Amor virtual.

Millones de personas se conectan a internet en busca del amor en cientos de páginas de redes sociales. Pero, ¿existe?, o ¿es tan solo una ilusión óptica y sensitiva provocada por este mundo virtual donde todo parece posible?.

Hay relacciones que transcienden la red, pero la mayoría se quedan en relaciones fugaces. Si esas relaciones se quedan en internet por lejanía, timidez o desconfianza, ¿se pueden prolongar en el tiempo?.

Habría que investigar en foros y en artículos que hablan de este tema para llegar a comprender por qué las personas utilizan este método para relaccionarse, cada vez más extendido en una sociedad encerrada en si misma, que sin salir de casa pretende conseguir todos sus anhelos.

Desde luego a todo llegaremos y vamos directos hacia esa forma de vida enclaustrada y virtual. En las películas de hollywood ya nos lo muestran y la tecnología y el progreso nos lo están facilitando.

¿Quién no ha entrado en una de esas redes sociales alguna vez y ha tenido la tentación de encontrar algo que en su vida cotidiana no posee?. El morbo, las emociones, los sentimientos, pueden verse acentuados navegando por el universo de internet.

En este blog, por ejemplo, hemos creado una interacción entre l@s componentes del mismo, que nos produce una sensación de acercamiento entre nosotr@s, aún sin saber nada prácticamente un@s de otr@s ni tan siquiera conocernos. Lo sentimos como algo familiar y próximo que nos hace sentir a gusto cada vez que nos leemos. ¿Quién sabe si de aquí surgirá un amor virtual?…

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo R - Gorio - Activo

5 Respuestas a “Amor virtual.

  1. Sara

    Sí, sí, virtual… jeje
    Te me has adelantado hoy en la publicación! El mío está programado para las 8, así que mañana veréis.
    La verdad es que justo esta tarde lo pensaba, y en el blogguercedario es el único sitio que sigo escribiendo sin falta, incluso he dejado mi caffè latte un poco abandonado, porque aquí me siento entre amigos y estoy muy a gusto. Pero de momento no me he enamorado, quién sabe?? jajaja.
    Un besoooooo

  2. obsi

    El otro día leí un artículo a propósito de las redes sociales en general y de facebook en particular que va bastante bien para el tema de la semana. El artículo se titulaba “Facebook o la necesidad de sentirse escuchado y querido” y en subtítulos “Para tener amigos sin tenerlos y para estar con ellos sin estar. En la Red crecen las rosas sin espinas, ciertamente, pero no huelen a nada” (Sito otro posible tema pa que luego digas :)).
    Yo no creo en el amor estrictamente virtual, me parece imposible porque el amor pleno, para mí, necesita del contacto físico, pero como uno de los pilares del amor es el conocimiento de la persona que tienes enfrente sí creo que la red ofrece muchas posibilidades para conocer gente interesante y este blog es un ejemplo (no interesante también, todo hay que decirlo). Que luego la cosa se quede en una amistad, en nada o pase a mayores, es cuestión de ganas, de circunstancias, de ausencia de perjuicios, de física y química y de muchos otros factores que también influyen y son determinantes en las relaciones que se inician en un café, en un bar, en un viaje (no voy a poner eso de la biblioteca o el supermercado porque me parece ciencia ficción :)). ¿Entonces cual es la diferencia? Para mi la diferencia está en el modo en que entras en contacto y a mi internet me parece una forma tan válida como cualquier otra porque al final lo que importa es la persona en sí no el cómo la has conocido. Eso sí y como decimos por aquí, si en el mundo no virtual ya hay que ir con sentidiño en el virtual hay que ir con sentidiño al cuadrado.

  3. Un post excelente. Besos.

  4. La diferencia reside ahí, internet nos pone en contacto, nos comunica de una manera cómoda y fluida, pero ni por asomo nos permite mantener una relación amorosa o enamorarnos definitivamente, aunque lo pueda parecer. Face to face es la única manera de saber si el aliento del otro es el que te motiva. Otra cosa es una amistad, eso sí que puede durar toda la vida sin necesidad de presencia física, y ahí tengo ejemplos y varios, de amigos virtuales que me han demostrado y hecho grandes favores.

  5. Aspective

    Bien razonado, si señor
    Sigo pensando que entre Gorio y Sito hay algo, pero ellos lo niegan.
    Buen post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s