Una segunda oportunidad…

Cómo para decir que no!!! Fijo que algún día todos estaremos muertos, pero es un tema al que no suelo darle muchas vueltas… ya bastante tiene uno con pensar en vivir.

Hace tiempo, unos cuantos años, pasé por el trance de ver el final de mi vida a un paso. En aquel momento eché la vista atrás, a lo que había sido mi vida, y llegué a la conclusión de que había sido feliz… que la mía había sido una buena vida. Me sentí preparada para afrontar el final, cosa que nunca hubiese pensado de habérmelo dicho alguien. El hecho de sentirme preparada, no significa que estuviese como unas castañuelas, simplemente era algo que tenía que enfrentar. Había llegado el momento y yo estaba lista para pasar por él. Fue como cuando te subes a una atracción de feria de esas en las que liberas mucha adrenalina, con la diferencia de que tú no estás escogiendo, pero una vez subido a dicha montaña rusa (por poner un ejemplo) ya solo queda agarrarse fuerte y esperar que el tren no descarrile mandándote a ti a tomar por …

Al final todo quedó en un tremendo susto pero, al igual que le ha pasado a mucha otra gente, mi vida cambió. De repente eres muy consciente de que estás aquí ahora… que solo tienes el presente… que no puedes planificar tu vida pensando en un futuro más o menos lejano, pues este podría no llegar. Que si quieres disfrutar, tienes que hacerlo ya. Que si quieres realizar un sueño, tienes que hacerlo ya. En definitiva, que si quieres vivir tu vida como a ti te gustaría vivirla, tienes que hacerlo ya.

Así que cambié mi rumbo. Escogí el camino difícil y volví a empezar de cero. Teniendo labrado ya mi sendero profesional, decidí abandonar esa ruta y concentrarme en realizar mi sueño: realizar la carrera de Bellas Artes y conseguir ganarme la vida haciendo aquello para lo que yo había nacido. Hacer oídos sordos a todos los que siempre me habían dicho que aquella no era una profesión lucrativa… que aquella no era una forma de ganarme la vida. Yo sabía que aquello no iba a ser fácil, pero de haber muerto mi sueño se habría quedado en el tintero sin tan siquiera haberlo intentado… y ahora tenía otra oportunidad.

Y con 30 años me embarqué en mi proyecto más apasionante: convertir mi sueño en mi vida. Un camino lleno de obstáculos que lo único que conseguían era darme más fuerzas para continuar.

Han pasado 10 años desde el día en que decidí cambiar mi vida. Ahora mis días están llenos de aquello que me apasiona pues, contra viento y marea, conseguí convertirlo en mi profesión, en mi forma de vida… Y no dejo de pensar que el hecho de haberme enfrentado a la muerte fue lo mejor que me pudo haber pasado.

Por eso, porque algún día todos estaremos muertos, no dejeis escapar la oportunidad de perseguir vuestros sueños, ahora, hoy, en este momento, pues para eso se vive: para convertir los sueños en la mejor realidad.

8 comentarios

Archivado bajo Sonvak_

8 Respuestas a “Una segunda oportunidad…

  1. Te admiro, Sonvak, y no te imaginas cuánto. Tu historia es de esas que me hacen inspirar hondo y mirar hacia adelante con una sonrisa. Porque todo es posible cuando se trata de un sueño.

  2. El pasado que tuvimos, se fue. Pudo ser hermoso muchas veces, horrible algunas, pero ¿para qué recordarlo? Ya no está.
    No tenemos futuro. Podemos pensar, planificar, soñar, pero no hay futuro.
    Sólo queda el hoy. Y el hoy lo desaprovechamos pensando que vamos a ser eternos. Lo desaprovechamos llorando por ayer y soñando con mañana pero olvidándonos que lo único que tenemos es el ahora.

  3. DANI: Muchas gracias!! Y sí, todo es posible, solo hay que proponérselo… Creo que son los chinos los que tienen una frase que dice “No digas que algo es imposible, solo dí que no lo has intentado”… 😀 Besazos!!

    ASPEC: Yo creo, en cambio, que el pasado siempre hay que tenerlo presente. Por lo bueno, evidentemente, y por lo malo también ya que de ello hemos aprendido importantes lecciones. El pasado nunca debe estar presente para amargarlo a uno, sino para convertirlo en una persona mejor.
    ¿El futuro? ya veremos si lo vemos, je… Mientras tanto, el presente es lo que tenemos y hay que convertirlo siempre en el mejor de los presentes. Besazos.

  4. Hola, querida Sonvak.
    Bendito ese día en que decidiste “iniciar” otra vida. Valiente decisión para los que muchos, al parecer no estamos preparados. Pero, si uno viene de ese momento tan drástico del pasado que nos cuentas, la pregunta es ¿Y ahora, que tengo yo que perder?.
    Estoy contigo que nunca tenemos que olvidar nuestro pasado pero, lo más importante -y ya lo dijo Lennon- es el futuro, mejor dicho…. es nuestro presente.
    Un beso ciudadana y una estupenda reflexión, muy bien escrita por cierto.

  5. Para mi eres un ejemplo a seguir.

    Besos MCA.

  6. acabé de leer, me levante con un profundo respeto y no pude más que ponerme a aplaudir, y aplauso de buena ópera!!!

  7. todavía no sé cómo llegué acá.
    te cuento me pasaron cosas muy parecidas y estoy en ese tren, espero poder decir lo mismo dentro de diez años.
    gracias

    P.

  8. BELTRÁN: muchas gracias por tus amables palabras!!.

    GORIO: ¿ejemplo? ¿yo? ¡¡qué va!! 😀 Muchas gracias. Besazos!!

    CODEBLUE: caray!! muchas gracias!! me alegro de que te haya gustado. Besazos!!

    PETALOUDES: seguro que dentro de 10 años lo dirás 😀 Gracias a ti. Un besazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s