durante un tiempo, nos caíamos bien, y un día quedamos para conocernos en persona, sin más intenciones que la amistad. Nos fuimos a tomar algo y estuvimos charlando 6 horas seguidas. Quedamos más veces, conocí a sus amigos, conoció a mis amigos, y nos lo pasábamos bien. Cenas, fiestas, paseos, regalos… y así pasaron los años hasta que nos enrollamos por primera vez, y luego tuvimos una historia que fue bonita mientras duró. Hoy en día somos amigos, y como podéis ver, lo virtual quedó muy muy atrás.

9 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

9 Respuestas a “El amor hay que tocarlo

  1. Obsi

    Completamente de acuerdo Sara. Hablar de amor es mucho hablar y yo pienso que a veces con las “relaciones” en la red las personas se confunden.
    Un beso!

  2. Ver para creer… 😀 Lo cierto es que la razón le hace pensar a uno que tal cosa es imposible… imposible el amor sin contacto físico… sin embargo después viene la experiencia y piensas “ups, esto no es posible” a pesar de que lo está siendo: el amor se despierta y la falta de contacto físico se vuelve una tortura (si es que la distancia lo impide).

    Y, como dice Obsi, claro que las personas se confunden por la red, al fin y al cabo, también se confunden en la vida real, y es que el tema de los sentimientos es demasiado complicado.

    Me parece que el tema de esta semana va a dar mucho de sí 😀

    Buen post. Besos!!

  3. Yo coincido contigo en que antes de pensar que es amor, hay que ver al otro, luego tiene boqueras o le huelen los pies o cualquier detalle mínimo que te horroriza y no puedes obviar….

  4. Daniela

    Lo virtual puede servir como puerta, es cierto. Pero coincido contigo: sin conocer a alguien personalmente, es imposible conocer. Por eso es acertado lo de que la pantalla de la computadora es como una ventana: podemos ver, sí, pero no atravesar, tocar o vivir de verdad.

  5. Aspective

    Jo, Sara, ya has tenido que descubrir que soy un cotilla… 😦

    Sin embargo, estoy casi de acuerdo contigo, aunque no del todo. Es cierto totalmente el título que pones y quizás hasta ese momento del cara a cara no se podría certificar que “estás enamorado”.
    Y hoy , esta sensación, que si no es amor, habría que llamarla de otra manera, lo atribuimos a las posibilidades que brinda internet.

    Pero históricamente han existido amores (imposibles) pero amores, a través de carta. Algo lento, y más en esa época, incompleto si lo comparas a la red actual, y que dilataba en el tiempo cualquier sensación. ¿Entonces?

    Pues… no lo sé. Creo que, a priori, me parece ciertamente imposible que exista sin contacto, o al menos, conocimiento físico de la otra persona (por no hablar de las feromonas). Luego hablas con alguien que realmente se ha enamorado a través de la red y… ¿que le dices? ¿lo tuyo es imaginación, no amor? ¿estás enamorado de una fantasía? Puede ser, pero el o ella están absolutamente convencidos de que sí lo están.

    ¿Y quien soy yo para contradecir al amor?

    🙂

  6. yo no se que pasa pero ami me salen mal las palabras

  7. Sara

    Hola chicosss!! Sí, vale, existe el amor virtual y estoy enamorada de todos vosotros. Muaack!! jeje
    Aspective, yo no dije quién era el cotilla… ejem!! jajaja
    Gorio, qué te pasa con las palabras? Jugamos al Scrabble? 🙂

  8. Entonces que sin toqueteo no vale ¿?. ¡Jejeje!.

  9. Estoy de acuerdo: el amor hay que tocarlo para sentirlo por medio de ese toque.

    Un beso, ciudadana

Responder

