¿Sala o salón?

Por: Sara

Recuerdo mi primera vez. Fue en Bilbao, y había mucha gente. Yo estaba muy ilusionada por la novedad, todo era en grandes dimensiones y me pareció un rito especial. No recuerdo mi edad exactamente, tendría unos 6 ó 7 años.

¡Parad, parad! A ver lo que estáis pensando que os veo venir. Por supuesto estoy hablando de la primera vez que fui al cine. Y lo que vi fue ‘Aladdin’. Por aquella época aún acostumbraban a hacer un intermedio de unos 10 minutos a mitad de la película para que saliéramos a por palomitas y las salas se llenaban en todas las sesiones.

El hecho de no tener un cine cerca hacía que las pocas veces que acudía fueran especiales. Luego llegaron las manitas en la oscuridad con el amor de la adolescencia ante un pastelón de película. Cuando tuve el cine cerca empecé a ir con la frecuencia que mi economía y ánimo lo permitía, sobre todo el día del espectador. En Lisboa descubrí la ‘cinemateca’, salas de cine en las que por 2 euros podías ver películas que ya no estaban en cartelera.

Hasta que el ADSL se impuso en nuestras vidas y el precio de una entrada de cine se puso por las nubes. Sentada en mi sillón o tirada cómodamente en el sofá puedo ver las últimas películas antes de que se estrenen, sin que nadie me moleste con toses, estornudos, ronquidos y ruidos varios. Sin que se me ponga alguien alto y cabezón delante que me tape la mitad de la pantalla, sin tener que aguantarme para ir al baño a que ponga ‘THE END’, gratis, y en el idioma que más me guste.

Yo me quedo con mi ordenador, y tú, ¿qué prefieres? ¿Sala o salón?

13 comentarios

Archivado bajo Q - Sara - Activo

13 Respuestas a “¿Sala o salón?

  1. Casi nada, joer con la preguntita, primer artículo de la semana y acabas de sembrar la polémica porque en la respuesta a la pregunta yo creo que hay que ser sincero y contestar con la verdad y no con lo políticamente correcto. Yo hace 10 años iba al cine 3 veces a la semana. Compraba la entrada a ciegas las 3 veces y me metía en la sala sin saber de que iba la película. En ocasiones me levantaba y me iba de puro aburrimiento. Pero cuando se producía el milagro salía maravillado. Con el boom de internet he perdido por completo esa afición, o mejor dicho, la he trasladado a mi ordenador y mi router. En los últimos 5 años he ido una vez al cine. Difícil de creer en alguien que era tan aficionado, pero así es.

  2. El cine tiene su encanto, pero la verdad es que si me dan a escoger entre una u otra opción, me quedo con la comodidad casera 😀

  3. pues ya vamos 3-0, me temo que el cine acaba desapareciendo a este ritmo.

  4. Sala.

    Es cierto que lo que voy a ver a ellas son superproducciones, que en la comodidad del hogar quedan chiquitas.

    Si fuera rica, iría a todo, pero como no puede ser…

    Saludines,
    YoMisma

  5. Xinax

    Tengo una amiga que, pobre mía, se propuso inocularme el virus del cinéfilo, pero no lo consiguió. Claro que hay pelis que me encantan, y que es un pecado no ver. Sala (si es muy buena), salón (si me ha gustado tantísimo que no me importe repetir). No soy muy de pelis. Mi elección: sofá, café (con hielo en verano), cigarrito y un buen libro.

    Mi voto cuenta como un NO SABE/NO CONTESTA…lo digo por las estadísticas.

    Y si, es un post potencialmente polemista, muy bueno. felicidades!

  6. Preferir, sin duda la sala. Pero un jueves, a las 11 de la noche en la película que ya no está de moda. Es decir, sin nadie más que incordie. Y Xinax que esté lejos, por favor…
    He visto y veo un montón de películas en esas circunstancias y es una maravilla.

    Para una domingo por la tarde, con perrería y lloviendo… el salón, que remedio.

    Un planteamiento muy actual Sara. Enhorabuena

  7. Yo la cama y el portatil en las piernas con un cojín debajo.

    Besos.

  8. Holaaa, como me pillen los de la academia del cine me denuncian jajaja.
    Como véis, para gustos colores. Si yo pudiera tener una pantalla de cine en mi casa, también elegía sala jajaja.
    Gorio… deberías saber que el portátil sobre las piernas provoca impotencia y esterilidad. Lo digo por si quieres pensar en tu futuro y eso. Y el cojín no filtra nada! jajaja
    Besitos a todos

  9. Y además tapa la salida de ventilación y provoca que todos el hardaware interior se recaliente y acabe por fastidiarse. Busca la rejilla de ventilación y preocúpate de que esté siempre libre, yo ya me cargué uno por culpa de eso, ahora utilizo un atril con ventilador debajo del portátil.

  10. Xinax

    Pues yo tengo una pantalla de 2 metros y un retroproyector. El sonido está conectado con unos megabafles. Y se ven las pelis como en el cine. Pero yo cinéfila no soy, insisto. Y no, Apec, no estás invitado ni que traigas diez quilos de palomitas….(desaborio!!!!!).

  11. Yo prefiero la sala al salón. Y el teatro a la sala. Pero eso es otro tema 😉

  12. Cuando no hay más remedio porque el tiempo o las pelas me lo impiden peli en casita, pero si puedo sin duda escojo el cine. Me gusta eso de salir, quedar, comprar las bebidas y palomitas y las cervecitas de después..;)

Responder

