La solitaria navidad en compañía

Se acercaban las Fiestas. Esa blanca navidad de los villancicos, la pandereta, la lotería y las interminables cenas familiares y con amigos y compañeros. Mucha alegría, risas, alcohol, lucecitas, regalos…

Sin embargo ellos lo percibían de una forma distinta. La Navidad era época de separación, de ausencias, de no sentir la presencia del otro a tu lado. Significaba la ruptura de las diarias rutinas, esas que les mantenían en contacto, las que les permitían verse, mirarse, abrazarse  y amarse, buscando siempre lugares escondidos, lejos de los ojos curiosos de los transeúntes.

La llegada de las Fiestas les obligaba a estar a cada uno con su respectiva familia. Nochebuena, Fin de año, Navidad, Reyes… tantas reuniones…  pero solos, sin el amado. Había que poner buena cara, sonreír y cantar e intentar disimular la añoranza, la tristeza de la ausencia, aunque la mente siempre estuviera flotando alrededor de su recuerdo.

Cada brindis volaría silenciosamente en la distancia hasta el otro. Cada beso, cada abrazo sería secretamente entregado al amado no presente. Justo en estas fechas, justo cuando más querrían estar el uno junto al otro, murmurándose sus ilusiones, sus esperanzas de futuro, siempre inciertas pero ilusionantes, la blanca navidad les separaba.

Llevaban realmente poco tiempo juntos. Se habían descubierto por casualidad e iniciado una relación, a la que aún no se habían atrevido a poner nombre, que les había llevado hasta esta su primera navidad juntos pero, sin embargo, físicamente lejanos, separados.

Noche de amor, de paz. En un murmullo inaudible añadían “y sin ti”. Deseaban estar con el otro y egoístamente, olvidarse del resto del mundo, vivir su amor recién estrenado, disfrutar de las interminables horas de mirarse simplemente a los ojos descubriendo en ellos promesas de felicidad futura. Pero  no era posible. La realidad se había impuesto y cada uno estaba finalmente en su casa, con su familia, como decía la tradición que debía ser.

Los nuevos amantes, separados, intentaban sonreír, e ilusionados, esperaban el rápido final de esa blanca navidad.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo Aspective_

9 Respuestas a “La solitaria navidad en compañía

  1. Me gustó el post, mucho. No quiere decir que los personajes me caigan exactamente de maravilla. Pero el post, genial, muy bien escrito.
    Un beso!

  2. Jope… pues que post más triste 😦

    Besazos!!

  3. Pues si que es un post triste si.

    ¿Los personajes y la historia son inventados?

    Un abrazo.

  4. Daniela:
    Gracias. Pero ¿por qué te caen mal los personajes? No lo entiendo.

    Sonvak:
    Los amores en la distancia siempre son tristes

    Gorio:
    No Gorio, los personajes existen. El post está “dedicado” a la tristeza de mi hija mayor, cuyo novio, recién estrenado, partió a celebrar la Navidad con su familia, en algún cálido lugar del hemisferio sur americano.

  5. Obsi

    Pero como es una separación temporal no es tan triste ¿no? 🙂
    Un abrazo.

  6. Pues Aspec, cualquiera diría que se trataba de ti porque lo has expresado perfectamente. Imagino que habrá sido porque tu hija ha sabido transmitírtelo muy bien, un beso a ambos.

  7. Perdón, pero creo que realmente entendí mal el post cuando lo leí por primera vez. Mi error. Me ha gustado mucho más al releerlo. A veces pasa.
    Feliz Navidad!

  8. Hola Aspec,
    El post fantástico. Me ha gustado un montón pues le has dado una fuerza tremenda a los personajes.

    A veces, en demasiadas ocasiones, es difícil entender a nuestras propias emociones. Son nuestras, es verdad, pero las trascendemos mucho más allá de la realidad. En este caso, tu hija, es joven y con el tiempo sabrá colocarlas en su sitio.
    Un abrazo, ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s