En ocasiones veo… a mi ex

En ocasiones veo abogados, procuradores y jueces a mi alrededor. Son esas ocasiones en las que tengo que acudir al juzgado por algún juicio a causa de mi divorcio. Y hoy, viernes, 11 de diciembre, es una de esas ocaciones.

Falta poco para que se cumplan dos años del que fue el comienzo de una nueva etapa en mi vida. Una etapa llena de muuuuuchas cosas buenas, y alguna que otra, complicada, pues complicados son los sentimientos, complicadas somos las personas y, complicados son los divorcios.

La verdad es que el mío está siendo un divorcio muy difícil por la imposibilidad de llegar a acuerdos de cualquier tipo.

También está resultando difícil emocionalmente en el sentido de que intento no juzgar al que ahora ya es mi ex. Intento por todos los medios ponerme en su lugar y justificar sus actitudes, no ya conmigo sino para con su hija, pero por momentos, pierdo la batalla… Por poner un ejemplo, me resulta imposible no juzgarlo cuando pienso que en casi dos años no ha tenido un fin de semana completo a la niña con él, sino que cada vez que tiene el privilegio de tener a su hija, la deja con sus padres para no perderse ni una sola juerga. Mi hija me recuerda de vez en cuando que su padre todavía no ha cumplido la promesa que le hizo de pasar un fin de semana completo con ella. Ocurre lo mismo con las vacaciones… no está con su padre, está con sus abuelos.

Le concedí todas las facilidades del mundo en los derechos de visita a su hija y la jueza puso una curiosa expresión cuando él declinó mis ofertas al respecto.

Y yo no dejo de preguntarme ¿cómo demonios me equivoqué tanto?, pues en su momento consideré que él sería un buen padre. Sí, es cierto, lo estoy juzgando y estoy diciendo que no es un buen padre… y no me gusta juzgar, pero me imagino que es porque este tema me duele mucho ya que nada me gustaría más que saber que mi hija tiene un padre que la adora, que bebe los vientos por ella, que la considera lo más importante de su vida y que tiene tiempo para dedicárselo.

Sé que la quiere, a su manera, que quizá no sea la misma que yo considero correcta. Quizá no entendamos el amor a un hijo en la misma forma y no por ello signifique que alguno de los dos esté equivocado. No debería juzgarlo, pero soy humana y, en ocasiones, los sentimientos me pueden. Y es que puedo perdonar cualquier daño que me hagan a mi, pero el perdón se vuelve algo realmente imposible cuando ves que están dañando a quien tú más quieres.

En ocasiones veo a mi ex… y siento pena de él, porque sé que algún día se dará cuenta de todo lo que ha dejado perderse con respecto a su hija y, entonces, ya no podrá recuperarlo. Lo peor, es que mi hija tampoco podrá tener ese tiempo con su padre que le están robando.

por SONVAK

9 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

9 Respuestas a “En ocasiones veo… a mi ex

  1. Son:
    Tú no le quieres juzgar. De acuerdo. Pero yo, con tu permiso diré que, como mínimo, es un imbécil.
    Le ofrecen aquello que en un divorcio es lo más difícil, por aquello que muchos hemos penado, tiempo con su hija, y lo rechaza. Por el motivo que sea.
    Lo dicho, un imbécil.
    Que todo salga lo mejor posible para ti y tu hija en el juicio de hoy.
    Un cariñoso abrazo

  2. Querida Sonvak, suponiendo que el texto hable de un hecho real ( nunca estoy segura , me liais, jejeje) te diría que en estos casos no siento pena por alguien que no se aprovecha de su derecho a disfrutar de sus hijos ya que creo que nunca sentirá que se ha perdido nada.
    El hecho de traer hijos al mundo no convierte a las personas en padres como el hecho de no poder concebirlos o parirlos no te priva de poder serlo.
    Un beso enorme.

  3. Xinax

    Sonvak, soy de las que se pone la toga y entra en esos juicios a veces con un padre y a veces con una madre, y en cualquier caso siempre procuro no olvidar que lo más importante son los hijos. Pero te puedo asegurar, que después de los 17 años de ejercicio que llevo, el ser humano no deja de decepcionarme… es insensible con su propia progenie, así que no sé porqué esperamos aún que dejemos de matarnos unos a otros por las cosas más nimias.
    En cualquier caso, también te diré una cosa, fruto de la experiencia: se siempre coherente con tu hija, constante y sigue sin criticar a su padre.La niña pasará (es la ley del péndulo) por un montón de fases (te adorará cuando vea que su padre incumple, adorará su padre cuando le de caprichos que tú crees que debes negarle, y así de un lado al otro), pero si tienes una línea contínua con ella, el tiempo, te dará una hija absolutamente segura del amor de su madre.
    Respecto a él, de seguir perdiéndose a su hija, con todos los respetos y en estrictos términos de defensa, que le den con una caña rota.

    Un beso

  4. Tu actitud es realmente loable, es genial, y me gustaría poder hacer lo mismo cuando llegue el tiempo, ahora tu hija es muy joven para ver que sus padres hablan mal el uno del otro.

    Pero ya lo verá ella sola, y apreciará tu trabajo.

    Tu ex, egoista y egocentrico, yo no me corto en juicios, al menos desde su nueva situación, se encontrará tarde con todos los errores que ha cometido, siempre pasa.

    Saludines,
    YoMisma

  5. Bueno, sólo te puedo decir que te vaya bien hoy.
    No te preocupes por tu ex, porque no puedes hacer nada si él se hace el desentendido. Sólo puedes estar con tu hija y hacerla sentir segura de sí misma. Cuando crezca, entenderá la importancia de lo que hiciste por ella, aunque ahora sufra por la actitud de su padre..

  6. Hola Sonvak,
    Te he leído detenidamente al igual que el estupendo comentario de Xinax (el cual, creo, es de agradecer dada su profesión). Nosotros hablamos con el corazón de humanos (Xinax también, por supuesto) y se hace difícil comprender que un padre no quiera disfrutar todo lo posible de su hija. Pero intentando relativilizarlo (que es muy fácil para nosotros, claro) creo que debes ponerte en tu lugar, no en el lugar de él. Él ya es mayorcito y ha elegido su sitio. Dice muy bien Xinax, mantén tu línea, ser vosotras felices, y tu hija sabrá valorar en cada momento que tu línea es la correcta.
    Hoy, un besazo especial, ciudadana.

  7. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. 😀 Besos!!

  8. grumpy

    A mi si me parece que él se lo esta perdiendo…yo si pienso que es una pena, que se arrepentirá y que como suele suceder será tarde…pero…hay una cosa que no debes olvidar: Tú no te lo estas perdiendo, tú estas disfrutando de tu hija, Tú lo estas haciendo bien.

    te dejo un beso que como siga me pongo tonta…ains!

  9. Si os digo lo que me parece a mi…Yo tengo dos hijos y los quiero con locura. Los veo cada dos semanas, a veces entre semana y más que quisiera verlos.

    No me cabe en la cabeza que ese padre(por no herir vuestra sensibilidad pongo eso), que no quiera estar con sus hijos.

    Besazos y ánimos!!! MCA

Responder

