Inocente inocente…

Esto no es una broma, pero vamos, tener que currar el día de los Inocentes me parece de mal gusto. Y como estos días anteriores han sido para compartir con la familia y con los amigos que hace años no veía, no he tenido tiempo de preparar nada para vosotros.

Por eso me autorobo un post que en su día publiqué en mi blog y es perfecto para la ocasión.

Como cada año, en España y en Hispanoamérica, el 28 de diciembre se celebra el día de los Inocentes, en el que todo individuo está expuesto a bromas y mofas de diversa índole, que cada uno acepta como buenamente puede.

Curiosamente, en este día de risas, la tradición cristiana conmemora una matanza: cuando el rey Herodes, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret, ordenó matar a todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén.

En otro países, el día de las bromas se celebra el día 1 de abril, y está desvinculado de la tradición cristiana. En Alemania se llama 1 april, y las bromas son denominadas Aprilscherz, que significa “broma de abril”. En Francia, Bélgica o Italia, celebran el “pez de abril“, por eso en lugar del típico monigote recortado, el símbolo de los inocentes es un pez. En Reino Unido y Estados Unidos les gastan las bromas a los “tontos de abril“.

De cualquier modo, en este día damos rienda suelta a nuestra imaginación para reírnos de la inocencia ajena, e inevitablemente se crea un clima de desconfianza como sistema de autodefensa.

Y que a nadie se le ocurra intentar gastarme una bromita hoy, porque no respondo al teléfono, no abro la puerta ni conecto Internet. Abrid bien los ojos.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

8 Respuestas a “Inocente inocente…

  1. Sí ciertamente es una conmemoriación cuando menos curiosa.

    Es un día que no me gusta. Eso de las bromas gratuitas para reirse de alguien no me va.
    Agradezco que pase el día rápido y más si me toca currar.
    Un abrazo

  2. Yo hace años que ya no hago ninguna broma, debe ser por eso que no me las gastan a mi tampoco, jejeje!!

    Besos.

  3. Bueno… ejem, yo es que soy de las que gastan bromas… Ufff, la de bromas que he gastado, y eso sí, también me las han gastado, pero eso es historia para mi post, je.

    Estoy a favor de las bromas siempre y cuando no lleguen al mal gusto o al mal hacer (lo digo porque hay quien llama a los bomberos dando una falsa alarma, y ese tipo de broma sí que no me parece correcta).

    Claro que aquí, en el blogguercedario, lo tenemos muy limitado y más teniendo en cuenta que Sito puso sobreaviso, con lo cual me chafó la broma que pensaba gastaros, je… 😀

    Besazos!!!!

  4. Es un peligro que exista un día como hoy habiendo tantas mentes retorcidas y poco inteligentes en el mundo, que se creen que pueden justificar una broma de mal gusto porque es el día de los inocentes.

  5. Alguien anda enamorado…

  6. Etoy de acuerdo con Sito… y no es broma… saludos!!!

  7. Obsi

    Yo igual que Gorio 🙂

  8. Es muy curioso ver como estas tradiciones son más seguidas en España, por ejemplo, y no en mi país, Rep. Dominicana. Acá eso no se menciona tanto, aunque si hay algunos que juegan unas bromitas un tanto “caras” por así decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s