En ocasiones veo injusticias

Sí, en ocasiones veo injusticias, como todos ustedes. ¿Ejemplos?, millones, pero todos las conocemos y el que no lo crea que ponga el telediario y se eche a llorar. Creo (luego existo) que lo principal, igual que con todo en esta vida, es poner de nuestra parte, hasta donde podamos llegar claro. Me explico, claro que podemos cambiar el mundo, existen millones de mundos igual que existen millones de personas, alrededor nuestra esta nuestro mundo y en ese si podemos intervenir. No grandes metas, nada de pajaritos en la cabeza y mucho menos malgastar nuestro tiempo en batallas demagógicas, como dicen por aquí “a poquito a poco” o “piano piano” como dicen por allí. Sócrates decía que quien se dispone a efectuar grandes obras procede con lentitud y Beethoven confesaba que su genio se componía del 2% de talento y del 98% de perseverante aplicación, y ambos cambiaron su mundo. Igual que el 1% de quinientos no es lo mismo que el 1% de mil, yo a lo mejor no voy a poder llegar a donde tú llegas pero igualmente aquel nunca llegara a donde llego yo.  Hay quien dirá que es cuestión de principios pero yo creo que es más fácil aún, ya nos lo decía nuestra mama… “se bueno niñ@, se buenoooo..” y el que piense a estas alturas que hablo de dar una limosna que empiece de nuevo por el principio. Sí, en ocasiones veo injusticias,  ¿pero quién soy yo para cambiarlas?, terrible error compañer@, darle a cada uno lo que se merece (en el más amplio de los sentidos) no creo que sea jugar a ser Dios ni mucho menos, entre otras cosas porque no conozco a ese Dios, ni se le espera. ¿Sacar provecho de tu ayuda?, a nadie le amarga un dulce pero que ese dulce no sea la base de tu alimentación y además como ya sabemos, el dulce en exceso es malo je je. Esto no es una secta y yo no soy su líder pero si uno sólo de vosotros, a raíz de esto, reflexiona un poco y para bien, esa sera mi recompensa y no sera un dulce porque yo nunca lo sabré. Pero sí, en ocasiones veo injusticias.

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Lino - Activo

6 Respuestas a “En ocasiones veo injusticias

  1. Hola Lino.
    No acabo de entender del todo tu propuesta pues si bien al principio creo comprender que sugieres el combatir la injusticia en la medida de las posibilidades de cada cual, sin deshecharlas por pequeñas, más adelante parece que propugnas el desentenderte de ellas o sacar provecho de tu hipotética ayuda…

  2. ¿Sacar provecho de tu ayuda?, a nadie le amarga un dulce pero que ese dulce no sea la base de tu alimentación…

  3. Xinax

    Mi interpretación respecto al tema era de que una gota termina haciéndole un agujero a una piedra.

    Pero claro, hoy es viernes y estoy pelín espesa.

    Saludos

  4. Así es Xinax “a poquito a poco” je je. Saludos

  5. Joer, Lino. Que venía a relajarme con vuestra lectura y me estás haciendo comer el “coco”. Comparto contigo que “muchos poquitos” es mejor que “poco muchito” (entiéndase esto último como debe de entenderse). Cierto es que peleándonos por alcanzar casi lo utópico perdemos muchas fuerzas y, lo más triste, es que terminamos en la demagogia, por lo que la gran obra se queda, casi siempre, en nada. Así que mi “coco” me dice que llevás razón.
    Un abrazo, ciudadano.

  6. Me he hecho un lío con tu post… No acabo de sacar nada en claro de él… La verdad y sinceramente, me ocurre a menudo con tus post, me pierdo en el texto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s