Un pez en el lavabo

Estoy seguro de que para cada uno de nosotros levantarse cada día es todo un reto. Estoy seguro de que para cada uno de nosotros tener algo de comer cada día es todo un reto. Estoy seguro de que para cada uno de nosotros desplazarnos por nuestra ciudad es todo un reto. Estoy seguro de que para cada uno de nosotros llegar a fin de mes es todo un reto. Estoy seguro de que para cada uno de nosotros ayudar al prójimo es todo un reto.

 Estoy seguro de que hay millones de personas en el mundo que nunca, nunca llegaran a conjugar esos verbos dentro de su realidad cotidiana. Para progresar hay que mirar y compararte con el mas competente que tengas al lado, pero ¿y cuando todos los que tienes al lado tienen igual o menos que tu?, en definitiva somos privilegiados (unos mas que otros claro) dentro de los privilegiados ellos son pobres entre los pobres. Pero ¿quien es mas rico que quien?, salud y dinero luchan por coexistir o sobrevivir entre tantas y tantas ambiciones sin  ni siquiera mirar atrás. Quien tiene dinero quiere salud y quien tiene salud quiere dinero, es el pez que se muerde la cola, un pez muy común que habita en todos los océanos del mundo incluso dentro del lavabo de cada casa pero ¿y si no tienes casa? ¿y si el mundo es tu casa? ¿qué hace el mundo por ayudar al mundo?.

By Lino

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Lino - Activo

5 Respuestas a “Un pez en el lavabo

  1. El ser humano nunca está conforme, por eso se muerde la cola. Y si está conforme, es porque perdió las ganas.
    Contestar tus preguntas es todo un reto, je.

  2. Las mejores y más amplias sonrisas las encontré en los poblados de Namibia, donde los “negros” paupérrimos, estaban siempre de buen humor y sonriendo. Según nuestros cánones no tenían nada. Pero parecían saber, conocer, algo importantísimo que nosotros al parecer hemos olvidado y ni siquiera sabemos qué es.
    Y no parecían desear nada más.

    Y por cierto, yo quiero como la canción: salud, dinero y amor.

  3. Efectivamente Daniela contestar esas preguntas es dificil y si lo intentas es demagogia lo que digas osea volvemos al pez que se muerde la cola je je.
    Y Aspec yo quiero ir a vivir al poblado de Namibiaaaaa podriamos hacer la quedada alli je je. Saludos a todos

  4. jajajajajajajaja….Lino quiere quedada en Namibia …jajajaja…Qué bueno. 😛

    Con respecto a tu entrada, me ha gustado mucho, es todo tan cierto…Es para pensarlo.
    Gracias Lino.
    Un beso.

  5. El mayor de nuestros retos, creo, es encontrar la felicidad. Sentirse feliz, conlleva hacer también feliz a los demás. Es obvio que hacerlo con todos es imposible pero esto no debe ser una rémora para seguir intentándolo.
    Un abrazo, ciudadano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s