Hoy no es un día cualquiera…

      
 
 
 
Hoy podría y debería ser para ella un día más en la vida de una mujer cualquiera, de las que como yo llevan por la mañana a su hija al colegio para dirigirse luego al trabajo y disfrutar de la comodidad, la seguridad y la tranquilidad de lo cotidiano..Estoy segura de que ella daría lo que fuera por que hoy fuese un día más en su vida anterior cuando todo era normal, cuando tenía una vida.
Hoy sin embargo se enfrenta de nuevo al juicio de unos pocos que no la conocen de nada, que apenas pueden pronunciar su nombre y que basaran su veredicto en papeles escritos por alguien con lo que fue o pudo ser que sucediera…
Hoy caminó encadenada de pies y manos como un animal salvaje, como un criminal peligroso hacia un estrado para ser de nuevo juzgada por extraños que juzgarán antes que nada a una extranjera, que sólo por el simple hecho de serlo ya tiene para la mayoría condena.
 
Hoy sabiendo que tú podrías ser yo no puede ser para mí tampoco un día cualquiera, y sin que tú me veas camino contigo desde que leí por primera vez tu nombre y parte de tu historia, porque muy por encima de cómo o quién seas, de lo bien o lo mal que lo hicieras, estás sola, estás enferma y encarcelada en un país que no es el tuyo esperando ser juzgada y condenada sin haber cometido crimen alguno y porque alguien sin más así lo ha querido…Y eso, eso sí que tiene condena.
εïз
9 comentarios

Archivado bajo El efecto mariposa

9 Respuestas a “Hoy no es un día cualquiera…

  1. Es verdad, injusticia total. besos

  2. Xinax

    Absolutamente de acuerdo contigo. En un país donde la igualdad de la ley para todos es una completa ficción, da miedo pensar en lo que estará sufriendo esa mujer.

    Me ha gustado muchísimo lo que has escrito. Besos!.

  3. Qué real, y qué triste. Como dice Xinax, eso de que la ley juzgará a todos por igual ya nadie se lo cree. Especialmente donde la xenofobia está tan presente.
    Un beso, EM!

  4. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a espainfo.es
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

  5. Hola Mariposa.
    Supongo que va dedicado a María José Carrascosa, la abogada española en prisión en Estados Unidos desde hace tres años por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.
    Le han declarado culpable.
    ¡Mierda de justicia!

    Buen post, Mariposa

  6. ¿Justicia?.., ¿Dónde?.

    Esperemos que recurra y ojalá la dejen libre.

    Muy buen post.

    Besos.

  7. Hola mariposa,
    De verdad que no conozco los pormenores del caso (solo por los medios) pero me parece muy fuerte que una persona pueda llevar ya 3 años de prisión por un hecho como el que nos comentan. Yo creo que algunas veces estamos locos de verdad.
    Un beso, ciudadana

  8. Es estremecedor… tu post me ha puesto la piel de gallina… no puedo imaginarme pasar por dicha situación… la impotencia, la rabia, la desesperación…

    Besazos!!

  9. grumpy

    Este tipo de cosas son las que muchas veces me hacen ver que el mundo es injusto…y que nosotras tenemos una suerte espectacular…y yo en estos momentos de “hormonas revolucionadas” doy gracias por lo que tengo y por lo que no tengo.

    un saludo.

Responder

