Mi deporte favorito

Esto es lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí el tema de la semana. Por lo que leo ahora al publicarlo veo que me repito, gajes de novatilla, i´m sorry. Mis disculpas a Gorio por “pisarle” el tema, pero ya está escrito, así que ahí va… Procuraré la próxima vez leer antes de escribir.

Si así, crudamente y sin más, os dijese cuál es mi deporte favorito, estaría desvelando uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, hecho que sería como hacerme el harakiri teniendo en cuenta la clase de urbe en la que vivo y el mal de lengua que azota de cuando en vez a la mayoría de sus habitantes. Si os lo contase digo, probablemente luego tendría que mataros. La otra opción, dicho esto así en caliente, sería plantearme un cambio de profesión y dedicarme  exclusivamente a la alta competición. Pero como soy auténtica, las lenguas me importan lo justito para que cumplan sus funciones, algunas de ellas vitales, y pienso que la violencia está reñida con la clase de espíritu que debe rodear a cualquier deporte, pues os lo voy a contar.

Mi deporte favorito suele dar mucho juego y vamos a dejarlo en que es apropiado tanto para hombres como para mujeres, que luego se mete una en jardines de los que resulta bastante complicado salir airosa. Puede practicarse en cualquier época del año y como no es lo mismo jugar en casa que ser equipo visitante, la elección del campo puede ser decisiva en el desenlace final del encuentro, pudiendo jugarse en cualquier lugar imaginable e incluso, si me apuráis, en algún otro inimaginable. El equipo necesario para su práctica viene de serie con los jugadores aunque hay unos extras increíbles, en uno en concreto estoy pensando, que de conseguirse, garantiza unos resultados satisfactorios casi en un 100%.

Los partidos de mi deporte estrella pueden planificarse cuidadosamente o ser improvisados, por lo que no puede andar uno por el mundo con las guardias bajas y el equipo fuera de servicio. La verdad, no sabría por cuál de las dos opciones decantarme así que yo, personalmente,  abogo por la alternancia. El número de miembros, al gusto y según disponibilidad. Se admite la variedad individual, que nunca falla, partido de dobles, modalidad común que requiere un alto nivel de rendimiento y exigencia, e incluso puede llegar a ser considerado un deporte de equipo. Para esta última variante, aparte de unas condiciones mentales especiales, disponibilidad para hacer encaje de bolillos y contar con una capacidad de coordinación aceptable para evitar el riesgo evidente de lesiones, se necesita sobre todo  y como diría un afamado poeta, táctica y estrategia, procurando situar en una posición adecuada a todos los miembros del equipo y dar minutos de juego a todos los participantes para que nadie se sienta excluido o vea frustradas sus expectativas, que es de lo peor que te puede pasar si practicas este deporte en cualquiera de sus modalidades.

En este mi deporte rey, no hay limitaciones de tiempo. Los partidos pueden ser eternos, pueden parecerlo (esto último no es nada bueno en mi opinión) o pueden durar lo que dura un suspiro, pero lo cierto es que más largos o más cortos, no es el tamaño lo que importa, leyendas urbanas y fantasías aparte.

Como en todos los deportes cuenta con varias categorías y ya imaginaréis que las mejores piezas se preparan y degustan en la 1ª División, siempre regadas por un buen vino vigoroso y con cuerpo, por supuesto. Existe un pequeño grupo de codiciados jugadores que demuestran día a día y de forma incansable su calidad, pasión, fuerza de voluntad y afán de superación en el terreno de juego. Cuando estas virtudes no se traducen en carencias fuera del campo podemos estar seguros de que nos encontramos ante un verdadero jugador de primera línea. Es importante porque en esto, como en casi todo en la vida, cuando todo se hierve te pueden dar gato por liebre y así tienen la cara algunos.  Por ello y por lo reducido de este grupo, no hay que desmerecer a los integrantes de categorías inferiores que juegan sus partidos con más ilusión y tenacidad, si cabe, y con los que  también pueden, y esto es un hecho constatado, celebrarse victorias épicas tanto dentro como fuera del campo de juego.  Eso sí, tampoco vale confiarse, así que llegando a la 3ª División hay que andarse con mucho ojito, atentos al juego sucio y a los goles  que te puedan meter y no digamos ya si penetramos más allá de Regional Preferente, dicho esto con todos mis respetos, que  también es cierto que para todo roto hay un descosido.

El peligro de este deporte es que suele ser adictivo, llegando a convertirse en una obsesión para ciertos jugadores si no se practica con inteligenciaequilibrio. Lo mejor, aparte de los efectos secundarios que todos ya conocemos, la ausencia de reglas impuestas de antemano por alguien que no sea jugador. Los reglamentos de juego se elaboran sobre la marcha, por consenso de los participantes y varían de partido a partido, de ahí la gracia, la sorpresa y la dificultad. En mi caso, eso sí, sólo hay dos que son inamovibles: una, el respeto al oponente y otra, la generosidad recíproca.

Tres palabras para designar elegantemente mi deporte favorito y una palabra con sus múltiples sinónimos para utilizar en el calor del juego y si el placer y el resultado lo requieren.

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo obsidianablack

9 Respuestas a “Mi deporte favorito

  1. Hola!!

    Leí tus problemas para publicar y te lo he publicado yo 😀

    El post me ha encantado. Estupendo estreno. Besazos!!

  2. Tranquila, es la ventaja de escribir el primero de la semana, jejeje.

    Muy bueno el post.

    Besos.

  3. Ja ja ja ja ja ja ja
    Muy divertido. Está genialmente trazado el paralelismo entre “deportes”. Enhorabuena, un estreno fenomenal.

    Y aprovecho para darte la bienvenida, que descortesmente no lo había hecho con anterioridad. Espero que te lo pases bien y nos lo hagas pasar a los demás como hoy. ¡Bienvenida!

    (He completado el trabajo de Sonvak, te he creado la categoría con tu nick, para que salga el post firmado, y he cambiado tu status a Editor, para que puedas publicar directamente que era el problema que encontrabas hoy)

  4. Obsi

    Muchas gracias por el recibimiento y por la ayuda.
    Besos.

  5. ya ves que compañeros tengo, he leído ahora tu email de help y ya está todo arreglado así que puedo seguir disfrutando de mi resaca pues ayer fui un poco malo, de hecho fui tan malo que casi acabo jugando un partidito en regional preferente, pues tanto vino en la cena no suele ser adecuado para ciertas ocasiones.

    En cuanto a tu estreno qué decir!!! me has dejado asombrado, porque tus temores no han aparecido por ninguna parte, tu redacción es excelente y tu texto una pasada. Enhorabuena de verdad Obsi, me ha gustado tanto y me ha sorprendido aún más, eso sí, algún comentario te haré cuando te vea en el Tarugo este fin de semana jajajajaja. Bravo Obsi, estamos encantados de tu participación, que sepáis todos que la apadriné yo eh jajajajaja

  6. Bienvenida Obsi 😀 Es muy bueno tenerte por acá.
    Buen comienzo!

  7. Obsi

    Muchas gracias Daniela 🙂
    Sito, la verdad es que los compañeros son inmejorables, ha sido abrir la boca y ya estaba solucionado el problema.
    Con eso que dices de ser un poco malo es como si estuviera oyendo a un amigo-conocido tuyo que siempre utilizaba esa expresión…y bueeeeno tampoco está mal que los que juegan en 1ª División aporten de vez en cuando algo de su estilo y conocimientos a los jugadores de categorías inferiores, ¡que nadie nace aprendido !!y si alguien te echa una manita (y nunca mejor dicho!!) para lograr el ascenso pues más que mejor ¿no?
    Tú pregunta, pregunta…que ya sé que he dejado algunos puntos algo oscuritos jejeje.

  8. Xinax

    Hola, Obsi!. Bienvenida!!.
    Y si, muy bueno el post. A ver que caray me dejáis a mí para escribir el último día de la semana… os odio!.

    (de buenrollo, claro)

  9. Re-bienvenida Obsi (lo ves ya sabía yo que el nombrecito se tenía que abreviar de alguna forma).

    Excelente entrada. No te preocupes que nuestro ciudadano Gorio es un tipo estupendo y que lleva la ventaja de ser el primero -que no se yo que ventaja tiene, claro-
    Me ha gustado como has desarrollado ese partido múltiple (es decir con todos los componentes del equipo). ¿Qué? que nadie tiene espíritu deportivo ?? jajaja
    Un beso, ciudadana y Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s