Confieso

Examina tu conciencia, rebusca en tu interior. Reconoce que la lujuria vive en ti, el deseo no es racional y te puede. A estas alturas, te niegas a vivir cargado de la sensatez que, a tu edad, ya debería ser la que controlara tus impulsos. Recuerda, para cuando busques excusas, que se peca de pensamiento, palabra y obra. Y disfrutas, mucho, del placer sea como sea, cuando lo obtienes.

 Expón públicamente, ahora , en este momento, aquí, si te atreves.. que no puedes refrenar ese placer que primero estalla ante tus ojos y después se derrama en tu boca, que tragas o bebes, que no lo necesitas para vivir, pero que te sientes vivo gozándolo. Reconócelo, te domina la gula.  

Quieres tenerlo todo; el tiempo, la presencia, la capacidad física, la mental. Ahora lo disfrutas de otra manera, más intensamente. Te aferras a todas las avaricias posibles, con absoluta intensidad.

Te da pereza pensarte viejo, sentirte menos capaz. Reclamas tu espacio y tus momentos, pero no sientes necesidad de esforzarte por intentar que te comprendan, no te apetece justificarte. No te apetece ser distinto a ti mismo, y eres vago para cambiar.

Sucumbes a la ira. Te enerva que aún no sepan quién eres, qué te gusta y cuales son los límites de tu paciencia, te enfada tener que explicarte y hacerte entender. Te cabreas, mucho, a menudo, pero eres un pecador, y pecas…constantemente.

Envidias la juventud, la edad ajena, todo lo que aparece y aquello que te vas a perder, la infinidad de mundos nuevos que no vas a probar, y pese a ello la soberbia te domina cuando, muchas veces al día, descubres que sabes quien eres, qué quieres y cuanto puedes conseguir si realmente lo desees.

Confiesa que cada día pecas, eres reincidente en todos los pecados capitales, estás condenado a ir al infierno, y que pese a reconocerlo no vas a cambiar, porque no te arrepientes de (casi)  nada, y que vas a seguir queriendo aún más, y más.

¿Quién se ha cuestionado si caer en todos estos pecados es necesariamente malo?.

 

7 comentarios

Archivado bajo Xinax

7 Respuestas a “Confieso

  1. Yo creo que si realmente fuéramos al infierno por estos pecados, la humanidad entera se iría de cabeza. La cosa estaría superpoblada, sin mencionar muy complicada para la buracoracia del pobre de Lucifer 🙂

  2. Dicen, y tú los has expuesto, que son siete los pecados capitales. Yo reconozco que a mí la lista se me queda corta pero como ya hace mucho tiempo que no paso por un confesionario -para poner el contador a cero ¡que hipocresía!- me fijo en los demás y quiero pensar que otros muchos (más o menos) andan a mi altura.
    Así que cuestionado por tí, yo digo que en circunstancias normalitas no son malos y si lo son que venga alguien a ponerme la multa.
    Un beso, ciudadana.

  3. Somos human@s y todo eso que expones es parte de nuestra naturaleza. De cada un@ depende ser más o menos racional y sensato. Yo intento serlo y me baso en mis propias experiencias.

    Muy buen post.

    Besos.

  4. Deliciosamente contradictorio!!!

  5. Aspective

    La avaricia y la envidia me son totalmente ajenas, lo confieso. Pero el resto ¿son pecados? ¿de verdad?
    Jo, con lo que me gustan algunos…
    Evidentemente tengo mis favoritos, como todo el mundo, pero ese ranking os dejo que lo adivinéis solitos…
    🙂

  6. Xinax

    Os agradezco los comentarios, como decís lo ideal está en el equilibrio. Pero también tiene su dificultad, ;-D

  7. Visto así me voy directa a los infiernos… ;D

    Excelente post. Besazos!!

Responder

