Chusmeríos de oficina

Aunque lo tengo prohibido, en ocasiones veo los documentos de los clientes que vienen a la oficina; claro está, medio a escondidas. Aunque nadie se fija lo que hace el otro: todos están con la cabeza en sus problemas, sin conversar, mirando el vacío…tal vez pensando en las cuentas, o en la tarta de zapallito esperando pacientemente en la heladera, o en el recital del niño, que mira si no llego, o en la impotencia del marido o en la candente noche anterior con aquel desconocido, si Pepe se llega a enterar, o en el hermoso día de playa que está haciendo afuera… En fin, en cualquier cosa menos en esta espantosa oficina de escritorios grises y piso negro y opaco y ventanas pequeñas.
Así que como me aburro de muerte y soy el encargado del viejo y maltrecho fax, a veces me pongo a husmear.
No siempre son cosas internas: como este es un telecentro, el envío y la recepción de faxes es uno de nuestros servicios. A veces llegan y nadie va a buscarlos en un buen rato, y bueno. No me culpen: si trabajaran en una oficina de telecomunicaciones en un pueblo de 20.000 personas, sabrían cómo me siento y hasta qué nivel llega mi frustración.
Se ven cosas curiosas en este tema del fax. Una vez llegó un dibujo de un niño con una notita en un margen, que decía: “Para Papá”, claramente escrito por él. Nadie lo recogió. Me imagino que el nene se habrá subido a un banquito y comenzado a apretar botones. Me imagino una historia triste en los ojos del niño.
Y hoy por la mañana llegó algo que me asustó. Una carta de despido para el Franky, el mejor compañero de todos, con el que me voy a tomar cerveza los viernes. El único al que le queda algo de personalidad aquí; es joven y la burocracia no se lo ha comido ni le ha chupado la vida.
Era un fax interno, en el que definitivamente no debí haber metido mi narizota. Pero lo vi. Tras cavilar casi dos horas sobre qué hacer, corrí a decirle al Franky. Gran error. Mi maldito superior estaba en el cubículo de al lado pasando unos mails.
Están decidiendo qué hacer conmigo. El Franky, siempre bromista, maldito desgraciado, dice que ya que están en eso del recorte del personal, me van a pelar a mí en vez de a él, por soplón.
Y yo que quería ser buen tipo. La próxima dejo que lo garquen, y que se vaya a la mierda.

(La próxima doblo el fax enseguida de recibirlo. Mierda. Voy a extrañar el Internet gratis.)

DANIELA

7 comentarios

Archivado bajo Daniela_

7 Respuestas a “Chusmeríos de oficina

  1. jajajajajaja, me parto con el final… pero el post tb tiene su toque triste. Me ha gustado mucho. Besazos!!

  2. Xinax

    Me ha gustado muuuuuucho el relato. Además el palabro ese de “chusmerios” me encanta. Chusmerios, como mola este idioma…jajajaj.

    Besos

  3. La vida cotidiana, que mejor post, me encantan, me encanta ver con vuestros ojos y pensar con vuestra mente… besos

  4. jajajaja sí Xinax, a veces es casi como si habláramos idiomas distintos 🙂
    Me alegro que les haya gustado el apuradísimo post.

    🙂

  5. Muy bueno dani.

    Ya sabes, de los chismorreos no hagas ni caso, 😦

    Besos.

  6. El deporte ese de husmear, es divertido, pero a veces, tiene ese problema: demasiada información.
    Pero en cualquier caso cotilla, vale. Pero cotilla y correveydile, creo que son incompatibles.
    Aunque abundan
    Gracias Daniela, está divertido

  7. Muy bueno Daniela. Es verdad que esa dichosa máquina invita a ese chismorreo que diriamos por aquí aunque la palabra chusmerío, me ha gustado mucho. Es lo mismo que las antiguas centralitas del pueblo donde la operadora -si quería y vaya que quería muchas veces- se enteraba de todo “sin querer”.
    Ahora bien trasladar el chusmerio para provocar tal fatal desenlace….. eso es tener valor….
    Un beso, ciudadana

Responder

