Un día del diario

Me pongo en marcha muy temprano, tan temprano que se confunde con el final del día anterior. A la 1 de la madrugada ya estoy camino de mi transporte y viajo toda la noche hasta mi destino. Viajamos apilados, unos contra otros, pero en un orden perfecto.  Cuando llegamos a nuestro objetivo nos colocamos en el mismo sitio de siempre, bien visibles, con los titulares haciendo eco hacia el techo. Hoy estoy más o menos el 56 empezando por arriba, y desde las 8 de la mañana comienza a disminuir a un ritmo vertiginoso la pila de periódicos.

Estoy nervioso, no se quien me comprará hoy. Será el típico pesimista que me lee con tan mala leche que incluso me maltrata y me da golpes o por el contrario me tocará por fin alguien cultivado, que lee mis noticias con objetividad, que las toma más como información y saca sus propias conclusiones, aplicando siempre coherencia y dejando espacio para la duda, muy útil en todo lo que hacemos.

Ya llega mi hora, las monedas ya descansan sobre mi esperando ser recogidas por el kiosquero, ya siento su tacto, es una mujer. Lleva traje-chaqueta, pelo castaño y bastante bajita aunque lo disimula con unos generosos tacones. Es muy graciosa al andar. Le caracteriza un movimiento sexy y vital, y lleva el brazo derecho todo el rato extendido desde el codo de donde cuelga un elegante bolso de marca. Ya estamos camino de su oficina, voy de la mano con una revista del corazón, glups, no las soporto, pero en fin habrá que disimular. Qué incómoda es esta guantera por Dios, a ver si llegamos pronto!!!

Llegó la hora de ser protagonista. Estoy en la oficina, posado sobre la mesa, despejada para la ocasión. Sus manos comienzan a pasar mis páginas, lo hace empezando por la contraportada, de atrás hacia delante. Sus gestos denotan inteligencia, y asombro ante muchas de las noticias que poseo. No comenta en alto, prefiere la reflexión interna, pero se nota que tiene criterio propio.

Vaya!!!! a pesar de ser una mujer estupenda y de que me tiene conquistado tiene la misma manía que el resto, y varias gotas de café ardiendo ya transparentan varias de mis páginas.

Se acerca el final de mi trabajo, ya está llegando a la portada, y comienzo a ponerme nervioso por mi destino. Seré arrojado vilmente a una papelera del despacho? tendré la suerte de conquistar a otra persona antes de que me inutilicen? seré reciclado para poder tener otra vida?

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Codeblue_

12 Respuestas a “Un día del diario

  1. Muy original, has descrito perfectamente el día a día de un periódico cualquiera, incluidas las gotas de café jajaja

    ¿Has sido alguna vez uno de ellos? ¿¿??

    Saludos

    Sandra

  2. Serías una revista de deportes, noticiero, porno ja ja. Saludos

  3. Jajja, increíble, muy imaginativo!

  4. Muy original, si señor.
    Un beso.

  5. Coincido con todos. Es un texto muy original y detallista y que me ha sorprendido gratamente.
    Enhorabuena, ciudadano.

  6. Coincido plenamente con mis compañer@s.

    Un abrazo.

  7. Sip. Aquí está el auténtico Sito, el que puede sorprendernos con su originalidad y buen hacer. Besazos!!

  8. Gracias Sito. Eres un crack.
    Me ha gustado mucho el texto con un punto de vista original. ¿Sentimientos en un periódico?
    Contnúas de alguna forma el cuento de Cortazar sobre las visicitudes de un periódico/montón de hojas impresas dependiendo del momento y del uso.
    Muy bueno

  9. Xinax

    Me encanta. Me resulta curiosísimo además, porque también empiezo a leer el diario por la contraportada… y me identifico con lo de bajita. jajaja.

    Besos

  10. gracias guapas y guapos, más lindos ellos!!! ainsss

  11. Sara de Lupotac

    me ha chiflado!!!!!!! qué auténtico!
    Super real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s